Liquid, Javascript
Hola amigo buenos dias! tengo un problema y quisiera saber si me pueden ayudar a solucionarlo...
Estoy configurando mi tienda shopify con facebook marketing! pero cuando voy por el tercer paso donde dice verficiacion de dominio me dice el siguiente mensaje:
El dominio (nombre de mi pagina) no se pudo verificar porque ya estaba reclamado por otra cuenta de Business Manager (administrador comercial).
Pero yo tengo el dominio ya verificado con mi cuenta de Bussines mananger en facebook, yo configure la meta etiqueta en mi pagina de temas en shopify y facebook lo acepto! y cuando avanzo me da ese error y no puedo avanzar
Espero que me puedan ayudar
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola, @jasnyjewelry:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando configurar la opción de Facebook Marketing a través del canal de ventas de Facebook. Sin embargo, en el paso de verificación de dominio aparece un mensaje que dice que no puedes verificarlo porque ya está reclamado por otro administrador comercial de Facebook, ¿no es así?
¿Podrías confirmarme si el problema persiste o has podido solucionarlo? A modo de contexto, cuando aparece este mensaje, significa que el dominio ya se ha verificado con anterioridad. En este caso, lo ideal sería comprobar si el número de identificación del administrador comercial donde aparece el dominio verificado en Facebook coincide con el número de identificación de la cuenta del administrador comercial que se ha facilitado a través de la sección "Business Manager (administrador comercial)".
En caso de los administradores comerciales no coincidan, será necesario eliminar el dominio del administrador comercial donde aparece como verificado y completar la verificación en el administrador comercial conectado al canal de ventas en tu cuenta de Shopify. Para eliminar el dominio del administrador comercial donde aparece como verificado puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:
Seguidos estos pasos, una vez eliminado el dominio del administrador comercial donde aparece como verificado, podrás completar la verificación del mismo a través del canal de Facebook en el panel de control de tu tienda de Shopify. Dicho esto, ¿has podido trabajar ya en el desarrollo de una estrategia de marketing para tu tienda? En caso de que te interese esta cuestión, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con un artículo bastante interesante sobre cómo desarrollar un plan de marketing.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola, @jasnyjewelry:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando configurar la opción de Facebook Marketing a través del canal de ventas de Facebook. Sin embargo, en el paso de verificación de dominio aparece un mensaje que dice que no puedes verificarlo porque ya está reclamado por otro administrador comercial de Facebook, ¿no es así?
¿Podrías confirmarme si el problema persiste o has podido solucionarlo? A modo de contexto, cuando aparece este mensaje, significa que el dominio ya se ha verificado con anterioridad. En este caso, lo ideal sería comprobar si el número de identificación del administrador comercial donde aparece el dominio verificado en Facebook coincide con el número de identificación de la cuenta del administrador comercial que se ha facilitado a través de la sección "Business Manager (administrador comercial)".
En caso de los administradores comerciales no coincidan, será necesario eliminar el dominio del administrador comercial donde aparece como verificado y completar la verificación en el administrador comercial conectado al canal de ventas en tu cuenta de Shopify. Para eliminar el dominio del administrador comercial donde aparece como verificado puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:
Seguidos estos pasos, una vez eliminado el dominio del administrador comercial donde aparece como verificado, podrás completar la verificación del mismo a través del canal de Facebook en el panel de control de tu tienda de Shopify. Dicho esto, ¿has podido trabajar ya en el desarrollo de una estrategia de marketing para tu tienda? En caso de que te interese esta cuestión, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con un artículo bastante interesante sobre cómo desarrollar un plan de marketing.
Buenas tardes,
Tengo el mismo problema, pero con la diferencia de que la cuenta de fb con la que verifiqué el dominio se encuentra inhabilitada. Por tanto, no puedo acceder a ella para eliminarlo. La cuenta lleva inhabilitada desde hace más de un año y ni se elimina ni me la revisan...
¿Habría alguna forma de verificar el dominio con la nueva cuenta? @Teo @jasnyjewelry
Hola, @mario211112:
Gracias por escribirnos. Lamento escuchar que estás teniendo problemas para verificar tu dominio. En relación con tu consulta, hasta que el dominio no se elimine completamente del administrador comercial de Facebook donde se verificó originalmente, no se podrá completar este proceso de verificación en la nueva cuenta.
Dicho esto, en Shopify no podemos gestionar las cuentas del administrador comercial de Facebook; si no tienes acceso a la misma, lo ideal sería contactar con el equipo de soporte de Facebook. Desde allí, podrán comprobar si pueden volver a darte acceso o incluso si es posible que puedan desvincular ellos mismos el dominio. Si pueden desvincular tu dominio de la cuenta inhabilitada, podrás verificarlo con tu administrador comercial de Facebook actual. Te dejo un enlace con más información sobre cómo contactar con el servicio de ayuda de Facebook.
Mientras Facebook te da una respuesta sobre cómo proceder en este caso, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify? ¿Has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas?
lograste solucionarlo
También tengo el mismo problema, hasta ahora no tengo solución: Pero si te ayuda esto me respondió facebook, no se si a la fecha ustedes pudieron encontrar alguna solución?
Así que una manera a que puedas quitar el sitio de allí sería algo como "desverificar" el dominio. ¿En qué consiste eso? Que si el dominio fue verificado con las metaetiquetas, puedes acceder a su URL / código fuente del sitio donde están insertadas a las metaetiquetas.
Enseguida, quitarlas y esperar que el sitio pase de "verificado" a "no verificado", o sea, que se deshaga la verificación y se desconecte del Administrador Comercial donde está actualmente.
El plazo para eso no hay, a algunos puede ser en 72h, otros más, pero mientras eso, es recomendable que ustedes, como empresa, también verifiquen si el sitio está de acuerdo con las Políticas de la plataforma y si hay algo a ser hecho, que lo hagan también.
Hola! No he encontrado solución y parece que esta que dices funciona… me puedes dar más detalle?? Como se ejecuta? Gracias!
Hola, @lauragarciag:
Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que, al igual que se trata en el hilo, estás teniendo problemas con la verificación de tu dominio con el canal de Meta porque aparece un mensaje que dice que el dominio ya se ha verificado en otro administrador comercial de Facebook, ¿cierto?
En este caso, como comento en mi primera respuesta; esta situación se suele dar cuando el dominio de tu tienda se ha vinculado y verificado en otro administrador comercial diferente al que estás configurando a través del canal de Meta. En este caso, ¿has podido comprobar si has registrado el dominio con otro administrador comercial? ¿Tienes acceso a varias cuentas de administrador comercial de Meta?
Si, en efecto, el dominio ya se ha verificado con anterioridad en otro administrador comercial; tendrás que proceder con la desvinculación del dominio de dicho administrador. De esta forma, podrás añadirlo al administrador comercial que estás configurando y proceder con la verificación. Para ello, te comparto de nuevo los pasos a seguir al respecto:
Si estos pasos no funcionan, ¿podrías confirmarme cómo verificaste originalmente el dominio de tu tienda con el canal de Meta? ¿Es posible que añadieses un código de verificación a través de la sección Tienda online > Temas > Tres puntos > Editar código? Si es te es el caso, ¿has probado a eliminar la etiqueta de verificación que originalmente se añadió a esta sección del código de tu tienda?
Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Hola! el dominio lo tengo vinculado a una cuenta de administrador comercial que Facebook me bloqueó completamente.
Tuve que contactarlos a ellos directamente y me llamaron ayer para darme los pasos a seguir.
Espero que funcione.
Gracias!!
Hola Laura, podrías comentar que más te dijo facebook o si pudiste solucionar el problema. Es que yo tengo el mismo problema, la cuestión es que no tengo acceso al chat de facebook para hablar con ellos. ¡Gracias!
Hola!! Disculpa la demora, pero te cuento lo que hice por si te sirve. Primero, tuve que abrir otra cuenta de facebook personal, abrir una cuenta publicitaria asociada a esa cuenta, la fanpage, etc. Y empezar a publicar en la fanpage normalmente, con todo configurado, excepto el dominio, que estaba sin verificar, porque estaba "capturado" o "tomado" por la anterior cuenta que me restringieron.
Lo primero que hice fue a través de esta nueva cuenta, abrir un caso o ticket de solicitud a Meta, contando mi situación. Esto fue el 23 de abril. Al día siguiente me llamaron y me dieron las indicaciones necesarias, que era simplemente enviar una declaración firmada en donde digo que soy la dueña del dominio, que quiero cambiarlo de cuenta publicitaria, etc. Ellos mismos te dan las indicaciones de cómo hacer la declaración. Desde allí, comenzó una comunicación constante con ellos. Siempre responden y son muy amables. En el intermedio me pidieron una foto de mi identificación, en este caso les envié mi pasaporte. Luego pasó que cambió el ejecutivo que me estaba atendiendo (ojo con eso cambian los ejecutivos a cada rato, te escribe primero un José y luego lo toma una María y luego una Ana y así, nunca es el mismo ejecutivo). En un punto como que no miraron que el primer ejecutivo ya había recibido mi declaración firmada y me la estaban pidiendo de nuevo. En todo caso siempre pedí aclaraciones y me llamaron para aclarar sin problemas. Al final, después de todo, el día 17 de mayo ya estaba todo resuelto y mi dominio liberado. Consejos, tener paciencia y que el problema sea solamente ese, liberar el dominio. Porque si son problemas mayores, claramente es más difícil que te den respuesta positiva. Creo que tuve suerte porque solo necesitaba eso, liberar el dominio.
Muchas gracias por tu respuesta y orientación Lauragarciag, voy a intentar lo que comentas.
Hola, Amiga quería compartir q a mi me sucedió exactamente lo mismo con la verificación del dominio, xq tenia una cuenta inhabilitada igualmente y comencé a crear nueva fan page, administrador comercial y cuenta publicitaria y mi dominio había sido verificado por mi antigua cuenta la cual fue inhabilitada. Siguiendo tus consejos realice una solicitud de ayuda a Facebook explicando lo sucedido. Mi duda es que no puedo ver mi caso para hacerle seguimiento, y esperar respuesta de Facebook. Alguna sugerencia. Gracias
Hola @Carlos2023,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que te comunicaste con Facebook porque tenías problemas con la verificación de tu dominio, pero no sabes como hacer seguimiento al caso, ¿verdad?
Podría preguntarte, ¿a través de qué medio contactaste a Facebook?
A modo de contexto, debes saber que al tener una tienda en Shopify, puedes contactar a Meta usando el enlace que te comparto a continuación. En donde dice {myshopifyDomain} incluye la URL de tu tienda:
En tu mensaje, incluye una pequeña explicación del problema que presentas y coméntales que ya habías contactado a su equipo de soporte, pero que no sabes cómo hacer seguimiento a la respuesta. La ventaja de contactarlos a través de este medio es que Meta te responderá a la dirección de correo electrónico de contacto de la tienda, es decir al email que has establecido en Configuración > Información de la tienda > Perfil > Email de la tienda, dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el mensaje.
Por el momento, ¿cómo vas con el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo con la tienda?
Ann | Shopify
Buenas noches Ann, gracias por responder a mi problema, te cuento q estuve revisando y tenia acceso a un admin. anterior y logre eliminar el dominio y verificarlo con mi nueva fan page, así que todo quedo arreglado, por los momentos estoy probando campañas de likes para mi fan page para lograr posicionarla y realizar ventas estoy enfocado en productos de mascotas y otros rubros. Avanzando en este proyecto
Hola amiga, ando super perdida, me podrias orientar para saber donde abrir un caso o ticket de solicitud a Meta.
Quedo atenta,
Slds.
Hola @josnm,
Gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás teniendo problemas con la verificación de tu dominio y quieres saber cómo puedes contactar a Meta para solucionarlo, ¿cierto? Será un placer ayudarte con esto.
Para contactarlos, puedes usar este enlace que te comparto. En donde dice myshopify ingresa la primera parte de tu dominio myshopify.com. Por ejemplo, si tu dominio es mitienda.myshopify.com, en el enlace reemplaza myshopify por mi tienda:
Cuando envíes el mensaje, no olvides incluir una pequeña explicación del problema que presentas y, si es posible, una captura de pantalla del error que recibes. Para que lo tengas en cuenta, Meta responderá a la dirección de correo electrónico de contacto de la tienda, la cual agregaste en Configuración > Información de la tienda > Perfil > Email de la tienda.
Por el momento, te comparto este documento sobre los Requisitos de elegibilidad del canal de Facebook, para que lo tengas de referencia.
Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Ya se encuentra abierta al público o aún te encuentras configurándola?
Ann | Shopify
Hola Donflorencio, tengo el mismo problema y facebook no me responde, podrias pasar algun link donde se vean las indicaciones para hacer esto.
Slds.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024