FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problemas con imagenes webp en Instagram

Problemas con imagenes webp en Instagram

Dandyleon
Visitante
1 0 0

Hola a todos,

alguien a tenido problemas en sincronizar  imagenes webp sus productos de shopify con instagram?

he subido a mi tienda de shopify las imagenes de productos en formato webp por optimización del SEO, pero esto me ha ocasionado problemas de sincronizacion con meta business, alguien a pasado por una situación similar? 
En meta business me dijeron que para que se pudiera sincronizar los productos de shopify tendria que pasar las imagenes a png o jpg pero eso quitaria la optimización SEO de las imagenes....

Hay alguna solución? 

Saludos!!!

Captura de Pantalla 2023-10-23 a la(s) 21.29.05.png

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 365

Hola, @Dandyleon:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has vinculado tu tienda de Shopify con Instagram. Sin embargo, aparece un error con los productos por el formato de la imagen, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, cabe tener en cuenta que existen diferentes herramientas para poder vincular tu tienda de Shopify con Instagram. En este caso, ¿podrías confirmarme el procedimiento que has seguido para conectar ambas plataformas? Esto es, ¿has utilizado el canal de ventas de Facebook e Instagram de Meta o una herramienta externa? Por ejemplo, una app de nuestra tienda, una integración externa, etc.

Si has usado el canal de ventas de Meta disponible en Shopify; cabe tener en cuenta que existen diferentes requisitos que los productos deben cumplir para poder publicarlos correctamente. En el siguiente enlace, puedes revisar al detalle este listado de requisitos para publicar productos en Meta. Como se comenta en relación con las imágenes de productos, estas deben cumplir con las normas de imágenes de Meta.

Entre estas especificaciones de imágenes de productos, es necesario verificar que estén en formato JPEG o PNG y que no superen los 8 MB. De igual manera, se requiere que todos los productos tengan al menos una imagen real del artículo y que no incluyan contenido ofensivo. Puesto que estos son los requisitos de Meta, me temo que no existe una alternativa para utilizar imágenes en formato WebP con Meta. En este caso, lo recomendable sería volver a contactar con ellos para ver si van a implementar esta opción en un futuro.

Aunque tengas imágenes en formato JPEG o PNG en tu tienda, podrás seguir trabajando en el SEO de la misma. Por ejemplo, en nuestra tienda de apps, tienes a tu disposición diferentes integraciones que te ayudarán a optimizar las imágenes de tu tienda; sin importar el formato. Te dejo algunos ejemplos:

Dime, ¿estás valorando cambiar el formato de tus imágenes para poder usar el canal de Facebook e Instagram de Meta? ¿Podrías confirmarme si la alternativa de usar una app de optimización se ajusta a las necesidades actuales de tu negocio? Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify