FROM CACHE - es_header

Problema con las suscripciones al boletín

Esther_ms
Curioso(a)
7 0 4

Hemos insertado un boletín de suscripciones en nuestra index y aunque la gente se suscribe no les llega el email de confirmación de suscripción ni se nos anota en Clientes suscritos en nuestro panel de control, aunque no da ningún error la tienda.

Podrían ayudarnos? Gracias

 

9 RESPUESTAS 9

Eduardo_Barrera
Visitante
1 0 0

¿Insertaste algún código de seguimiento de eventos de Google Analytics para el botón de suscripción? o Modificaste el método onclick del botón de suscripción?

Esther_ms
Curioso(a)
7 0 4

Sí que inserté código de Analytics, pero en la web en general, no sé si esto afecta

Anrafe63
Novato(a)
14 0 2

Hola Esther, solucionaste el problema?

A mi me ocurre lo mismo, ni me llega email de suscripción ni le llega al cliente

Como lo has solucionado?

Esther_ms
Curioso(a)
7 0 4
Spoiler
Hola. Pues acabé instalando un pop up de suscripción con MAILCHIMP y ahora sí que me funciona.

El boletín normal sigo sin solución 

lorenagm
Visitante
1 0 0

hola, a mi me pasa algo parecido. Me suscribo con diferentes correos y se registran en shopify como clientes suscritos.

Preo solo se envia el email de confirmacion a la suscripcion, que por cierto siempre va al junk email...

He descargado apps para pop ups y marketing de emails pero nada no se envian emails a los nuevos suscriptores no se que hacer.

Como lo has arreglado tu, si alguien sabe por fa ayuda

Esther_ms
Curioso(a)
7 0 4

Hola. Pues acabé instalando un pop up de suscripción con MAILCHIMP y ahora sí que me funciona.

El boletín normal sigo sin solución 

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Buenas tardes @lorenagm@Esther_ms,

En el hilo se habla de dos problemas: la confirmación de la suscripción por parte del cliente y el mensaje de bienvenida una vez se ha confirmado la suscripción.

Para que se envíe un correo solicitando al cliente que confirme su suscripción tiene que estar habilitada la doble suscripción (double opt-in).  Esto se hace en Configuración > Notificaciones > Email marketing (ojo, hay dos secciones con este nombre) > Doble suscripción.

Puedes intentar minimizar las posibilidades de que acabe en la carpeta de Spam/Junk Mail personalizando el correo de confirmación, en particular el Asunto del mismo. Pincha en Configuración > Notificaciones > Email marketing > Correo de confirmación. Yo he probado la versión estándar sin modificar y Gmail lo marcaba como spam, pero Yahoo! no.

Cuando el cliente hace click en el botón de confirmación del correo recibido se le abre el navegador con un mensaje de bienvenida como este:

Isaac__0-1614625312852.png

Es lo más parecido a un mensaje de bienvenida. Puedes personalizarlo en Tienda online > Temas > Acciones > Editar los idiomas. A partir de aquí depende del tema; lo mejor es buscar por los mensajes exactos. En Brooklyn está en Checkout & system / Email marketing subscribed > Confirmation  y > Disclaimer. 

Lamentablemente no existe la posibilidad de hacerlo por correo electrónico desde dentro de la tienda. Tendrías que configurar un webhook para detectar el evento y gestionarlo externamente desde algún servicio web.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
Esther_ms
Curioso(a)
7 0 4

Gracias Isaac, probaré todos estos pasos. El doble opt in lo tengo marcado.

Muy útil la personalización. 

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

De nada, @Esther_ms, me alegra que te parezca útil.

Si finalmente te funciona te agradecería que marcases mi respuesta como solución. En caso contrario dime qué sigue fallando.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución