Liquid, Javascript
Hola!!
Necesito ayuda, estoy tratando de cargar productos a mi pagina nueva y me llego un correo que dice "Couldn't be updated because the handle doesn't match what's in Shopify" practiamnete todas las lineas de mi archivo.
Intente cambiando el HANDLE poniendo exactamente los nombres del TITLE porque eso lei en una de las preguntas de aqui y sigue sin poder cargarse.
Alguien que me pueda ayudar porfavor??? Les comparto mi archivo porque de verdad no se que tiene mal.
Hola, @noeliebl:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando subir nuevos productos a tu tienda con un archivo CSV. Sin embargo, estás recibiendo un error que dice que "no se puede actualizar porque el identificador no coincide con lo que aparece en Shopify", ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, el error "no se puede actualizar porque el identificador no coincide con lo que aparece en Shopify" generalmente ocurre cuando intentas actualizar productos existentes en Shopify utilizando un archivo CSV. Sin embargo, los identificadores de producto en el CSV no coinciden con los identificadores de los productos que ya están en tu tienda Shopify. El "handle" es un identificador único para cada producto, generalmente derivado del título del producto, y se utiliza en la URL de la página del producto.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si el archivo CSV que estás intentando importar contiene algunos de los productos que ya tienes registrados en tu tienda? Si este es el caso, necesitarás verificar que la información del identificador es la misma. De lo contrario, el comportamiento esperado de la plataforma es devolver este error. Para ello, puedes exportar los productos de tu tienda. Puedes usar el nuevo archivo para comparar el identificador de los productos actuales con el identificador de los productos en el CSV que causa el error.
Nota: Al actualizar productos existentes, no cambies los identificadores. El identificador debe permanecer consistente para asegurar que Shopify pueda identificar y actualizar correctamente el producto.
Dime, ¿podrías confirmarme si existen discrepancias en la columna Handle con respecto a la redacción y estructura de los identificadores de tus productos? Por otra parte, si el archivo que estás intentando importar no contiene ninguno de los productos que ya tienes registrados en tu tienda, conviene revisar que este documento no contiene identificadores ya existentes o repetidos. En este caso, debes asegúrate de que cada nuevo producto tenga un identificador único que no entre en conflicto con los identificadores existentes.
Hechas estas comprobaciones, te recomendaría volver a importar el archivo y seleccionar la opción de Sobrescribir los productos con el mismo identificador. Dime, ¿el error se soluciona de esta manera? Si sigue presente, ¿podrías confirmarme el software que estás usando para editar/revisar los archivos CSV? Lo ideal sería usar la herramienta de Google Sheets para hacer cualquier cambio o guardar cualquier tipo de archivo CSV. En ocasiones, programas como Excel o Number pueden crear errores de formato. Mientras revisas información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Teo,
Gracias por tu respuesta!
Si ya intente como me dijiste. No, no tengo ninguno de los productos que estoy tratando de registrar en mi tienda, tengo uno dentro de la pagina que subi de manera manual, hice como me dijiste exporte ese archivo y sobre ese rellene la información dejando ese producto al principio de la lista, de igual manera cambie todos los HANDLES para que sean el TITLE exactamente escrito pero con "-" entre cada palabra.
Y sigo sin poder subirlos, me aparece error en la línea 2 "no se puede actualizar por que la opción no aparece en Shopify" (es el único producto que ya estaba cargado en página y a ese no le movi absolutamente nada).
A partir de la línea 3 a la 122 me aparece "no se puede actualizar porque el identificador no coincide con lo que aparece en Shopify".
Te voy a dejar el nuevo archivo para que lo veas 🙂
Gracias por tu ayuda, si la necesito mucho!
Gracias por tu respuesta y por enviarnos el csv @noeliebl.
Parece que el documento se ha creado correctamente, y en principio no hay errores que salten a la vista. Dicho esto, hay alguna prueba más que puedes realizar para comprobar qué puede estar ocasionando la incidencia.
1. Vuelve a subir el archivo sin variantes. Es decir, toma el documento de cálculo y elimina todas las variantes de un mismo producto (puedes hacerlo en un archivo duplicado para no perder la información). Una vez tengas solamente productos sin variantes en el archivo, elimina lo que hayas escrito en el campo "handle" y déjalo en blanco para todos aquellos productos que no sean aquel que subiste anteriormente de forma manual (no modifiques ningún campo de este producto para la prueba). Dinos si se muestra un error diferente al tratar de hacer la subida de esta forma.
En caso de que puedas hacer la subida de esta forma, a continuación simplemente exporta de nuevo tus productos ya subidos, y agrega las variantes donde correspondan al csv para volver a subirlo. Comprueba si hay alguna diferencia entre los handles que añadiste manualmente y los que se generaron de forma automática.
2. Asegúrate de poner una cantidad de inventario para todos los productos. Ahora mismo están a 0, intentan poner una cantidad concreta para ver si esto facilita la subida.
3. Para el producto que añadiste manualmente en Shopify, deja la casilla de precio en blanco o establece el valor como 0.0.
Si después de estas pruebas el error persiste, te recomendamos contactar con el soporte autenticado de Shopify, ya que desde los foros no tenemos acceso a los detalles de tu cuenta, y de esta forma podrán comprobar si hay algún error.
¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Cómo estás encontrando las otras herramientas?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024