FROM CACHE - es_header

Problema en checkout para mi pais

CotaPulido
Visitante
1 0 1

Estoy MUY frustrada con el servicio de Shopify. 

Soy de Chile, y todos los couriers importantes solicitan 2 datos importantes para el momento del despacho: comuna y RUT. Lo que veo es que Shopify te OBLIGA a contratar el plan plus para poder tener los campos de checkout que mi tienda necesita. Obviamente uno no alcanza a darse cuenta de ello en el periodo de prueba. Me parece insolito que para tener una funcionalidad basica, se deba pagar un plan plus... o sea absolutamente contradictorio.

Pero buscando dar solucioón al problema con mi plan mas básico, veo que supuestamente podría dar solución a esto editando la configuración de la pantalla de pagos, colocando "compañia" como obligatorio, y luego editando el idioma. Para mi sorpresa MI PAGINA NO ESTA TOMANDO ESTA CONFIGURACION. O sea, a pesar que tengo configurado este campo como obligatorio NO LO ESTA PIDIENDO EN EL CHECKOUT.

Lo otro que me parece impresentable es que al buscar la palabra "comuna" veo que otros compatriotas chilenos han tenido la misma dificultad y nadie de la comunidad responde... 

super decepcionada... ojala me hubiera quedado en WIX... donde pagaba menos de la mitad y podía configurar mi checkout de la forma que la tienda necesita

1 RESPUESTA 1

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @CotaPulido 

Que bueno que nos escribas y entiendo perfectamente lo que mencionas, puesto que es algo que en Shopify estamos actualmente trabajando para poder mejorar la experiencia de usuario de todos los comerciantes en Chile.

Como estos campos que mencionas no se encuentran disponibles aún te dejo algunas soluciones alternativas;

La primera es la que ya mencionas, que es donde debes reemplazar la palabra del "código postal" por "comuna", esto lo puedes hacer dirigiendote a tienda online > editor de idiomas > checkout & system, buscar las palabras que debes reemplezar que te las dejo en las siguientes imágenes:

Lo mismo debes hacer con otro campo donde quieras que tus clientes dejen su RUT.

foto 1.jpeg

foto 2.jpeg

foto 3.jpeg

Otros comerciantes en Chile han usado el despliegue de comunas creado por Lobo Creaciones, este despliegue va antes del checkout pero ha funcionado muy bien con las tiendas, este es un servicio pagado por lo cual si estas recién comenzando una mejor opción es utilizar el editor de idiomas, pero la opción creada por terceros existe.

Entendemos lo importante que es para Chile el campo de las comunas y por eso es algo en lo que actualmente estamos trabajando.

Si siguiendo las instrucciones del checkout aún no ves este cambio, por favor contactanos vía email para poder ayudarte con este cambio.

Antes de hacer cualquier cambio en el tema de tu tienda siempre recomendamos duplicar el tema/plantilla de diseño que estas utilizando, de esta forma puedes trabajar en la copia y si estas conforme con esta posteriormente publicarla.

Para duplicar un tema te tienes que dirigir a admin > tienda online > acciones > duplicar como se muestra en la imagen, también puedes encontrar más detalles en este documento que habla de "para que sirve duplicar temas".

Duplicar tema.jpeg

También me encantaría saber en ¿Qué mas te puedo ayudar respecto a la configuración de tu tienda o si ya tienes un plan para atraer audiencia?

-Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.