FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Puntos para artículos

Puntos para artículos

Jngl
Visitante
1 0 0

Quisiera saber cómo configurar en mi tienda, el sistema de puntos, a lo que me refiero es asignar a cada producto un x puntos y con la acumulación de dichos puntos cuando llegan aún tope exigido se consigue o descuento o un artículo gratuito. ¿ como lo puedo configurar? 

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @Jngl,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que quieres configurar un sistema de puntos en tus productos para que tus clientes puedan acumular puntos e intercambiarlos por otros productos, ¿cierto?

A modo de contexto, debes saber que de manera nativa no es posible configurar un sistema de puntos para tus productos donde tus clientes puedan llevar un registro del total de puntos acumulados e intercambiarlos después por otros beneficios. Aunque puedes utilizar metacampos para asignar puntos a cada uno de los productos, necesitas realizar algunas modificaciones de código para poder calcular los puntos en la pantalla de pago y mostrar el total de puntos acumulados en las cuentas de cliente. Dado que esta es una personalización avanzada que se sale de nuestro alcance de soporte, te recomiendo contactar a uno de los partners de Shopify para que te ayude con esta personalización. Ellos son un grupo de desarrolladores expertos que ayudan a nuestros comerciantes a diseñar sus tiendas y adaptar distintas funcionalidades.

Alternativamente, puedes usar una aplicación externa que te permita crear un programa de fidelización de puntos que te permiten asignar, calcular, hacer seguimiento y visualizar los puntos. Te recomiendo echarle una mirada a estas aplicaciones o puedes revisar otras en este enlace

Estas aplicaciones están diseñadas para integrarse perfectamente con tu tienda Shopify y pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en comparación con el desarrollo de una solución personalizada. También vienen con características adicionales como bonos por referir clientes, recompensas por cumpleaños y más. Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si tienes preguntas adicionales o presentas algún problema te recomiendo contactar a los desarrolladores de la aplicación directamente.

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Tienes en marcha alguna campaña de marketing en el momento?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify