FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Recibir pagos internacionales

Recibir pagos internacionales

Inspiratemirand
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, tengo una tienda en shopify hace algunos años donde vendo productos online. He intentado hacer crecer mi negocio para vender fuera de Chile pero no he encontrado la forma de recibir pagos internacionales.

Al instalar la pasarela de pagos de Paypal, de igual forma no deja a clientes que no sean de Chile hacer los pagos.

¿Alguien con el mismo problema o con alguna solución al respecto?

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Inspiratemirand:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que actualmente tu tienda está basada en Chile. Con todo, te gustaría poder hacer ventas internacionales con tu negocio. Sin embargo, el sistema no está aceptando pagos de cliente internacionales, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.

Antes de nada, para poder vender de manera internacional, necesitarás configurar los mercados y los envíos a los países donde quieres vender. Por una parte, para configurar los mercados puedes usar la herramienta de Shopify Markets a través de la sección Configuración > Mercados en el panel de control de tu cuenta de Shopify. De esta forma, podrás configurar la región o regiones donde quieres vender.

Una vez configurados todos los países a los que deseas vender de manera internacional, debes de asegurarte de que has configurado los envíos a dichos países. De lo contrario, cuando un cliente llegue a la pantalla de pago de tu tienda, no podrá seleccionar el país en la dirección de envío. Para configurar el envío, puedes añadir o editar tus zonas de envío con sus tarifas de envío. Puedes completar esta configuración de envíos a través de la sección Configuración > Envío y entrega en tu tienda.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que solo tendrás la opción de vender en una única moneda con tu tienda. Esto se debe a que la opción de vender en múltiples monedas únicamente está disponible para las tiendas que tienen instalada la pasarela de pagos nativa de Shopify Payments.

Con todo, Shopify Payments está solamente disponible en un número limitado de regiones. Por el momento, esta pasarela no está disponible en Chile. Puedes leer más sobre la disponibilidad de Shopify Payments en la lista de países y regiones. También puedes encontrar más información al respecto de esta cuestión en nuestros artículos sobre vender en múltiples monedas y fijar precios locales.

Entretanto, cuando mencionas que tras instalar PayPal los clientes internacionales no pueden hacer sus pedidos, ¿podrías confirmarme si tienes configurados los países donde quieres vender a través de la sección de mercados que te comento y con los envíos configurados? Si es así, pero el error persiste, ¿podrías darme más detalles y ejemplos de pagos que no se han procesado? ¿Aparece algún tipo de error en el momento de procesamiento por parte de los clientes? ¿Tienes alguna captura de dicho error?

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Inspiratemirand
Nuevo miembro
5 0 0
Hola Teo muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente mi tienda se encuentra basada en Chile y me gustaría ampliar
mi negocio a ventas internacionales y estas transacciones no están siendo
aceptadas en el momento del pago en mi tienda.
En cuanto a los envios no será necesario ya que se trata de un producto
digital tipo ebook.
Tengo activo los mercados a todo el mundo, pero clientes me cuentan que
lanza error en los pagos (ojo que hay que tener en cuenta que a algunas
personas si les funciona)
Al integrar Paypal solamente acepta pagos en pesos chilenos, eso tampoco
entiendo porqué pasa.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Inspiratemirand

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio. 

Dado que nos comentas que algunos clientes internacionales si han podido realizar pedidos exitosamente en tu tienda, ¿podrías confirmarnos qué pasarela de pagos están usando? ¿En qué países se encuentran localizados? Adicionalmente, ¿qué error reciben los clientes que no pueden completar la compra? ¿Tienes habilitada alguna pasarela de pagos distinta a PayPal? ¿Quieres compartirnos la URL de tu tienda para que hagamos un simulacro de compra internacional y revisemos qué puede estar sucediendo?

En cuanto a la integración de PayPal, dado que tu tienda se encuentra ubicada en Chile, no eres elegible para vender en múltiples monedas. Como te lo explicó mi compañero Teo, solamente las tiendas que utilizan Shopify Payments, son elegibles para vender en múltiples monedas. Dicho esto, si la moneda oficial de tu tienda es el Peso Chileno, esa es la moneda en la que podrás vender y recibir los pagos.

Sin embargo, si lo deseas, puedes agregar un selector de moneda a tu tienda para mostrar los precios de los productos en moneda local. Debes tener en cuenta que en la pantalla de pagos, el valor de la compra se mostrará en la moneda oficial de tu tienda. Cuéntanos, ¿ya has incluido un selector de moneda en la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify