FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Proveedor de pago externo Stripe en España

estorde
Visitante
1 0 1

Acabo de lanzar una nueva tienda online basada en Shopify:
https://melquior.myshopify.com/

y cuando iba a configurar como proveedor de pago externo Stripe, me encuentro con que ahora por algún motivo no me aparece en la lista.


Me resulta extraño, porque cuando configuré otra tienda que ayudé a montar, no tuve ningún problema:
https://colmadoshop.myshopify.com/

 

Me resulta extraño que ahora no aparezca Stripe en la web oficial de Shopify:
https://www.shopify.es/aceptar-pagos-en-linea/espana

Han quitado Stripe en España como proveedor de pago? Si es así, cómo es que todavía funciona en mi tienda Colmadoshop?
Si sigue funcionando, ¿qué he de hacer para añadir este proveedor a mi nueva tienda Melquior?

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Éxito.

¡Hola!

 

Ramón de Shopify aquí. Muchas gracias por compartir tu pregunta con nuestra comunidad, encantado en ayudar.

 

Entiendo que te interesaba configurar la pasarela de Stripe para tu tienda, pero ya no puedes encontrar esta opción en una tienda más nueva.

 

Para clarificar, Stripe fue retirado como método de pago para España cuando se lanzó la pasarela de Shopify Payments en el mes de octubre del año pasado. Shopify Payments es la pasarela propia de Shopify y funciona muy parecido a Stripe, con la conveniencia que no tienes que pagar tarifas de transacción y puedes manejar tus ingresos directamente dentro de tu administrador de Shopify. Recomiendo repasar nuestros documentos de Centro de Ayuda que explica cómo instalarlo paso a paso.

 

Por supuesto, si tuviste tiendas que anteriormente tenían Stripe habilitado, todavía puedes seguir usándolo, pero si decidís cambiar de Stripe a otra pasarela, la opción de activarla ya no aparecería en el menu de pasarelas en tu administrador. Sin embargo, Shopify Payments es una excelente alternativa que también cobra directamente las tarjetas de crédito en la página de pago.

 

Si tienes cualquier otra pregunta acerca de Shopify Payments o otras pasarelas, no dudes en compartirlas aquí y estaremos en contacto.

 

¡Un saludo!

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @jolebrahim,

 

Gracias por tu mensaje. Veo que abriste un hilo que ya tiene más de casi 4 años.

 

Solo para darte más contexto, Shopify Payments de hecho es prácticamente la misma que Stripe porque ellos son nuestros asociados en gestionar nuestra pasarela de pago. Puedes revisar los términos de uso de Shopify Payments en inglés para verificar esta información. 

 

En conclusión, al elegir Shopify Payments como tu pasarela de pago, efectivamente estarías trabajando con Stripe como tu proveedor de pago. 

 

Otra cosa que debes hacer es revisar nuestra guía 'Verificación De La Cuenta Con Shopify Payments: Documentos, Solución De Problemas Y Consejos General' para saber qué debes hacer si necesitas verificar información de tu cuenta después de elegir Shopify Payments como tu pasarela de pago. 

 

Cordiales saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Éxito.

¡Hola!

 

Ramón de Shopify aquí. Muchas gracias por compartir tu pregunta con nuestra comunidad, encantado en ayudar.

 

Entiendo que te interesaba configurar la pasarela de Stripe para tu tienda, pero ya no puedes encontrar esta opción en una tienda más nueva.

 

Para clarificar, Stripe fue retirado como método de pago para España cuando se lanzó la pasarela de Shopify Payments en el mes de octubre del año pasado. Shopify Payments es la pasarela propia de Shopify y funciona muy parecido a Stripe, con la conveniencia que no tienes que pagar tarifas de transacción y puedes manejar tus ingresos directamente dentro de tu administrador de Shopify. Recomiendo repasar nuestros documentos de Centro de Ayuda que explica cómo instalarlo paso a paso.

 

Por supuesto, si tuviste tiendas que anteriormente tenían Stripe habilitado, todavía puedes seguir usándolo, pero si decidís cambiar de Stripe a otra pasarela, la opción de activarla ya no aparecería en el menu de pasarelas en tu administrador. Sin embargo, Shopify Payments es una excelente alternativa que también cobra directamente las tarjetas de crédito en la página de pago.

 

Si tienes cualquier otra pregunta acerca de Shopify Payments o otras pasarelas, no dudes en compartirlas aquí y estaremos en contacto.

 

¡Un saludo!

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

ysera
Visitante
1 0 3

Anda, pues qué bien... Así Shopify se lleva aún más dinero por tus transacciones porque con Stripe directamente es más barato...

¿Puedo crear un módulo e implementarlo yo misma?

 

Sino, la mejor opción parece ser seguir con código propio para no perder un buen tanto por ciento de ganancias.

Lu2020
Visitante
1 0 1

Hola,

El problema de Shopify Payments es que bloquea muy a menudo tus pagos, es decir, puedes recibir cobros pero no pagar a tus proveedores con lo que el dropshipping se te va a la porra. Es un bloqueo absurdo que te paraliza la tienda por completo puesto que si dependes de tus cobros para hacer tus pagos vas listo para cerrar web. Es más, estoy con el diseño de la tienda que todavía no está abierta y ya me han bloqueado los pagos. Es un fallo brutal de Shopify que si no me solventan rápidamente hará que me marche a otra platarforma de e-commerce. Prefiero empezar nueva tienda a tenerla siempre bloqueada con la excusa de los pagos y las comprobaciones.

Muy decepcionada.

Saludos, 

sonia11
Visitante
1 0 0

Hola, Te dieron alguna solución? a mi también me tienen bloqueados los pagos por shopify pay y también estoy pensando en cambiar de plataforma por el mismo motivo, dependo de los pagos para avanzar. gracias 

jolebrahim
Shopify Partner
1 0 0

¿De verdad? en realidad para mi, podría ser un inconveniente a la hora de cambiarme a shopify.. transaccionamos bastantes millones de euros, trabajamos con woocommerce + stripe y llevo meses trabajando en el cambio a shopify, y cuando estoy revisando los métodos de pago, me encuentro con esto.

 

no me lo puedo creer. espero encontrar una solución pero no veo mucha documentación al respeto.

 

 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @jolebrahim,

 

Gracias por tu mensaje. Veo que abriste un hilo que ya tiene más de casi 4 años.

 

Solo para darte más contexto, Shopify Payments de hecho es prácticamente la misma que Stripe porque ellos son nuestros asociados en gestionar nuestra pasarela de pago. Puedes revisar los términos de uso de Shopify Payments en inglés para verificar esta información. 

 

En conclusión, al elegir Shopify Payments como tu pasarela de pago, efectivamente estarías trabajando con Stripe como tu proveedor de pago. 

 

Otra cosa que debes hacer es revisar nuestra guía 'Verificación De La Cuenta Con Shopify Payments: Documentos, Solución De Problemas Y Consejos General' para saber qué debes hacer si necesitas verificar información de tu cuenta después de elegir Shopify Payments como tu pasarela de pago. 

 

Cordiales saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify