FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problemas con checkout, mercadopago y google merchant center

RESUELTAS

Problemas con checkout, mercadopago y google merchant center

Vivi_Concepcion
Visitante
3 0 0

Hola quisiera su ayuda ya que tengo como pasarela de pago a mercadopago e intentado la aprobacion en merchant center de google, pero me indica que el checkout es demasiado engorroso, sin embargo es el formato default de shopify, no veo como pudiera simplificar algo del checkout para aprobar. Me podrian ayudar referente a informacion para solucionar esto, alguna app o codigo que se yo, gracias? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Éxito.

Hola @Vivi_Concepcion,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás conectando el canal de Google a tu tienda de Shopify, pero recibes un mensaje de error relacionado con Mercado Pago, que es la pasarela de pagos que has habilitado en tu tienda, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto y poder ayudarte mejor, ¿podrías compartirnos una foto del error que recibes? Adicionalmente, quisiera confirmar, ¿has conectado Mercado Pago desde la sección de Configuración > Pagos > Proveedores de pago externos 

De manera general, te explico que por motivos de seguridad, no es posible modificar el checkout de las tiendas. La razón principal por la que no se puede editar código del checkout es porque debemos mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el mantenimiento del cumplimiento de PCI para todas las tiendas. Los únicos que pueden tener acceso al checkout y realizar cambios son los comerciantes que se encuentran en el plan Plus.

Adicionalmente, quisiera preguntarte, ¿qué tema estás usando? 

Dado que el problema que experimentas con Google se debe a algún error en el checkout, es posible que el error esté relacionado con la estructura del checkout de tu tema y no con la pasarela Mercado Pago como tal. Si se trata de un tema de Shopify, debes saber que todos nuestros temas están diseñados para ser compatibles con los requisitos de canales externos como Google y Facebook. En caso de que estés utilizando un tema de un desarrollador externo, te recomiendo confirmar que la estructura del tema sea compatible con estas plataformas. Puedes hacer clic en este enlace para buscar soporte para temas externos.

Por el momento, ¿has intentado conectar tu tienda al canal de Facebook e Instagram? En caso de ser así, ¿pudiste hacerlo sin problema?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Éxito.

Hola @Vivi_Concepcion,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás conectando el canal de Google a tu tienda de Shopify, pero recibes un mensaje de error relacionado con Mercado Pago, que es la pasarela de pagos que has habilitado en tu tienda, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto y poder ayudarte mejor, ¿podrías compartirnos una foto del error que recibes? Adicionalmente, quisiera confirmar, ¿has conectado Mercado Pago desde la sección de Configuración > Pagos > Proveedores de pago externos 

De manera general, te explico que por motivos de seguridad, no es posible modificar el checkout de las tiendas. La razón principal por la que no se puede editar código del checkout es porque debemos mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el mantenimiento del cumplimiento de PCI para todas las tiendas. Los únicos que pueden tener acceso al checkout y realizar cambios son los comerciantes que se encuentran en el plan Plus.

Adicionalmente, quisiera preguntarte, ¿qué tema estás usando? 

Dado que el problema que experimentas con Google se debe a algún error en el checkout, es posible que el error esté relacionado con la estructura del checkout de tu tema y no con la pasarela Mercado Pago como tal. Si se trata de un tema de Shopify, debes saber que todos nuestros temas están diseñados para ser compatibles con los requisitos de canales externos como Google y Facebook. En caso de que estés utilizando un tema de un desarrollador externo, te recomiendo confirmar que la estructura del tema sea compatible con estas plataformas. Puedes hacer clic en este enlace para buscar soporte para temas externos.

Por el momento, ¿has intentado conectar tu tienda al canal de Facebook e Instagram? En caso de ser así, ¿pudiste hacerlo sin problema?

Ann | Shopify 

Vivi_Concepcion
Visitante
3 0 0

Hola ann, e intentado nuevamente que google me acepte, de hecho cambie de tema ahora estoy usando el dawn, pero no hay caso, tengo las politicas de devolucion, de pago,  de envio,  los cookies etc, y google me indica lo que esta adjunto en la imagen.0ad57f36-225b-4b61-93fd-f3768a73e511.JPG

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Hola @Vivi_Concepcion

Gracias por tu respuesta y por la captura de pantalla que nos compartes; nos es muy útil para visualizar el problema que presentas.

¿Has consultado el enlace que te comparten, donde proporcionan más información sobre los errores que resaltan? ¿Has comprobado que los métodos de pago funcionen correctamente en tu tienda y el proceso de compra se realice sin problema?

Por el momento, simulé una compra usando la URL que nos compartes en la foto. Sin embargo, recibí el mismo mensaje de error al intentar comprar distintos productos y agregar distintas direcciones. Te muestro un par de ejemplos: 

Compra #1

Compra #2

Dicho esto, es posible que Google no haya aprobado tu cuenta debido a estos errores. Si te fijas, dos de las razones de Google incluyen: Proceso de pago incompleto y Tramitación de la compra incompleta. En cuanto a la otra razón de rechazo, Contenido por el que es innecesariamente difícil o frustrante navegar, podría referirse a los datos de facturación adicionales que pides en el carrito, lo que en ocasiones entorpece el proceso de compra. Sin embargo, si quieres una explicación más concreta de las razones de rechazo de tu cuenta, te recomiendo contactar a Google directamente. Ten en cuenta que al tratarse de una empresa independiente a nosotros, tienen sus propias políticas de aprobación de cuentas, por lo que nosotros no tenemos influencia alguna en eso.

Con todo, te recomiendo revisar y corregir estos aspectos e intentar conectar la cuenta de nuevo. En el caso del error que se genera en la pantalla de pagos, lo más probable es que se deba a un error en la configuración de tus envíos. Dado que los envíos involucran distintos aspectos de la cuenta, puedes revisar esta lista de chequeo para configurar las tarifas de envío y prevenir errores en el checkout. Te recomiendo revisar uno a uno los aspectos detallados en ese artículo para comprobar que todo está configurado de manera correcta.

En cuanto al otro error, si necesitas que tus clientes ingresen el RUT para completar la compra, puedes editar el lenguaje del tema para incluir un campo donde tus clientes ingresen el RUT en el checkout. Si esta información es obligatoria para completar la compra, debes dirigirte a Configuración > Pantalla de pagos > Información del cliente > Nombre de la empresa > Obligatorio. Luego sigues estos pasos:

1. Desde el administrador de tu cuenta ve a Canales de Venta > Tienda Online > Temas > Tema Actual.
  2. Haz clic en los tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado.
  3. Ve a Checkout & System y en la sección Checkout contact busca Company Label y Optional Company Label.
  4. Reemplaza el texto del campo por RUT.

Pasando a otro tema, ¿cómo han estado el tráfico y las ventas en los últimos días? 

Ann | Shopify