FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Precio de comparación

RESUELTAS

Precio de comparación

Barb8
Nuevo miembro
4 0 0

¡Hola! Quiero realizar una comparación de precio en un producto que ya está activo y no me aparece la opción:

Entiendo que debajo de "Elemtos multimedia" debería aparecerme precio para poder completar el comparativo, pero no me figura ¿me podrían ayudar por favor?

Gracias!

Captura.PNG

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Éxito.

Hola, @Barb8:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría establecer un "precio de comparación" dentro de un producto que tienes activo. Sin embargo, no te aparece esta opción, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, veo en la captura de pantalla que nos has facilitado que el producto tiene registradas varias opciones y variantes. Es importante tener en cuenta que el bloque de "precio" de un producto aparece dentro del mismo cuando se trata de un producto individual.

Dicho esto, cuando hay diferentes variantes registradas dentro de un mismo producto, tendrás que modificar el precio de comparación en cada una de ellas. En este caso, ¿podrías confirmarme si te aparece la opción del bloque de precio y la sección de precio de comparación dentro de cada variante del producto? Si es así, me alegra informarte de que puedes seguir los pasos que te dejo a continuación para establecer el propio precio de comparación:

1. Dirígete a la sección Productos.
  2. Haz clic en el producto que quieres editar.
  3. Baja hasta la sección Variantes.
  4. Haz clic en la variante que quieres editar
  5. Establece el Precio de comparación.
  6. Guarda la configuración.

Seguidos estos pasos, habrás configurado correctamente el precio de comparación de la variante concreta del producto y esta aparecerá en la página web de tu tienda. Recuerda que Shopify cuenta con una herramienta para editar productos de manera masiva. Con esta, podrás editar la sección de precio de comparación en tantos productos y variantes como desees de manera más rápida. Te dejo un enlace con más información sobre la herramienta de edición masiva.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Éxito.

Hola, @Barb8:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría establecer un "precio de comparación" dentro de un producto que tienes activo. Sin embargo, no te aparece esta opción, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, veo en la captura de pantalla que nos has facilitado que el producto tiene registradas varias opciones y variantes. Es importante tener en cuenta que el bloque de "precio" de un producto aparece dentro del mismo cuando se trata de un producto individual.

Dicho esto, cuando hay diferentes variantes registradas dentro de un mismo producto, tendrás que modificar el precio de comparación en cada una de ellas. En este caso, ¿podrías confirmarme si te aparece la opción del bloque de precio y la sección de precio de comparación dentro de cada variante del producto? Si es así, me alegra informarte de que puedes seguir los pasos que te dejo a continuación para establecer el propio precio de comparación:

1. Dirígete a la sección Productos.
  2. Haz clic en el producto que quieres editar.
  3. Baja hasta la sección Variantes.
  4. Haz clic en la variante que quieres editar
  5. Establece el Precio de comparación.
  6. Guarda la configuración.

Seguidos estos pasos, habrás configurado correctamente el precio de comparación de la variante concreta del producto y esta aparecerá en la página web de tu tienda. Recuerda que Shopify cuenta con una herramienta para editar productos de manera masiva. Con esta, podrás editar la sección de precio de comparación en tantos productos y variantes como desees de manera más rápida. Te dejo un enlace con más información sobre la herramienta de edición masiva.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Xiomara1
Visitante
1 0 0

Hola, buenas tardes. Veo las indicaciones que le diste al compañero pero a mi, ni en las variantes ni en los artículos sin variantes me aparece la opción de precio de comparación. Será por el tema que estoy utilizado? (Dawn). Además en mi tienda me aparecen unos artículos con un cuadrito azul que dice "Sale" y no se como se configuró eso. Quiero poner en oferta toda una colección pero no puedo hacerlo y aparecen esos productos en oferta sin que yo lo haya configurado asi (por lo menos de manera consciente)

Me puede alguien ayudar por favor??

Gracias

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @Xiomara1:

Gracias por escribirnos. Entiendo que no aparece la opción de precio de comparación en los productos y variantes de tu tienda. Con todo, algunos artículos tienen una etiqueta que dice "sale", cuando quieres configurar dicha etiqueta en otros productos diferentes, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, el precio de comparación está disponible de manera nativa en todas las tiendas de Shopify. Esto es, no es una herramienta específica del tema que estés usando. Como comento en mi respuesta, esta opción se encuentra dentro del apartado de Precio en cada producto o variante de tu tienda que aparece en la sección de Productos. Te dejo una captura de ejemplo de un producto sin variantes:

Dime, ¿podrías confirmarme si el precio de comparación te aparece dentro del apartado de precio de tus productos? Si no es así, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de cómo aparece esta sección de Precio en tus productos y variantes? De esta manera, podré revisar con más detenimiento lo ocurrido.

Dicho esto, la etiqueta de Oferta solamente aparece en los productos que tienen un precio de comparación por defecto. Esto es, si no configuras la opción de comparación, esta etiqueta no debería aparecer en los productos de tu tienda online. Dime, ¿podrías confirmarme si los productos que aparecen con la etiqueta de oferta están, en efecto, configurados sin un precio de comparación? ¿Podrías enviarme la URL de un producto que aparezca con la etiqueta y una captura de su configuración en la sección Productos?

Aparte de estas cuestiones, sería de gran ayuda que me confirmases si has usado algún tipo de app externa para configurar etiquetas de productos. Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Estás trabajando en crear una estrategia de ofertas para potenciar las ventas? Además de la configuración de ofertas mediante el precio de comparación, ¿te gustaría hacer descuentos?

cerezapetshop
Visitante
1 0 0

Hola, yo me encuentro en la misma situación. Solo tengo un botón de precio, el de comparación antes lo veía y ahora no. Tampoco veo las opciones de inventario. Las secciones que veo actualmente son: nombre, descripción, elementos multimedia, variantes y publicación de motor de búsqueda. 

La opción de cambiar precio está contenido dentro de la sección variantes y solo me permite modificar el monto

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @cerezapetshop:

Muchas gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, entiendo que actualmente no tienes acceso al botón de "precio de comparación" dentro de tus productos. Aparte, tampoco aparece la sección de inventario, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, he de informarte de que recientemente hemos estrenado Shopify Editions - Invierno 2024. Este es un evento donde Shopify anuncia las diferentes actualizaciones que se han llevado a cabo para mejorar la plataforma. En esta edición específica, se ha publicado una actualización que afecta a la disposición de la sección de variantes de los productos. Ahora, la vista y edición de variantes está agrupada por opciones. Esto facilita el acceso y modificaciones generales a las variantes de un mismo producto.

Dicho esto, me alegra informarte de que sigue siendo posible configurar un precio de comparación o acceder al inventario de una o varias variantes de un producto. Para acceder a esta sección, debes dirigirte al Producto específico y bajar hasta el apartado de Variantes. Ahí, selecciona la variante específica y haz clic en la misma. Esto abrirá la página con la sección de precio de comparación, inventario, etc.:

Si lo deseas, también puede hacer una selección masiva de variantes para aplicar cambios a nivel más general. A través de esta selección, podrás establecer cambios generales en cuestiones como el precio, el SKU, el peso, las cantidades de inventario, etc. Dime, ¿podrías confirmarme si tienes acceso a la sección de Precio de comparación e Inventario dentro de tus variantes con estos pasos que te comento?

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si estas opciones de precio e inventario siguen apareciendo en tus productos que no tiene variantes? Mientras revisas esta información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Has podido establecer el diseño de tu web como deseabas?

zcarneiro
Visitante
1 0 0

Esa función no aparece si importas los productos desde Dsers por ejemplo, solo con productos nuevos creados por ti. Deberiais de arreglarlos porque no encuentro a nadie que me de la solucion.

Mrbrand2024
Visitante
1 0 0

Buenos días! excelente descripción del paso a paso. pero, resulta que cambio y pongo el precio de comparación, guardo. pero no se ve en la página si no hasta que ya está en el carrito, ayuda.