Liquid, Javascript
Cuando los clientes llegan a la página de pagos. Necesito que ellos puedan elegir la sucursal en donde retirar.
Hola, @Ekün:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría configurar la opción de retiro en tienda en diferentes sucursales de tu negocio. Con todo, te gustaría que los clientes pudieran elegir en qué sucursal específica recoger el pedido, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, me alegra informarte de que Shopify cuenta con su propia herramienta de retiro en tienda. Ahora bien, es importante tener en cuenta que tu tienda debe cumplir con los requisitos de elegibilidad para poder activarla. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, en tu tienda tienes menos de 20 sucursales registradas y tienes activa la opción de envíos de origen múltiple? Te dejo un enlace con más información con respecto al envío de origen múltiple.
Si este es el caso, me alegra informarte de que podrás configurar el retiro de pedidos en todas las sucursales de tu tienda a través del propio panel de control de tu cuenta de Shopify. Para ello, puedes seguir los pasos que aparecen en la guía que te compartía y que te facilito a continuación:
Una vez que hayas configurado la opción de retiro en diferentes sucursales; estas se mostrarán en la pantalla de pagos cuando un cliente haga un pedido y elija la opción de retiro. Nota: es importante tener en cuenta que para que aparezcan todas las opciones de retiro, los productos del pedido tienen que tener inventario asignado a la sucursal. Si un producto no tiene existencias en una sucursal específica, esta no aparecerá como opción. Te dejo un enlace con más información sobre cómo asignar inventario a sucursales a través del panel de control de tu tienda.
Dicho esto, te dejo otra serie de recursos que considero que pueden ser de gran ayuda durante este proceso de configuración de la opción de retiro en tienda de tu negocio:
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Quieres ofrecer únicamente la opción de retiro o tienes en mente también hacer envíos?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, @Ekün:
Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, es importante tener en cuenta que la opción de envío o retiro se trata de una forma de entrega y el pago contra reembolso se trata de una forma de pago. Es por eso que, en la pantalla de pago, el cliente primero tendrá que escoger si prefiere envío o retiro. Después de esto, tendrá que seleccionar el propio método de pago que quiere usar.
Dicho esto, me alegra informarte de que Shopify cuenta también con su propio sistema de pago contra reembolso. Para activarlo, puedes seguir esta guía para activar un método de pago manual sugerido o la guía paso a paso que te comparto a continuación:
Una vez seguidos estos pasos; cuando un cliente vaya a realizar una compra, primero tendrá que seleccionar el método de envío o entrega. Seguidamente, podrá decidir si pagar el pedido contra entrega o utilizar otros métodos de pago que tengas disponibles. En este caso, si un cliente decide pagar desde su casa, tendrá que escoger la opción de envío y pago contra entrega. Si un cliente decide pagar en la sucursal, tendrás que escoger la opción de recogida y pago contra entrega.
Dicho esto, cabe mencionar que los métodos de pago se consideran globales. Por lo tanto, una vez que activas uno, todos los clientes que accedan a la tienda tendrán acceso al mismo, sin importar desde qué región están haciendo la compra. Si decides activar este método de pago, siempre puedes añadir una nota al mismo que especifique que solo está disponible para las regiones que especifiques. En este caso, si recibes un pedido mediante este método de pago y no coincide con la zona en la que lo ofreces, puedes optar por cancelarlo desde el panel de control de tu tienda. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo cancelar un pedido.
Dime, ¿podrías confirmarme si esta herramienta de pago contra entrega de Shopify se adapta a las necesidades de tu negocio o buscas una configuración más específica? Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024