FROM CACHE - es_header

Problema en las tarifas de envío combinadas

RESUELTAS

Problema en las tarifas de envío combinadas

Bizio
Visitante
1 0 0
Buenos días:

Tenemos un problema con las tarifas de envío.

Vendemos sidras, camisetas y latas. Mientras que las sidras y camisetas se venden en toda España, las latas, debido al registro sanitario con el que cuentan, se pueden vender solo en la Comunidad Autónoma Vasca. Es por ello que contamos con dos perfiles de envío: uno general de España para sidras y camisetas (6,50€) y otro limitado a la Comunidad Autónoma Vasca solo para las latas (también 6,50€).

Dicho esto, nos encontramos con el siguiente problema: aquellas personas que compran sidras y latas (en una misma compra) desde la Comunidad Autónoma Vasca acaban pagando 13€ de envío, es decir, pagan la tarifa de envío de los dos perfiles (6,50€ + 6,50€).

¿Alguien sabe cómo se puede hacer para que las tarifas no se combinen sino que se cobre solo una? Necesitamos que aquel que compre solo latas pague el envío, pero que aquel que compre sidras y latas desde la Comunidad Autónoma Vasca solo pague un envío.

Muchas gracias.

Saludos,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Éxito.

Hola, @Bizio:

Gracias por escribirnos. Entiendo que tienes dos perfiles de envío con el mismo precio creados en tu tienda: uno para España y otro para País Vasco, puesto que uno de tus productos solo se puede vender en esta zona. Sin embargo, cuando un cliente del País Vasco hace un pedido con productos de ambos perfiles, las tarifas se suman, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que cuando se utilizan varios perfiles de envío o hay varias sucursales dentro de cada perfil, el comportamiento esperado de la plataforma es combinar los precios de envío si un pedido contiene productos de diferentes perfiles o sucursales. Dicho esto, en este momento, no hay forma de desactivar las tarifas combinadas de forma nativa. En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a las tarifas combinadas.

Esta función está pensada para garantizar que los comerciantes no acaben pagando de más por los envíos, pero entiendo que esta no se ajusta a las necesidades de todos los negocios. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de que no se combinasen los precios en este caso concreto. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, me temo que no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para crear reglas de envío avanzadas. A continuación, te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Éxito.

Hola, @Bizio:

Gracias por escribirnos. Entiendo que tienes dos perfiles de envío con el mismo precio creados en tu tienda: uno para España y otro para País Vasco, puesto que uno de tus productos solo se puede vender en esta zona. Sin embargo, cuando un cliente del País Vasco hace un pedido con productos de ambos perfiles, las tarifas se suman, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que cuando se utilizan varios perfiles de envío o hay varias sucursales dentro de cada perfil, el comportamiento esperado de la plataforma es combinar los precios de envío si un pedido contiene productos de diferentes perfiles o sucursales. Dicho esto, en este momento, no hay forma de desactivar las tarifas combinadas de forma nativa. En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a las tarifas combinadas.

Esta función está pensada para garantizar que los comerciantes no acaben pagando de más por los envíos, pero entiendo que esta no se ajusta a las necesidades de todos los negocios. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de que no se combinasen los precios en este caso concreto. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, me temo que no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para crear reglas de envío avanzadas. A continuación, te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

VirginiaHoyo7
Nuevo miembro
4 0 0

A mí me pasa exactamente lo mismo... en ciertos casos, se me duplica el coste de envío. También tengo dos perfiles de envío.

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Hola, @VirginiaHoyo7:

Gracias por la respuesta. Como comento en mi mensaje original, cuando se utilizan varios perfiles de envío dentro de la misma tienda de Shopify, el comportamiento esperado de la plataforma es combinar los precios de envío si un pedido contiene productos de diferentes perfiles o sucursales. Puedes encontrar más información de esta cuestión en nuestro enlace de tarifas combinadas.

Al igual que con el caso anterior, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma de Shopify. Sin duda, entiendo que el hecho de poder configurar diferentes perfiles de envío dentro de tu tienda sin necesidad de que se combinen las tarifas en un pedido puede ser una herramienta de esencial necesidad.

También como menciono, existen diferentes apps que te permiten configurar reglas de envío avanzadas. Con estas, podrás crear diferentes perfiles de envío en tu tienda y personalizarlos para que no se sumen en la pantalla de pago cuando un cliente realice la compra de dos o más productos que se encuentren registrados en distintos perfiles. Te dejo ejemplos de estas apps:

Mientras tanto, me pregunto cómo va el resto de cuestiones con tu tienda. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿También has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? En caso de que así sea, ¿has analizado como van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc. con tu negocio?