Liquid, Javascript
Hola buenas, mi problema es que el campo "Comuna" (anteriormente era Zip Code) al rellenarlo desde un dispositivo movil solo recibe datos númericos. En cambio si el campo se rellena desde un pc, si puede ser rellenado con datos alfanumericos.
DESDE UN PC:
DESDE UN MOVIL:
Necesito que ese campo sea alfanumerico, puesto que ese dato es requerido para calcular el envío
Alguien me puede ayudar?
Hola, @MidnightStore:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has modificado el campo de "código postal" para solicitar la información de "comuna" de los clientes. Sin embargo, cuando intentas hacer una compra desde un móvil, el sistema solo abre el teclado numérico, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que el código postal de algunos países es completamente numérico. Este es el caso de los códigos postales de Chile. Por este motivo, cuando un cliente intenta hacer una compra desde este país con un dispositivo móvil; solamente se abre el teclado numérico en el campo que anteriormente era para el "código postal".
Para solucionar esta cuestión, puedes optar por cambiar la redacción de otro campo que no sea exclusivamente numérico para solicitar la información de "comuna". Por ejemplo, puedes modificar el campo actual de "casa, apartamento, etc." por "comuna". De esta forma, cuando un cliente proceda con la compra de un producto en tu tienda, podrá introducir texto y no solo números. De igual manera, puedes volver a establecer el campo de "código postal" como estaba.
Para facilitar las cosas, te dejo una guía sobre cómo puedes proceder con el cambio de la redacción del tema para actualizar los campos actuales de la pantalla de pago de tu tienda:
Una vez seguidos estos pasos, se actualizará el nombre de dicho campo en la propia pantalla de pago. Ten en cuenta que tras hacer esta modificación, es posible que el sistema tarde unos minutos en aplicar los cambios de manera definitiva en la página web de tu tienda de Shopify.
Dicho todo esto y como alternativa; te recomendaría echar un vistazo a la aplicación de Shopify Translate & Adapt. Esta es una integración que hemos desarrollado recientemente para traducir y adaptar el contenido de tu tienda. En este caso, puedes hacer uso de la misma para cambiar la información de algunas secciones de tu tienda. Como por ejemplo, el campo de "apartamento" que aparece en la pantalla de pagos para que diga "colonia". Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre el funcionamiento de la aplicación.
Por otra parte, me pregunto cómo va el resto de cuestiones con tu tienda. Dime, ¿qué productos o servicios ofreces actualmente a los clientes? ¿Está tu tienda configurada de cara pública a los clientes? Si es así, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿También has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024