FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Reactivar tienda

Reactivar tienda

ErgoArt
Visitante
1 0 0

Hola he reactivado mi tienda después de tres meses de haberla dado de baja y cuando la busco en internet no me aparece.

¿Cómo puedo hacer que se vea de nuevo cuando la busco en internet?

Gracias

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @ErgoArt,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que reactivaste tu tienda después de tres meses de encontrarse inactiva y ya no aparece en los resultados de búsqueda en internet, ¿verdad?

Cuando una tienda ha estado inactiva durante un periodo de tiempo significativo, es posible que el algoritmo de búsqueda de Google la elimine de los resultados de búsqueda. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para mejorar la visibilidad de tu tienda en los resultados de búsqueda de Google:

• Verifica tu página web: asegúrate de que tu sitio web está verificado en Google Search Console. Esta herramienta te permite supervisar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda y proporciona información valiosa.
  • Envía el mapa de tu sitio web: crea y envía un mapa de la página a Google Search Console. El mapa es un archivo que enumera todas las páginas de tu sitio web, lo que ayuda a los motores de búsqueda a comprender su estructura y contenido.
  • Optimiza tu sitio web: asegúrate de que tu sitio web está optimizado para los motores de búsqueda. Esto incluye el uso de palabras clave relevantes en los títulos de las páginas, las meta descripciones, los encabezados y el contenido. Revisa que tu sitio web es apto para móviles, se carga rápidamente y tiene una estructura clara.
  • Crea contenido nuevo: actualiza regularmente tu sitio web con contenidos frescos y atractivos. Puedes incluir entradas de blog, descripciones de productos u otra información relevante que aporte valor a tus visitantes. El contenido fresco indica a los motores de búsqueda que tu sitio web es activo y relevante.
  • Incluye enlaces orgánicos o backlinks (no pagos o de redes sociales) de alta calidad en sitios web de confianza. Los backlinks son enlaces de otros sitios web que apuntan a tu sitio, lo que indica su credibilidad y autoridad. Esto puede lograrse mediante la publicación de artículos por parte de invitados, asociaciones o la creación de contenidos valiosos que otros quieran enlazar.
  • Promociona tu tienda: utiliza plataformas de redes sociales para promocionar tu tienda. Esto puede ayudar a aumentar la notoriedad de la marca y atraer tráfico a tu sitio web, lo que puede repercutir positivamente en su clasificación en los resultados de búsqueda.

Recuerda que la optimización para motores de búsqueda (SEO) es un proceso continuo y que tu tienda puede tardar algún tiempo en recuperar visibilidad en los resultados de búsqueda. Te recomiendo seguir estos pasos y trabajar de forma constante para mejorar el SEO de tu sitio web, ya que así podrás aumentar las posibilidades de que tu tienda aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Te comparto este par de documentos con información que puede serte útil: 

Con todo, ¿por qué razón habías cancelado la tienda? ¿Por cuánto tiempo permaneció activa antes de cancelarla? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify