FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Productos de carga masiva no se cargan

RESUELTAS

Productos de carga masiva no se cargan

Chilenamayorist
Nuevo miembro
4 0 0

Al importar productos por carga masiva, el archivo CSV se sube pero los productos no se importan, cuando termina de cargar me da el mensaje de "productos cargados" pero a su vez, en la pagina productos no se muestran, tampco en la tienda online. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Hola @Chilenamayorist,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, estás teniendo algunas dificultades para cargar un archivo csv con productos para tu tienda, el cual aparece como cargado pero los productos no se visualiza, ¿es correcto?

Aunque aparezca un mensaje en la pantalla del panel de control, es posible que hayas recibido un correo con un informe de errores que pueda ayudarnos a entender qué ha ocurrido. Revisa tu correo enlazado a la tienda para comprobar si has recibido un email de este tipo.

Aparte de esto, hay varias causas por las que los productos podrían no estarse cargando correctamente.

La más común es el formato en el que se ha editado e importado el archivo .csv. ¿Es la primera vez que utilizas este método para importar productos? ¿Desde dónde has descargado la plantilla? ¿La has editado a través de Google Sheets (recomendado)?

Para estar segura de que usas el formato adecuado, puedes descargar la plantilla directamente desde el panel de control.

02-21-35021-59330

Otro factor que podría ocasionar problemas a la hora de subir los productos es el contenido mismo de las celdas de la hoja de cálculo. Algunas columnas, aunque estén vacías, no puede eliminarse, o necesitan un valor por defecto. En este artículo puedes encontrar una lista de las columnas que son obligatorias. Si quieres, puedes enviarnos una captura de las cabeceras del archivo para comprobar si todo está en orden.

Por último, si has recibido un correo con algún mensaje de error, puedes encontrar algunos errores comunes en esta lista

Como método de prueba, para comprobar si se trata de un error en el formato o quizás en alguno de los valores, puedes importar uno o dos productos a través de csv y ver si se repite el error.

¿Cuántos productos has tratado de importar? ¿Has revisado si alguno tiene caracteres especiales en alguno de los campos o en el título? ¿Cuánto pesa el archivo de importación?

¿Debes cambiar el inventario a menudo?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Hola @Chilenamayorist,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, estás teniendo algunas dificultades para cargar un archivo csv con productos para tu tienda, el cual aparece como cargado pero los productos no se visualiza, ¿es correcto?

Aunque aparezca un mensaje en la pantalla del panel de control, es posible que hayas recibido un correo con un informe de errores que pueda ayudarnos a entender qué ha ocurrido. Revisa tu correo enlazado a la tienda para comprobar si has recibido un email de este tipo.

Aparte de esto, hay varias causas por las que los productos podrían no estarse cargando correctamente.

La más común es el formato en el que se ha editado e importado el archivo .csv. ¿Es la primera vez que utilizas este método para importar productos? ¿Desde dónde has descargado la plantilla? ¿La has editado a través de Google Sheets (recomendado)?

Para estar segura de que usas el formato adecuado, puedes descargar la plantilla directamente desde el panel de control.

02-21-35021-59330

Otro factor que podría ocasionar problemas a la hora de subir los productos es el contenido mismo de las celdas de la hoja de cálculo. Algunas columnas, aunque estén vacías, no puede eliminarse, o necesitan un valor por defecto. En este artículo puedes encontrar una lista de las columnas que son obligatorias. Si quieres, puedes enviarnos una captura de las cabeceras del archivo para comprobar si todo está en orden.

Por último, si has recibido un correo con algún mensaje de error, puedes encontrar algunos errores comunes en esta lista

Como método de prueba, para comprobar si se trata de un error en el formato o quizás en alguno de los valores, puedes importar uno o dos productos a través de csv y ver si se repite el error.

¿Cuántos productos has tratado de importar? ¿Has revisado si alguno tiene caracteres especiales en alguno de los campos o en el título? ¿Cuánto pesa el archivo de importación?

¿Debes cambiar el inventario a menudo?

Chilenamayorist
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, Val muchas gracias. Logré solucionarlo.

Para ponerte en contexto, lo que ocurrió es que borre todos los productos debido a que me equivoqué y le di SKU y precios erróneos a ciertos productos, para arreglar eso, borre todos los productos, sin antes exportar la planilla para tener respaldo, y corregir los errores sobre esta.

Como tu me comentas, al importar los productos, recibí un mail, donde me decía que el error estaba en la columna de las imágenes, dentro de la nomenclatura del link había un campo que decía /products/ que no sé de que manera se cambió, ya que en un principio decía /files/

Ejemplo:

La planilla tenía la siguiente nomenclatura:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0648/9024/1261/products/22155.jpg?v=1662059822

cuando debía ser:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0648/9024/1261/files/22155.jpg?v=1662059822

Al corregir el link, se cargaron todos los productos.

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Muchas gracias por responder con esta información @Chilenamayorist. Me alegra saber que has podido solucionarlo, y aprecio que te hayas tomado el tiempo de responder en este hilo con estas instrucciones que podrán ayudar a otros usuarios en el futuro.

Dicho esto, ¿hay alguna otra cosa en la que te podamos ayudar? ¿Cómo van las cosas por tu tienda?