FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

problemas con zonas de envio

fabianvzla
Visitante
1 0 0

hago todo lo que se debe hacer para configurar las zonas y las tarifas pero cuando el cliente va a comprar, el sistema le arroja un error y dice que no se puede enviar a tu destino. ¿Que debo hacer? ya intente y no da resultado hay veces que se puede hacer y despues deja de funcionar 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @fabianvzla,

Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Sólo para poder resumir la situación, hay veces en que el cliente puede completar una compra pero hay veces en que aparece en error impidiendo el cliente a completar su compra porque el sistema dice que no se envía a su local ¿verdad?

En este caso, lo que está pasando es que cuando uno no puede completar la compra en la pantalla de pago a causa del país elegido, es porque no hay una tarifa de envío establecida para esa región. Te recomiendo a verificar el país del cliente que no puede completar su compra y ver en Configuración > Envíos si hay una zona de tarifa ya establecida para el país del cliente. Puedes consultar esta guía para saber cómo configurar las tarifas de envío.

También tienes la opción de usar una de las apps de la categoría 'Shipping' en nuestra tienda de aplicaciones para ayudarte con los envíos si requieres algo más detallado en las reglas de envío de tu tienda. Finalmente, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en el Mercado de Expertos para contratar a alguien que pueda ayudarte con una resolución.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @fabianvzla,

Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Sólo para poder resumir la situación, hay veces en que el cliente puede completar una compra pero hay veces en que aparece en error impidiendo el cliente a completar su compra porque el sistema dice que no se envía a su local ¿verdad?

En este caso, lo que está pasando es que cuando uno no puede completar la compra en la pantalla de pago a causa del país elegido, es porque no hay una tarifa de envío establecida para esa región. Te recomiendo a verificar el país del cliente que no puede completar su compra y ver en Configuración > Envíos si hay una zona de tarifa ya establecida para el país del cliente. Puedes consultar esta guía para saber cómo configurar las tarifas de envío.

También tienes la opción de usar una de las apps de la categoría 'Shipping' en nuestra tienda de aplicaciones para ayudarte con los envíos si requieres algo más detallado en las reglas de envío de tu tienda. Finalmente, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en el Mercado de Expertos para contratar a alguien que pueda ayudarte con una resolución.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Nacfin
Visitante
1 0 0

Hola, yo tengo metidas las zonas de envío con sus precios pero un cliente de Alemania ha ido a comprar y no le ha dejado. Dice que no enviamos a ese país. ¿Cual es el problema?, pueden ayudarme por favor. Gracias