FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problemas con la visualización de mis colecciones en el sitio web

Problemas con la visualización de mis colecciones en el sitio web

VanessaG
Visitante
2 0 0

Buenos días

El día de hoy entré a mi página y no se visualizan las colecciones al hacer click en su menú, en la página principal y en mis colecciones si se visualizan los productos, ya revisé las sugerencias que encontré en el foro pero ni aún así se logra ver, algunas categorías si se visualizan sin problema.

Al entrar a la colección desde cualquier menú de la página aparece la leyenda "lo sentimos, no hay productos en esta colección"

podrían ayudarme con esto por favor?

Captura de pantalla 2024-04-16 092500.pngCaptura de pantalla 2024-04-16 092527.pngCaptura de pantalla 2024-04-16 092545.pngCaptura de pantalla 2024-04-16 092601.pngCaptura de pantalla 2024-04-16 092619.png

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @VanessaG,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que algunas colecciones no están siendo visibles en tu tienda, ¿verdad?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿qué tipo de colecciones creaste? ¿Agregaste etiquetas a las colecciones?

Para empezar, te recomiendo revisar si has incluido etiquetas en las colecciones y los productos que hacen parte de dichas colecciones. Cuando las etiquetas de los productos no son exactamente iguales a las etiquetas de las colecciones, el sistema asume que no hay ningún producto que cumpla con esas mismas condiciones y por eso las colecciones no aparecen visibles en la tienda. 

De ser este el caso, es necesario que actualices el menú de navegación y elimines las etiquetas que creaste al agregar las colecciones al menú de la tienda para que los productos aparezcan visibles. Te comparto los pasos para hacerlo: 

1. Dirígete a Tienda online > Navegación > Menú principal.
  2. Haz clic en Editar una colección específica.
  3. Elimina las etiquetas que haya. 
  4. Guarda los cambios.

Una vez confirmes esto, si el problema aún sigue presente, te recomiendo seguir estos pasos: 

1. Confirma que la colección está disponible para el canal de ventas Tienda Online. En caso de ser así, prueba también a desactivarla y activarla de nuevo. 

2. Verifica que cada producto de la colección está disponible para el canal de ventas Tienda Online.

3. Confirma que cada producto de esa colección tiene un estado activo. 

4. Si es una colección automatizada, confirma si los productos que aparecen o no aparecen en la colección se ajustan a todas las condiciones añadidas a la colección.

5. Revisa que la cuadrícula de productos no está oculta en el editor de temas:   

6. Comprueba la configuración del mercado haciendo clic en Gestionar junto a cada mercado y asegúrate de que los productos que faltan están disponibles allí. Consulta este documento para obtener más información.

Si después de realizar estos pasos aún presentas problemas, déjanos saber si tienes instalada alguna aplicación relacionada con las páginas de productos, ya que hay algunas que pueden influir en esto. 

Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y se ve muy bien. Me gustaría preguntarte, ¿tienes en marcha alguna campaña de email marketing usando los correos que recolectas a través de la suscripción al boletín? ¿Qué aplicación de email marketing usas? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Alej0
Visitante
3 0 0

Esta respuesta era la que buscarba, por mi parte pude solucionar mi configuracion de colecciones, muchas gracias.