Liquid, Javascript
Buenas tardes,
Desde hace un tiempo tengo problemas de indexación y no sé cómo solucionarlos. He mirado todas las guías de Shopify y consultado el foro pero sigo sin entender cómo tengo tantas páginas sin indexar. Adjunto capturas a ver si me podéis ayudar:
Os dejo también la url de mi web : www.darlebcnshop.es
Muchas gracias,
Buenas tardes,
Desde hace un tiempo tuve problemas similares de indexación y entiendo lo frustrante que puede ser. Al principio de la publicación de mi web, también enfrenté este tipo de inconvenientes. Con la ayuda de algunos expertos de Shopify, realicé dos modificaciones que posiblemente eran la causa del problema:
Registro de CNAME del dominio: Descubrí que el CNAME de mi dominio no apuntaba correctamente a Shopify. Asegúrate de que tu configuración DNS esté correcta y que el CNAME apunte a "shops.myshopify.com".
Configuración de la región de venta: Me di cuenta de que la configuración de venta de mi región no era la correcta. Había eliminado por defecto Estados Unidos pero no había añadido mi país. Revisa que tu país esté correctamente configurado en la sección de "Configuración" -> "General" en Shopify.
Después de hacer estos cambios, mis índices de indexación comenzaron a mejorar notablemente. En seis meses, pasé de tener 58 páginas indexadas a 1908. Sin embargo, recientemente, tuve un error de servidor 5xx durante dos días consecutivos y de golpe bajé a 706 páginas indexadas. Ahora estoy trabajando para solucionar este nuevo problema.
Espero que mi experiencia te sea útil. Te deseo mucho éxito en la resolución de tus problemas de indexación.
Saludos,
Flavia Sandoval
Hola Flavia,
Gracias por tu respuesta y perdón por haber tardado en contestarte.
He mirado esto que me has comentado y lo tengo todo bien configurado.. se te ocurre qué otra cosa puede ser?
A ver si alguien más de esta comunidad puede darme alguna otra idea.
Un saludo!