Liquid, Javascript
Hola!
tengo un problema con las ofertas.
Contexto:
He creado una oferta nueva Buy X get Y : a partir de 200 euros te llevas un producto específico gratis.
En esta oferta he indicado que sea compatible con otra que ya estaba creada y funcionando bien, también Buy X get Y : con la compra de 3 productos te llevas el de menor valor gratis (3x2)
Las dos ofertas se aplican en la misma colección.
También he indicado que sean compatibles entre ellas.
El problema es el siguiente:
Si pongo 3 productos en el carrito, me aplica la oferta 3x2 correctamente. Pero si añado el producto gratis porque mi compra ha superado los 200 euros, me quita la oferta 3x2 y sólo me aplica el de la compra superior a 200 euros.
¿Podéis ayudarme? Gracias!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Muchas gracias por explicar exactamente cómo te gustaría que se aplicara el descuento @Gemma1980.
Efectivamente, lo que ocurre en este caso es un comportamiento esperado, ya que los descuentos se solapan en lo que conllevan, puesto que si un artículo es elegible para varios descuentos solamente se aplicará al mayor.
En este caso quizás la mejor solución para ti sería efectivamente utilizar alguna de las apps alternativas de descuentos, como por ejemplo Gestor de Descuentos Avanzados, o Kits y Descuentos Ilimitados, que tiene un plan gratuito.
Aparte de esto, ¿hay alguna otra cosa más con la que podamos ayudarte o alguna duda con la configuración de Shopify? ¿Cómo están yendo las cosas por tu tienda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Gemma1980,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo estás intentando aplicar dos descuentos a tu tienda que son similares, pero al hacerlo en el mismo pedido, solamente toma uno de los descuentos, ¿es así?
Entiendo que estás aplicando la opción de descuentos combinados, ¿es correcto? ¿Se trata de descuentos automáticos o utilizando un código de descuento?
Si te has asegurado de que los descuentos son compatibles entre sí, es posible que una de las condiciones no se aplique al combinarlos, o que las condiciones se solapen.
¿El producto gratuito que se ofrece con el descuento de los 200 euros pertenece a la misma colección que los otros productos?
Si es así, los descuentos se solaparían, ya que solamente aplicarían a un producto (el de menor precio). ¿Podrías darnos más información de cómo te gustaría que se comportara el descuento para ver si esto es posible dentro de las funciones nativas de Shopify?
En cualquier caso, recuerda que puedes encontrar aplicaciones externas que te ayudarán a conformar descuentos más variados con distintas combinaciones.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas a la web? ¿Qué métodos de promoción utilizas para la tienda?
Hola Val,
gracias por responder con tanta rapidez 🙂
Exacto, son dos descuentos automáticos, y los dos se aplican a la misma colección. Son estos:
Oferta 3x2:
- buy x get y
- cuando el cliente compra mínimo 2 unidades
- aplica en la colección: "todos"
- resultado= 1 unidad gratis
Oferta "totebag"
- buy x get y
- cuando el cliente gasta 200 euros
- aplica en la colección "todos"
- se lleva una bolsa de regalo (es una bolsa que el cliente selecciona de nuestra tienda)
Lo que quiero que suceda es: si un cliente compra mínimo 2 unidades y supera los 200 euros, se aplique la oferta 3x2 y además se lleve la bolsa de regalo.
Imagino que la solución sería crear una colección distinta para cada oferta...
El problema es que necesito aplicar los dos descuentos a la vez sobre todos los productos de la web. ¿Habría alguna manera desde shopify? ¿O tendría que descargarme una aplicación como comentabas? En este caso, ¿podrías recomendarme alguna?
Gracias!
Éxito.
Muchas gracias por explicar exactamente cómo te gustaría que se aplicara el descuento @Gemma1980.
Efectivamente, lo que ocurre en este caso es un comportamiento esperado, ya que los descuentos se solapan en lo que conllevan, puesto que si un artículo es elegible para varios descuentos solamente se aplicará al mayor.
En este caso quizás la mejor solución para ti sería efectivamente utilizar alguna de las apps alternativas de descuentos, como por ejemplo Gestor de Descuentos Avanzados, o Kits y Descuentos Ilimitados, que tiene un plan gratuito.
Aparte de esto, ¿hay alguna otra cosa más con la que podamos ayudarte o alguna duda con la configuración de Shopify? ¿Cómo están yendo las cosas por tu tienda?
Muchas gracias. En la tienda todo bien, vamos aprendiendo poco a poco 🙂
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025