FROM CACHE - es_header

Porqué no se puede completar la compra en mi tienda de Shopify?

Porqué no se puede completar la compra en mi tienda de Shopify?

yamilers11
Curioso(a)
4 0 0

Hola,hice una prueba tratando de hacer un pedido para asegurarme de que no haya ningún fallo cuando algún cliente quiera comprar,todo transcurre bien hasta que pongo la dirección de envío y continúo hasta shipping, sale un cartel donde dice que la orden no puede ser enviada a esa dirección, no importa cual dirección ponga,que puedo hacer para arreglar ese problema? Porque de esa forma el cliente no puede completar la compra  tengo que instalar alguna aplicación o algo para esa función de shipping? Me siento muy frustrada con esto,gracias de antemano ojalá me puedan ayudar 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2376 515 339

Hola, @yamilers11:

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando hacer una prueba de pedido en tu tienda. Sin embargo, el sistema arroja un error que dice "la orden no se puede enviar a esta dirección" en el apartado de envíos de la pantalla de pago, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, cabe tener en cuenta que este error suele aparecer cuando no se han configurado correctamente las tarifas de envío a la región o país específico que se está introduciendo en la pantalla de pago. En este caso, te recomendaría comprobar si hay tarifas en envío creadas y configuradas correctamente para dicho país/región que estás introduciendo. Para ello, puedes seguir los pasos que te comento a continuación.

Por una parte, puedes verificar que existen tarifas de envío creadas a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar. En este apartado, podrás revisar las zonas de envío que tienes creadas, las sucursales desde donde realizas envíos, las tarifas de envío y condiciones específicas de los pedidos, etc. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo en el que se explica todo sobre los envíos. Dime, ¿la región que introduces en la pantalla está configurada? ¿También tienes tarifas creadas?

Por otra parte, Shopify cuenta con una herramienta llamada Shopify Markets con la cual podrás configurar la venta a países específicos. Con esta, puedes crear secciones para los países o grupos de países a los que vendes y llevar a cabo su configuración específica. Para poder hacer ventas a un país específico, necesitarás configurarlo a través de este apartado. En este caso, ¿podrías también confirmarme si el país cuya dirección estás introduciendo en la pantalla de pagos está configurado a través de Configuración > Mercados en el panel de control de tu tienda?

Si todo aparece en orden en la sección de mercados y de envíos, sería de gran ayuda que me facilitases la URL de tu tienda y los pasos seguidos hasta llegar al error. De esta forma podré replicarlo. Dime, ¿el error ocurre con productos específicos o con todos los productos? ¿Podrías confirmarme la región que estás introduciendo en la pantalla de pago? ¿Podrías compartir capturas de pantalla de cómo se muestra la página del pago y la configuración de la sección de Mercados y Envío y entrega en tu panel de control?

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify