FROM CACHE - es_header

Redirección de handle con "ñ"

Redirección de handle con "ñ"

pabloariza5
Visitante
3 0 0

Buenas a todos,

Llevo tiempo tratando de redirigir una url, la cual contiene una "ñ", a la misma, pero sustituyendo la "ñ" con una "n". El redireccionamiento que he intentado hacer es el siguiente:

DESDE: www.renattandgo.com/products/blazer-cuadro-pequeño-marron 

HACIAwww.renattandgo.com/products/blazer-cuadro-pequeno-marron

change.jpg

Actualmente este redireccionamiento no funciona por lo que funcionan ambas urls para el mismo producto, y querría que la que contiene la "ñ" redirigiera a la que no la tiene.

Cuando creo el redireccionamiento en shopify, me sustituye la "ñ" por "%C3%B1", por lo que no funciona el redireccionamiento y se mantienen ambas urls. 

Actualmente el redireccionamiento que tengo configurado es el siguiente:

Redirige desde: /products/blazer-cuadro-peque%C3%B1o-marron

Redirige hacia: /products/blazer-cuadro-pequeno-marron

No consigo hacerlo de ninguna forma. ¿Alguno sabría cómo puedo proceder?

Muchas gracias a todos. 

5 RESPUESTAS 5

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @pabloariza5,

Gracias por publicar en el foro.

Para poder ayudarte con esta consulta, me gustaría hacerte unas preguntas para entender mejor la situación. ¿Cómo creaste la URL con la "ñ" en él? ¿Utilizaste algún tipo de mapping con Google?

Por lo general, los nombres que contienen caracteres especiales son modificados a su forma más próxima cuando la URL de Shopify se crea. Es decir, la URL cambia la "ñ" por una "n", y elimina tildes.  Ya que tú tienes un enlace con este carácter especial, me gustaría saber un poco más sobre ello o si este ya se mostró así desde la creación del producto.

En las URLs que me envías, he podido ver que cuando accedo a la que contiene la  "ñ" desde el hipervínculo que facilitaste, la URL que se me muestra no cuenta con ella. Por el contrario, si copy y pego esta URL en el buscador, sí que la "ñ" se sigue mostrando.

Me gustaría saber también que pasos has seguido para realizar todo el proceso y saber como conseguiste tener las dos URLs activas. Puedes revisar este artículo para comprobar que todo se encuentra configurado correctamente.

Cualquier otro detalles que creas relevante, no dudes en facilitármelo también.

Aparte de esto, me gustaría saber cuál es el motivo por el que quieres eliminar la que contiene el carácter especial. ¿Está relacionado con el SEO?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

pabloariza5
Visitante
3 0 0

Buenas Ari,

En primer lugar agradecerte la atención prestada.

Actualmente, nosotros creamos los productos por medio de nuestro programa de gestión, el cual por medio de un mapeo, lanza el producto a shopify y es asi cómo se crea.

En el caso de la url mencionada arriba, ha estado con "ñ" desde la creación del producto, posteriormente lo intenté cambiar, y es por eso por lo que han quedado activas ambas urls para el mismo producto.

En su día y como dices tu, por temas de SEO, me di cuenta de la url con ñ, lo que hice fue ir a nuestro programa de gestión, cambié en handle por el mismo con "n", y lo mismo en shopify para que no solo añadiera la nueva url sino que además creara la redirección, la cual nunca funcionó.

Cualquier información adicional que necesites, no dudes en pedirmela,

Muchas gracias de nuevo, 

Pablo.

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @pabloariza5 y por responder a las preguntas. Ahora entiendo mejor la situación con este carácter especial en tu URL. 

Debido a que Shopify no acepta este tipo de caracteres en las URLs, no podrás crear un redireccionamiento desde tu sección de Navegación, ya que el sistema no lo reconocerá. Esto explica el porqué de que te aparezcan esos diferentes símbolos cuando tratas de crear el redireccionamiento.

Ante esto, creo que el problema deberá solucionarse directamente desde tu programa de gestión, ya que la URL fue creada desde ahí. Te recomiendo revisar si tuvieras la opción de eliminar la URL y volverla a crear o, incluso, de volver a crear el producto nuevamente (aunque esto puede influir en tu inventario y los datos de compras anteriores).

También tendrás la opción de revisar si pudieras modificar el mapeo de tu tienda online desde Google directamente. Es posible que desde ahí puedas hacer que la URL con la "ñ" quede en desuso.  

Me gustaría facilitarte estos enlaces con información relacionada:

Espero que esta información sea útil y ayude a solucionar tu consulta.

Y dime, ¿utilizas algún otro sistema de integrado en tu tienda?

pabloariza5
Visitante
3 0 0

Buenas Ari,

En primer lugar agradecerle la atención, la verdad es que es de gran ayuda. Tenía una pregunta sobre tu útlima respuesta;

¿Es posible subir a Shopify sitemaps extras de URL concretas? 

Gracias de nuevo, 

Pablo

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta, @pabloariza5.

Cuando dices  sitemaps extras de URL concretas, ¿te refieres  a subir tu propio archivo de sitemap o modificar el actual?

Si es eso a lo que te refieres, Shopify genera automáticamente el archivo sitemap.xml que contiene enlaces a tus productos. Ya que este archivo se crea de manera automática, no es posible modificarlo manualmente.

Lamentablemente, desconozco si el hecho de agregar un archivo adicional podría afectar a que los motores de búsqueda pudieran tener un buen acceso y lectura de estos archivos.

He encontrado un par de recursos externos que indican cómo realizar la creación de sitemaps personalizados. Al ser estos externos, no puedo confirmar ni que los pasos a seguir sean efectivos ni que la información esté actualizada. Te recomiendo revisarlos totalmente e, incuso, contactar con su redactor si tuvieras alguna duda.

También te recomiendo revisar la documentación de Google Search Console para ver si pusieras utilizar o modificar algunas de las URLs en tu sitemap antes de enviarlo.

Espero que esto ayude a aclarar tu consulta. En caso de referirte a algo diferente, por favor no dudes en indicármelo.