FROM CACHE - es_header

Problemas con Google shopping

Gonbene
Visitante
1 0 0

Hola a todos, tengo problemas con las campañas de google shopping, despues de 1 año el 4 de octubre 2021 dejaron de funcionar. 

8 RESPUESTAS 8

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Gonbene:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que las campañas del canal de Google Shopping han dejado de funcionar en tu tienda, ¿no es así? Lamento escuchar que haya sucedido esto. Con todo, estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si estabas publicando tus productos de manera gratuita en Google o estabas creando campañas inteligentes? Cuando accedes al propio canal de Google Shopping, ¿aparece algún mensaje de aviso o de error? ¿Has recibido algún tipo de comunicación por parte de Shopify con respecto a la actividad del canal de Google? Para poder investigar a fondo lo ocurrido, sería de gran ayuda que me facilitases un mayor contexto sobre lo que ves cuando accedes al canal de Google. También agradecería si pudieras compartir capturas de pantalla de cómo se muestran las diferentes secciones del propio canal de Google.

Mientras tanto, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo un artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JotaBastias
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, 

nos pasó exactamente lo mismo y en la misma fecha. En nuestro caso estamos corriendo campaña inteligente de Shoping, y nos percatamos hoy que desde el 4 de octubre, el feed dejó de recibor los productos en Merchant Center, solo recibe 8 productos de un total de 70 aproximadamente. ver imagen.

JotaBastias_0-1634695299855.png

No sabemos si es un problema de Google o Shopify que dejó de enviar la información.

Sería interesante conocer una respuesta oficial por parte de Shopify.

 

DigitalGrowth
Visitante
3 0 0

Buenos días,

A nosotros también nos pasó lo mismo, de golpe el 8 de Octubre el sistema nos empezó a detectar productos a punto de caducar y al cabo de 5 días todos estos productos fueron rechazados (Se puede apreciar en el gráfico de la imagen lo comentado).

DigitalGrowth_1-1634808048701.png

 

Investigando los errores hemos visto que aparecía el error de "Invalid value [Google Product Category] factor que nos ha hecho ir a revisar el feed generado dentro de Shopify y nos hemos dado cuenta de lo siguiente: la categoría de producto de Google se encuentra vacía.

DigitalGrowth_2-1634808329214.png

Aquí nos surgen distintas preguntas:

-¿Este campo no se supone que lo completa Google de manera automática desde la ficha del producto?

-De no ser así, ¿Existe una manera de llenar los campos de todos los productos de manera automática?

-¿La gran caída de productos se debe a esto?

 

¡Muchas gracias de antemano!

 

 

 

JotaBastias
Nuevo miembro
5 0 0

Súper, te cuento que en nuestro caso también lo pudimos solucionar. El error que nos indicaba Google, era que faltaba el codigo de barra o el MPN. Como solución temporal, en la misma tabla que me muestras, indicamos que los productos eran personalizados, de esa forma no exige el código de barra, asó que gradualmente estamos agregando el los codigos a todos los productos en Shopify.

 

Saludos.

DigitalGrowth
Visitante
3 0 0

Buenas JotaBastias,

Gracias por tu respuesta.

¿Existe alguna manera para poder llena los campos de manera automática y no uno por uno manualmente?

Gracias

JotaBastias
Nuevo miembro
5 0 0
La verdad, no lo sé... lo hice manualmente
AldoIannuzzi
Visitante
1 0 0

Hola Teo , realizó cuentas de forma freelance y esto paso en todas , por lo que estuve viendo es un tema directo de merchant center y la actualización con shopify, el problema es que si lo comparas con otros de sus competidores esto no ocurre. Sería genial que indaguen ya que es una pérdida de tráfico y venta brutal por un tema de integración y problemas de información de dato. Fíjense que en todos los ejemplos de la conversación que les dan, en ningún caso es que os productos se carguen desaprobados o con problemas, es que simplemente no se cargan.

 

Saludos

Malarcon
Visitante
1 0 0

Hola, a mi pasó lo mismo con un cliente, pero sucedió a fines de Octubre, antes de eso funcionaba sin problemas.

Se agregó el ID de Google Product Category, tb posee el numero del codigo de barras.

Me comuniqué con google, para revisar el merchant center y la cuenta de google ads, y me indicaron que es shopify (la api) que no está alimentando con la información a Google. Que se puede hacer? 

Captura de Pantalla 2021-11-05 a la(s) 14.10.41.png