FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Preparación de pedidos

Preparación de pedidos

ANIMUSLAB
Visitante
1 0 0

La integracion de Shopify con coordinadora esta presentando fallas, necesito a alguien que me solucione y no lo he encontrado, cuando genero una guia en el app de coordinadora automaticamente se prepara el pedido con el numero de guia, es fallo de shopify ya que en la parte de preparar pedidos esta la opcion de solo preparar los pedidos manualmente, que puedo hacer? nadie me ha podido das respuesta. 

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @ANIMUSLAB,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que estás teniendo problemas con la integración de Coordinadora y tu cuenta de Shopify, ya que el número de guía generado en la aplicación no se sincroniza automáticamente en la sección de preparación del pedido, ¿verdad?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿cuál es el nombre de la aplicación estás usando? ¿Tú te encargas de preparar los pedidos o lo hace Coordinadora directamente?

Para empezar debes saber que, de manera predeterminada, las tiendas utilizan la preparación de pedidos manual. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de pedidos para que se realice automáticamente. Esto quiere decir que una vez se hace un pedido y se paga, la preparación del pedido comienza sin que tú debas hacer nada. Esta opción es útil cuando vendes productos digitales o cuando usas un servicio de logística que prepare los pedidos por ti. Si eres tú misma quien prepara los pedidos, la opción de preparación de pedidos manual es la mejor opción.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que cuando preparas un pedido, completar la información de seguimiento (número de guía y empresa de transporte) es completamente opcional. Si la empresa de transporte que usas, en tu caso Coordinadora, se encuentra dentro de las opciones de empresas de transporte, entonces podrás seleccionarla; de lo contrario, puedes seleccionar "otro". Estuve revisando y efectivamente, Coordinadora se encuentra en las opciones disponibles, por lo que puedes seleccionarla y agregar el número de seguimiento. 

Dicho esto, si quieres compartir la información de seguimiento del pedido con tus clientes, deberás completar la información manualmente durante el proceso de preparación del pedido, para que se incluya en el correo electrónico de confirmación de envío. De lo contrario, puedes dejar todos los campos de información de seguimiento en blanco. Te comparto este documento de nuestro del Centro de Ayuda sobre agregar números de seguimiento antes de preparar un pedido, para que lo tengas de referencia.

Nota: ten en cuenta que solo los comerciantes que compran etiquetas de envío en Shopify Shipping, pueden sincronizar el número de guía del pedido automáticamente. Sin embargo, Shopify Shipping se encuentra disponible solo para tiendas localizadas en determinados países.

Aprovecho para preguntarte, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones en tu tienda? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify