FROM CACHE - es_header

Ramphis

Ramphis

ARCTOS
Visitante
1 0 0

Hola
Al intentar subir mi lista de productos csv me da un error de encabezado. 

Captura de Pantalla 2022-06-30 a la(s) 9.56.33.png

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 358

Hola, @ARCTOS:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando subir un archivo CSV de productos a tu tienda de Shopify. Sin embargo, el sistema está arrojando un error de encabezado, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, los errores con el encabezado de los archivos CSV se suele producir cuando este no respeta el formato que acepta el sistema. En este caso, para revisar si el encabezado del documento que estás intentando importar cumple con dicho formato, te recomendaría comprobar que este es igual que el que aparece en el apartado "encabezado CSV inválido" del artículo de soluciones a problemas comunes de importación de productos con archivos CSV.

Dime, ¿podrías confirmarme si el encabezado del archivo tiene el mismo formato? Si no es así, te recomendaría hacer una exportación de un pequeño número de productos que ya estén registrados en tu tienda. Así, puedes usar ese documento como plantilla. Esto te permitirá guardarlo en formato CSV con la información que deseas importar y nos aseguraremos de que el formato es correcto. Te dejo un enlace con más información sobre exportar listas de productos. También puedes hacer uso de nuestro archivo CSV de productos de muestra.

Por otra parte, es posible que el software que se ha utilizado para modificar el archivo CSV esté afectando a su formato. Normalmente, programas como Excel o Numbers son los culpables de estos errores. Desde Shopify, siempre recomendamos usar Google Sheets que está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Google que tengan cuenta de Gmail. Desde Google Sheets podrás abrir los ficheros CSV, editar su información y guardarlos también como CSV.

En resumen, ¿podrías confirmarme si el encabezado del archivo respeta el formato que acepta Shopify? Si no es así, ¿has probado a exportar tus productos y usar ese archivo como plantilla; o descargar directamente la plantilla de Shopify? ¿Has podido solucionar el problema de importación con estos consejos? Si todavía persiste el error, ¿estás usando la herramienta de Google Sheets?

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. ¿Has tenido la oportunidad de configurar el diseño de la página web de la tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify