Liquid, Javascript
Hola,
Tengo el siguente problema con la notificación de pedidos preparados de forma local:
Anteriormente la tienda que utilizó fue configurada para que todo fuera de forma automática, por lo que entiendo puede existir un error con el código. pero a la hora de enviar correos de prueba están llegando con normalidad.
¿Existe alguna forma de volver a hacerlo de forma manual, cuando los pedidos sean de retiro local?
Muchas gracias.
Hola @LucasCastro,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría entender bien lo que necesitas para darte la mejor solución posible.
Entiendo que te gustaría enviar los correos de "listo para retirar" de forma manual, cuando un producto está listo para que el cliente vaya a recogerlo, ¿es así?
E principio, este correo se envía de forma automática pero solo cuando se selecciona en la lista de pedidos la opción de "pedido preparado".
Comentas que se configuró el envío de modo que fuera automático. ¿Recuerdas exactamente si se ha hecho a través de una aplicación externa o de los flows de trabajo de Shopify (para planes Shopify o superiores)?
¿Qué ocurre cuando se realiza un pedido que esté destinado a ser recogido en tienda?
Revisa tu lista de aplicaciones para ver si tienes habilitada alguna app de gestión y envío de correos. Aparte de esto, ¿podrías darnos más detalles sobre cómo se están comportando ahora mismo los emails de pedido?
¿O por el contrario te estás refiriendo a los emails de confirmación de envío de la entrega local? ¿Se están enviando de forma automática correctamente? ¿Te gustaría enviarlos de forma manual?
Si te refieres a esto, puedes desactivar la opción de envío de correo para la entrega local en el apartado de Notificaciones de la Configuración de tu tienda.
Luego podrías enviar un correo al cliente de forma manual directamente desde la página del pedido.
¿Se aplica alguna de estas opciones a lo que necesitas?
¿Los otros emails de pedido se envían correctamente? ¿Hay algo más que necesites cambiar?
¿Cómo tienes ahora mismo configurados tus envíos? ¿Utilizas mucho la opción de retiro en tienda o entrega local? ¿Te gustaría acercarte más a los clientes de tu zona? ¿Cómo estás encontrando las herramientas de gestión de pedidos de Shopify?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Val,
Gracias por tu respuesta, actualmente cuando un pedido es terminado. Podemos operar en Shopify la opción de preparado para que se le envíe la notificación al cliente.
El problema comienza cuando es marcada la opción, el cliente no recibe el correo de confirmación de pedido completado.
Gracias por tu respuesta, @LucasCastro,
Me temo sin embargo, que no entiendo bien cuál es exactamente el comportamiento de las notificaciones y cómo lo quieres cambiar. Cuando te refieres a que el cliente no recibe notificaciones ¿te refieres a los correos de confirmación de pedido que se mandan para cualquier tipo de orden, o específicamente a los correos de pedido enviado o preparado para la entrega local?
¿Trabajas de igual forma con la recogida en tienda que con la entrega local?
Comentas que el fallo al enviar el correo acontece cuando se "marca la opción", ¿podrías mandarnos una captura o detalle de la opción a la que te refieres? ¿Quieres decir las notificaciones de entrega local o de pedido listo para retirada no llegan al cliente? ¿Has realizado alguna prueba con un correo propio para comprobar el comportamiento del mismo?
¿Has tenido mensajes de clientes a este respecto? ¿Utilizas algún otro sistema de correo de terceros?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024