FROM CACHE - es_header

Procesamiento de pago con tarjeta de debito

RESUELTAS

Procesamiento de pago con tarjeta de debito

HeanP
Visitante
1 0 0

Hola!!

Tengo un 90% de avance en mi página, estoy con la pasarela de pagos Conekta, ya me aparecen los métodos de pago... ellos me comentan que la opción de "Tarjeta de Crédito" acepta pagos tanto de crédito como de débito... hice las pruebas con los números que ellos proporcionan para pruebas y si funcionan, pero cuando ingreso una tarjeta de débito me aparece este error:

HeanP_0-1618596403331.png

He estado verificando y nada que encuentro el error.... ¿me podrían ayudar por favor?

Gracias!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Éxito.

Hola @HeanP y @yeca,

Gracias por ponerse en contacto. Este error aparece cuando el proveedor de pago (en este caso Conekta) está en modo prueba.

Recomendamos que realicen una prueba utilizando los números de Tarjetas de Prueba Conekta y los números de Tarjetas de Prueba de Mercado Pago para realizar sus compras de prueba. En el caso estos funcionen, ustedes saben que todo está en orden y la pasarela de pago está conectada correctamente. Entonces pueden Deshabilitar el Modo de Prueba dentro de tu Administrador de Conekta o Mercado Pago para así recibir pagos con una tarjeta de crédito válida.

Aparte de este asunto, ¿Cómo van las otras cosas en sus tiendas?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

yeca
Visitante
1 0 0

Hola tengo el mismo problema con mercado pago

Lo pudiste solucionar????

Muchas gracias

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Éxito.

Hola @HeanP y @yeca,

Gracias por ponerse en contacto. Este error aparece cuando el proveedor de pago (en este caso Conekta) está en modo prueba.

Recomendamos que realicen una prueba utilizando los números de Tarjetas de Prueba Conekta y los números de Tarjetas de Prueba de Mercado Pago para realizar sus compras de prueba. En el caso estos funcionen, ustedes saben que todo está en orden y la pasarela de pago está conectada correctamente. Entonces pueden Deshabilitar el Modo de Prueba dentro de tu Administrador de Conekta o Mercado Pago para así recibir pagos con una tarjeta de crédito válida.

Aparte de este asunto, ¿Cómo van las otras cosas en sus tiendas?

Javier | Shopify 

Luis-R-Mata
Visitante
1 0 0

Buenas noches Javier. Sabes que estoy experimentando el mismo inconveniente con las tarjetas de prueba de Mercado Pago. Realizo el paso a paso como indica la página, de colocar APRO en el titular de la tarjeta, pero me indica que fue rechazado el pago

LuisRMata_0-1680140339994.png

Podrías ayudarme con esto?

Teo
Shopify Staff
2495 524 358

Hola, @Luis-R-Mata:

Gracias por la respuesta y captura de pantalla. Entiendo que estás haciendo pagos de prueba con la pasarela de Mercado Pago. Sin embargo, el sistema está fallando a pesar de que estás introduciendo los números de tarjeta de prueba y nombres correcto, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, para poder hacer pruebas de pago con la pasarela de Mercado Pago; tienes que asegurarte de que estás usando la integración de prueba. Como menciona Mercado Pago en su artículo de hacer una compra de prueba, necesitas implementar tu pasarela con las credenciales de prueba que se encuentran en el apartado Dashboard > Su aplicación > Credenciales de prueba.

Dime, ¿podrías confirmarme si estas son las credenciales que has configurado a través de la sección Configuración > Pagos > Mercado Pago > Información de la cuenta en el panel de control de tu tienda de Shopify? Si no es así, tendrás que modificar dichas credenciales e introducir estas de prueba que te comento. Además, también tendrás que seleccionar la opción de Habilitar el modo de prueba que aparece en la misma sección de Mercado Pago dentro de tu cuenta de Shopify.

Tras asegurarte de utilizar las credenciales de prueba de Mercado Pago y comprobar que la pasarela está en modo de prueba, ¿puedes procesar los cargos correctamente con las tarjetas de prueba de Mercado Pago? Si el problema persiste, lo ideal sería contactar directamente con el equipo de soporte propio de Mercado Pago. Desde allí, podrán revisar donde recae el error y cómo solucionarlo.

El hecho de contactar con el equipo de soporte de Mercado Pago se debe a que es una integración externa a Shopify. Esto quiere decir que dicha integración tiene sus propias herramientas, especificaciones y modos de funcionamiento. Estos podrás revisar tu consulta con más detenimiento. Te dejo un enlace a nuestra documentación con una guía de resolución básica con pasarelas externas.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, además de la pasarela de pagos, ¿has podido configurar el resto de secciones de tu tienda? Por ejemplo, el dominio, tus productos, el diseño de la página web. Si es así, ¿qué tipo de productos/servicios ofreces a los clientes? ¿En qué país estará localizada tu tienda y a qué países tienes pensado vender?

Teo | Social Care @ Shopify