FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Reembolso suscripcion y devolucion de dinero

Reembolso suscripcion y devolucion de dinero

DBR1
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, hice una cuenta de prueba durante varios meses y despues la cancele(o pensaba que la cancele) y ahora me sigue cobrando, como puedo hacer para pedir un reembolso y cancelar definitivamente la cuenta?

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @DBR1,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de haber cancelado tu cuenta, has seguido recibiendo cargos, por lo que quieres saber cómo puedes cancelarla definitivamente y solicitar un reembolso de tu dinero, ¿verdad?

Me gustaría preguntarte, ¿aún tienes acceso a tu cuenta? 

Si todavía tienes acceso a tu cuenta, puedes cancelarla ingresando al administrador y yendo a Configuración > Plan > Desactivar tienda. Ten en cuenta que esta acción debe ser hecha por el dueño de la cuenta, no por uno de los empleados. Así mismo, debes estar a paz y salvo con los pagos de tu cuenta; en caso de que tengas facturas pendientes de pago, primero deberás cancelarlas y luego cerrar la cuenta. Puedes consultar más información sobre eso haciendo clic en este enlace.

Adicionalmente, antes de cerrar tu cuenta, te recomiendo revisar los siguientes aspectos:

1. Si tienes un dominio personalizado que compraste a través de Shopify, te recomiendo transferirlo a otra tienda o proveedor de dominios.
  2. Si tienes un dominio personalizado que compraste a través de un proveedor externo, puedes eliminarlo de tu tienda
  3. Si tienes aplicaciones externas que posean tu información de pago fuera de Shopify, te recomiendo desinstalarlas para evitar recibir cargos futuros después de cerrar tu tienda. 
  4. Asegúrate de descargar de la tienda cualquier información importante como informes de ventas, productos, listas de clientes, facturas anteriores, etc.

Nota: en caso de que cambies de opinión y decidas volver a reactiva tu cuenta, Shopify te garantiza que se conservarán todos tus datos e información de configuración por un periodo de 2 años después de haberla cerrado. 

En cuanto a la posibilidad de un reembolso debes saber que, en principio, nuestros Términos de Servicio no admiten reembolsos. Sin embargo, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico y explicarles tu caso en detalle. Ellos te podrán autenticar y revisar tu cuenta. Solo para que sepas, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en este caso.

Para terminar, ¿te podría preguntar qué te llevó a cerrar la tienda? ¿Tuviste algún problema específico con el que te podamos ayudar o tienes preguntas de cómo funciona la plataforma?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Diego39
Visitante
1 0 1

Hola buenas, he tenido un problema parecido, inicie una tienda por el precio de 1€ al mes durante tres meses, el caso es que al tercer mes decidí cerrar la tienda ya que no me salía rentable suscribirme a ningún plan de los disponibles, hace dos días vi que me habían cobrado 36€ por esta tienda, entré y me di cuenta que la tienda seguía abierta. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de solicitar el rembolso de la factura  ya que la tienda ha estado inactiva todo este tiempo, gracias. 

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Diego39,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que pensaste que habías cerrado la cuenta cuando finalizó el periodo de prueba, pero al recibir un nuevo cargo, te diste cuenta de que aún permanece abierta. Con todo, quieres saber si es posible recibir un reembolso, ¿verdad?

Solo para confirmar, ¿ya cancelaste la cuenta o aún se encuentra abierta? 

Si la cuenta todavía está abierta, te recomiendo cerrarla ingresando a Configuración > Plan > Desactivar plan. De esta forma, te aseguras de que no recibirás cargos futuros. Te comparto este enlace con más información sobre cancelar la cuenta.

Como explicamos en el hilo anterior, en principio los reembolsos no son aprobados por nuestros Términos de Servicio. Sin embargo, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda para que revise tu caso específico y te confirme la posibilidad de hacer una devolución del dinero. Desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en estos casos.

Para terminar, ¿has considerado reabrir la cuenta en un futuro? Recuerda que toda tu información se conservará intacta durante los dos años siguientes a haber cerrado la cuenta. 

Ann | Shopify 

Lide
Visitante
1 0 0

Hola me ha pasado lo mismo, y e tenido que volver a cancelar el plan, me gustaría saber si podría pedir el reembolso de los 36€ que se nos han cobrado, ya que no estamos interesados en continuar con la tienda online. Gracias.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Lide,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que cancelaste tu cuenta y quieres saber si es posible recibir el reembolso de la última factura por 36 euros, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿en qué fecha recibiste la factura de cobro? 

Como lo hemos explicado en este hilo, en principio, los reembolsos no son admitidos por nuestros Términos de Servicio. Sin embargo, cada caso es evaluado de manera individual y en algunas ocasiones los reembolsos pueden ser aprobados. Para que lo tengas en cuenta, una de las condiciones para poder aprobar un reembolso es que la cuenta haya sido cancelada en los 7 días siguientes a la emisión de la factura de cobro y que la factura sea por un valor menor a $400 dólares.

Dicho esto, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán revisar tu caso y confirmar la posibilidad de realizar el reembolso. Desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en este caso. 

Aprovecho para preguntarte, ¿tuviste algún problema con la plataforma o hay algo en lo que podamos ayudarte para que continúes con tu tienda? 

Ann | Shopify