FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Precio de oferta y código de descuento

RESUELTAS

Precio de oferta y código de descuento

Okoneko
Curioso(a)
13 0 0

Hola Comunidad

He rebajado el precio de unos artículos en mi tienda. Lo he hecho para que aparezca el precio tachado y la nueva cantidad sin tachar, etc. Lo he hecho cambiando la cantidad del precio y del precio de comparación.

Ahora bien, también tengo algunos códigos de descuento y me gustaría que estos códigos NO pudiesen ser usados en los productos con precio de oferta (rebajados). 

No consigo averiguar cómo crear esta regla.

¿Alguien me ayuda?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Click-Ecommerce
Shopify Partner
115 15 11

Éxito.

Hola @Okoneko 

En ese caso puedes seleccionar los productos unicos a los que quieres que el descuento sea aplicado, ya sea un listado como colección o bien seleccionando producto por producto. 

ClickEcommerce_0-1697723510305.png

Con eso te aseguras de controlar a que productos se podrá aplicar tu descuento y a cual no. 

Espero haberte ayudado. 

https://click-ecommerce.com/
Whatsapp: +353864590252
Appoitment: https://calendar.app.google/Zb3EAZorqTyFdPV36

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Click-Ecommerce
Shopify Partner
115 15 11

Hola @Okoneko, como estás??

En estos casos deberás de configurar descuentos en el panel de admin. 

ClickEcommerce_0-1697648383437.png

Y procurar de NO tener seleccionada la opción de combinar este código de descuento con las rebajas de producto. 

ClickEcommerce_1-1697648445206.png

Cualquier duda respecto a esto podemos ayudarte. 

Saludos!

Okoneko
Curioso(a)
13 0 0

Hola.

Creo que no me expliqué bien o a lo mejor no he entendido tu solución, pero no acabo de entenderlo.

Me explico.

Yo tengo un producto al que he rebajado el precio así:

Captura de pantalla 2023-10-19 a las 15.22.23.jpg

Para que el producto se vea en la tienda así:

Captura de pantalla 2023-10-19 a las 15.22.41.jpg

Como ves está el precio tachado, la etiqueta de rebajado etc.

Ahora bien, tengo algunos códigos de descuento y TODOS los códigos los tengo configurados así:

Captura de pantalla 2023-10-19 a las 15.26.16.jpg

Y aún así puedo comprar ese artículo con el código de descuento.

Me gustaría que no pudiesen comprarse artículos rebajados aplicándoles un descuento adicional al que ya tienen.

¿Puede conseguirse esto?

Graciasssssss

Click-Ecommerce
Shopify Partner
115 15 11

Éxito.

Hola @Okoneko 

En ese caso puedes seleccionar los productos unicos a los que quieres que el descuento sea aplicado, ya sea un listado como colección o bien seleccionando producto por producto. 

ClickEcommerce_0-1697723510305.png

Con eso te aseguras de controlar a que productos se podrá aplicar tu descuento y a cual no. 

Espero haberte ayudado. 

Jcastrodiaz
Visitante
3 0 0

Hola, tambien ando en busqueda de una solución a ese problema ¿pudiste encontrar algo?, sé que la respuesta que te dieron no es la mejor.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Jcastrodiaz,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que creaste un código de descuento, pero no quieres que este se aplique a los productos que tienen un precio de oferta, ¿cierto?

Tal y como lo explicaron en el mensaje anterior, puedes crear un código de descuento que aplique únicamente a determinados productos de la tienda. De esta forma, puedes excluir los productos que tienen un precio de oferta y seleccionar los productos a los que quieres que aplique el código de descuento. Para esto puedes seguir estos pasos: 

1. Dirígete a la sección de Descuentos y haz clic en Crear descuento. 
  2. Selecciona el tipo de descuento que vas a ofrecer y el método (en este ejemplo seleccioné monto de descuento de productos y código de descuento).
  3. En la sección Valor del descuento, selecciona los productos o colecciones específicas a los que aplica el descuento. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba:

Alternativamente, puedes usar una aplicación de nuestra tienda para crear descuentos con reglas más avanzadas. Con todo, ¿crees que esta solución te puede ser útil? En caso de no ser así, ¿podrías explicarnos por qué razón no te sirve?

Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Has ofrecido otro tipo de descuentos antes? ¿Cómo han estado el tráfico y conversiones en tu tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jcastrodiaz
Visitante
3 0 0

Hola Ann, gracias por tu respuesta, pero no es la solución que busco ya tengo un catalogo de productos donde todos tienen algún descuento, por ende no quiero dar más descuento a un precio oferta, es posible que el código de descuento se aplique al precio de referencia?

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Jcastrodiaz,

Gracias por tu respuesta y por explicarnos un poco mejor lo que necesitas. 

Estuve revisando el tema nuevamente y aunque nativamente no es posible crear un código de descuento que aplique al precio original de los productos que se encuentran en oferta, puedes usar una aplicación externa para esto. Te recomiendo echarle una mirada a estas aplicaciones que hemos recomendado a otros comerciantes que han tenido la misma solicitud.

Adicionalmente, voy a aprovechar la oportunidad para comunicar esto a nuestro equipo especializado para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Aunque no puedo asegurarte cuando se implementará, ten por seguro que será tenido en cuenta por nuestros desarrolladores. Te comparto este enlace donde puedes checar las actualizaciones de la plataforma. 

Si tienes preguntas adicionales en las que podamos ayudarte, por favor déjanos saber. Saludos. 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Albeard
Visitante
1 0 1

No entiendo por qué si un cupón está configurado para no combinarse, se puede aplicar sin problemas a productos que tienen un precio de comparación. 

Tengo descuento configurado como "Monto de descuento por pedido" y no quiero que se aplique a productos que tienen un precio de comparación. ¿Alguien lo ha conseguido?

Un saludo

MarCasas
Visitante
1 0 0

Yo necesito también solucionar ese tema.

Tengo un descuento como ''Monto de descuento por pedido'' y no quiero que se pueda aplicar a productos que ya tienen descuento y están rebajados.