FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿QUÉ OPCIÓN ESCOGER EN "IVA SOBRE VENTAS DENTRO DE LA UE"?

¿QUÉ OPCIÓN ESCOGER EN "IVA SOBRE VENTAS DENTRO DE LA UE"?

queridadelalma
Visitante
2 0 0

Buenas, me ha surgido una duda importante sobre el IVA. En configuración -> impuestos -> hay un apartado que es cobrar IVA dentro de la UE, y aparecen tres opciones. OSS, Exención para micro empresas y Registro por país. Me acabo de hacer autónomo y en principio voy a vender únicamente en España. Más adelante me daré de alta en el ROI para el IVA intracomunitario pero la gran mayoría de las ventas se realizarán en España. Entonces, ¿qué opción debo escoger? Vuelvo a repetir. La gran mayoría de las ventas se realizarán en España. Y si por algún motivo elijo una de las tres opciones pero luego quisiera cambiarlo, ¿podría? Muchas gracias de antemano. 🙂

1 RESPUESTA 1

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @queridadelalma,

Gracias por publicar en el foro.

Lamentablemente, desde aquí no podemos darte el asesoramiento que necesitas, puesto que cada empresa/negocio tiene unas características y necesidades diferentes.

Mi recomendación sería no escoger ninguna opción por el momento, al menos hasta que tengas más conocimiento sobre cada una ellas, y discutir este asunto con tu asesor  fiscal. Tu asesor será quien mejor consejo pueda darte sobre la situación actual de tu empresa/negocio y sobre qué opción sea la más adecuada por el momento.

Debo comentar que es posible que tengas un perfil de envío a países europeos en tu sección de Envío y entrega, por ese motivo, el sistema te solicita elegir el sistema de impuestos europeos que tu empresa lleve a cabo.

Si solo vas a vender en el territorio español, te recomiendo revisar y eliminar los perfiles de envíos  a países fuera de España. Esto podría ayudar a que el sistema no te solicite esta opción de impuestos europeos.

He encontrado algunos recursos relacionados sobre esta nueva ley de IVA europeo, y otros temas de impuestos en Shopify que creo que podrían serte útiles:

Espero que esta información sea útil para ayudar a aclarar tu consulta.  Aparte de esto, me gustaría saber, ¿hay algún motivo concreto por el que hayas decidido solo vender en territorio español? 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.