FROM CACHE - es_header

Problemas con Google search

Problemas con Google search

Melina2
Visitante
2 0 0

Buenas, he creado mi tienda hace aprox. 3 meses y lo he integrado a Google search console y desde un inicio me han aparecido varios errores de indexación: 

Página alternativa con etiqueta canónica adecuada: Van cada día en aumento cantidad: 1.075,  No se ha encontrado (404): cantidad 162, - Bloqueada por robots.txt: 7, - Página con redirección: 2, - Descubierta: actualmente sin indexar: 3.

Cada día veo que van disminuyendo la cantidad de paginas indexadas y no se como solventarlo, ya que lo unico que se ha hecho es configurar la pagina. Me pueden ayudar porfa

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2362 512 335

Hola, @Melina2:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado tu tienda hace unos meses. Con todo, en la herramienta de Google Search Console te aparecen algunos errores que quieres solucionar, ¿cierto?

Antes de nada, cabe tener en cuenta que los temas de Shopify están optimizados para funcionar con la herramienta de Google Search Console. En este caso, ¿podrías confirmarme la fecha en la que realizaste la integración con dicha herramienta? ¿Es posible que estos errores hayan aparecido tras haber instalado una app externa? ¿Podrías compartir una captura de estos errores en tu Google Search Console?

Como te comento, este tipo de errores no suelen aparecer con frecuencia en los temas de Shopify. Esto es, es posible que actualmente haya algún tipo de error en la estructura o código de tu tema. Dime, ¿qué tema estás usando actualmente en tu tienda? Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar en el panel de control de tu tienda. En esta página, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda para acceder al nombre y desarrollador del tema.

Mientras confirmas esta información, ¿has intentado instalar una versión de un tema nuevo de Shopify en tu tienda para ver si aparecen los mismos errores con la Google Search Console? Si no es así, para descartar que se trata de un error con la plantilla, te recomendaría acceder a nuestra tienda de temas. Puedes instalar y publicar un tema gratuito de manera temporal para ver si se soluciona el error de indexación.

Para mejorar el SEO de tu página, te recomendaría buscar y enviar el mapa de tu web. De igual manera, te recomiendo echar un vistazo a nuestra guía para editar robots.txt.liquid. Dicho todo esto, ¿podrías también confirmarme si has seguido alguna de estas guías con tu tienda de Shopify? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con la tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify