FROM CACHE - es_header

Problemas de indexacion

nastronarval
Nuevo miembro
5 0 0

Buenos dias:

 

Despues de mucho tiempo intentandolo mi pagina principal de la tienda no se indexa y otras de articulo si lo cual me lleva a que la pagina principal no la conoce nadie. Gooogle me manda un correo diciendo:

Falta el campo "aggregateRating"

El tipo de objeto del campo "brand" no es válido

Falta el campo "review"

Falta el campo "priceValidUntil"

No se ha proporcionado ningún identificador internacional, como un GTIN, un MPN o un ISBN

 

Pero desconozco donde solucionarlo si podeis ayudarme os lo agradeceria

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @nastronarval,

 

Gracias por ponerte en contacto y por describir lo que está pasando en tu tienda en relación con la indexación de tu tienda en Google.

 

Primero, es importante saber que algunos de estos mensajes son advertencias y no mensajes de error, lo que significa que estos no causarán ningún problema en tu SEO o indexación de la tienda.

 

En relación con el error de la falta el campo "aggregateRating", no hay nada de que preocuparte. Este mensaje se muestra porque no tienes una aplicación que te permita emitir reseñas o valoraciones sobre los productos de tu tienda. Pero esto no afecta su rendimiento de los motores de búsqueda.

 

Sin embargo, si te interesa saber más sobre este error, te dejo la guía 'Cómo agregar datos estructurados - Fragmento de Opinión' de Google para tu referencia.

 

10-08-15293-57962.png

10-08-92705-1434.png

 Finalmente, los GTIN son códigos únicos proporcionados por el fabricante para identificar el producto en cuestión Es así que se puede rastrear el stock y, por lo tanto, es importante tener estos códigos en la información de tu producto, pero no afectan el rendimiento de tu sitio. Sin embargo, si quieres resolver ese asunto para que no aparezca más ese mensaje, tendrás que poner un código de barra único para cada uno de los productos y sus variantes de tu tienda.

 

Por curiosidad, ¿estás trabajando con algún proveedor de Dropshipping o tienes tu propio proveedor de producto?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify