FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problema al editar el precio de los productos

Problema al editar el precio de los productos

egbm
Visitante
1 0 0

Hola, espero estén bien.

Pasa lo siguiente: En Shopify, cambié la moneda de venta de CLP a USD. Sin embargo, en la sección de productos, al intentar editar el precio, sigue apareciendo en CLP. Al cambiarlo a USD, se muestra el costo del producto en CLP (no cambió a USD), pero el precio si se editó a USD. Por lo tanto, el margen muestra la diferencia entre las cantidades en CLP (Costo) y USD (Precio producto), dando como resultado un valor negativo...

Costo antes ejemplo: 15.000 (clp), y debería ser aproximadamente 17 (usd)

Entonces al editar el precio, por ej de 27.000 (clp) al pasarlo a USD da aproximadamente 29 (usd)

pero en la ecuación final sale:

Precio: 29 usd

Costo por artículo $15.775,00 , Margen proyectado: -54.296,6%

Entonces, cual es la manera más eficiente de hacer este cambio en el costo y precio de los productos?

Puedo hacerlo manual producto por producto pero aún seguiría estando en CLP el costo y daría margen negativo. No creo que cuando el cliente compre a mi me cobren 15000 usd por el producto, pero igual debería causar algún error.

Quizás deba subir todos los productos nuevamente.

Gracias y saludos.

Enzo.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @egbm,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que después de actualizar la moneda de tu tienda de CLP a USD, solo el precio de los productos se actualizó a dólares, pero no el costo, y esto te está causando errores en el margen de rentabilidad, ¿es así? 

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Es un negocio de dropshipping donde importas los productos y costos directamente de los proveedores? ¿O tú ingresas manualmente el costo de los productos?

A modo de contexto, debes saber que existen varias implicaciones al cambiar la moneda de la tienda. Una de ellas es que el valor del precio de los productos no se actualiza con el cambio de moneda, lo que explica el problema que estás presentando. Así mismo, con el cambio de moneda tampoco se actualizan los valores de los informes ni de las tarifas de envío, por lo que es importante que las revises y actualices manualmente a la nueva moneda.

Dicho esto, para solucionar el problema que presentas tienes dos opciones: 

1. Si no tienes una gran cantidad de productos, puedes ingresar a cada uno de ellos y modificar los costos de todos los productos y variantes. 
  2. Si cuentas con muchos productos, te recomiendo usar la herramienta del editor masivo, la cual te permite editar el costo de todos los productos de la tienda a la vez. Te comparto los pasos para hacerlo: 
    • Dirígete a Productos y selecciona todos los productos.
    • Luego, haz clic en Edición masiva.
    • En la esquina superior derecha, haz clic en Columnas y ve a la sección de productos. 
    • Selecciona Costo por artículo y Precio Base y edita los costos y precios para que sean acordes a la nueva moneda.
    • No olvides guardar los cambios.

En caso de que estés usando una aplicación de dropshipping para importar los productos en tu tienda, tienes la opción de editar el costo de los productos de forma manual usando el editor masivo o, si lo prefieres, puedes importar nuevamente los productos para que los costos se actualicen.

Con todo, ¿por qué razón decidiste cambiar la moneda de la tienda? ¿En qué países planeas vender tus productos? Si vendes en más de un país, ¿ya has configurado tus mercados?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify