FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Precio de productos

RESUELTAS

Precio de productos

Tualtote
Shopify Partner
41 0 10

Hola Ustedes como ponen los precios de sus productos? Ya se que ponen los precios enzima de lo que les cuesta ejemplo yo pongo una camina a 100 pesos pero me costo hacerla 50 pesos entonces la vende al doble que le costo pero siguen alguna técnica para poner precios? Sesgo psicológicos o algo así no se si me explico.

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Éxito.

Hola @Tualtote,

Gracias por ponerte en contacto. Es posible que no vas a recibir una respuesta única, sino varias respuestas, porque la cotización de precios depende y mucho de la estrategia del negocio.

Primero, he encontrado un artículo de terceros que se llama '6 pasos para determinar el precio de tu producto' y que explica con un poco más detalle cómo se debe determinar el precio de venta de tus productos.

De acuerdo con la “Teoría de los Precios” de Milton Friedman, la fórmula para estimar costos es la siguiente:

• Costos fijos totales + Cálculo de costos variables totales = La suma de costos fijos y variables.

• La suma de costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción.

Enseguida, debes considerar lo siguiente cuando fijes los precios de tus productos:

• El valor adicional que ofreces: desarrollar un negocio exige tiempo, esfuerzo y dinero. Cualquier contenido que creas, combinaciones exclusivas de productos que encuentres, o un servicio de atención al cliente adicional que ofrezcas, pueden aumentar el valor de tus productos. Los recursos que inviertas y cualquier valor adicional que ofrezcas a tus clientes se verán reflejados en el precio de tus productos.

• Otros gastos o costos comerciales como gastos de marketing, tu suscripción a Shopify y los cargos po...: refleja estos gastos cuando fijes los precios de tus productos. Estos son costos comerciales necesarios, por lo que es importante que tu precio cubra como mínimo estos costos.

• Precios de competidores para productos similares: revisar tiendas que venden productos similares puede ayudarte a determinar el precio promedio de los productos que estás vendiendo.

También, recomiendo que eches un vistazo a nuestra guía 'Fijar precios de tus productos' para más información.

Por curiosidad, ¿Solo vendes camisas en tu tienda o vendes otras cosas?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Éxito.

Hola @Tualtote,

Gracias por ponerte en contacto. Es posible que no vas a recibir una respuesta única, sino varias respuestas, porque la cotización de precios depende y mucho de la estrategia del negocio.

Primero, he encontrado un artículo de terceros que se llama '6 pasos para determinar el precio de tu producto' y que explica con un poco más detalle cómo se debe determinar el precio de venta de tus productos.

De acuerdo con la “Teoría de los Precios” de Milton Friedman, la fórmula para estimar costos es la siguiente:

• Costos fijos totales + Cálculo de costos variables totales = La suma de costos fijos y variables.

• La suma de costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción.

Enseguida, debes considerar lo siguiente cuando fijes los precios de tus productos:

• El valor adicional que ofreces: desarrollar un negocio exige tiempo, esfuerzo y dinero. Cualquier contenido que creas, combinaciones exclusivas de productos que encuentres, o un servicio de atención al cliente adicional que ofrezcas, pueden aumentar el valor de tus productos. Los recursos que inviertas y cualquier valor adicional que ofrezcas a tus clientes se verán reflejados en el precio de tus productos.

• Otros gastos o costos comerciales como gastos de marketing, tu suscripción a Shopify y los cargos po...: refleja estos gastos cuando fijes los precios de tus productos. Estos son costos comerciales necesarios, por lo que es importante que tu precio cubra como mínimo estos costos.

• Precios de competidores para productos similares: revisar tiendas que venden productos similares puede ayudarte a determinar el precio promedio de los productos que estás vendiendo.

También, recomiendo que eches un vistazo a nuestra guía 'Fijar precios de tus productos' para más información.

Por curiosidad, ¿Solo vendes camisas en tu tienda o vendes otras cosas?

Javier | Shopify 

Tualtote
Shopify Partner
41 0 10

Bueno voy a vender en una tienda lámparas led para camiones urbanos y en la otra tienda venderé cosas de gym, proteínas, suplementos, playeras y esas cosas, pero mis clientes ya tienen los precios, yo lo pregunto por si algún día me llega un cliente que no sabe como poner precios.

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Tualtote,

Gracias por tu respuesta. ¡Que bien que tienes varias tiendas!

No te olvides que tenemos varios otros recursos que puedes referenciar cuando tienes alguna otra duda respecto a todo que tiene que ver con negocios. Aquí son algunos de esos recursos disponibles gratuitamente:

Dentro del blog, acabamos de poner un artículo que se llama '¿Cómo convertirse en distribuidor de productos online?'. Me parece que eso será una lectura muy útil para ti.

¿Ya has configurado todo en la parte de logística en tus tiendas (e.g. tarifas de envío, etc.)?

Javier | Shopify