FROM CACHE - es_header

Retiro en tienda selectivo

RESUELTAS

Retiro en tienda selectivo

David_NS
Curioso(a)
4 0 0

Hola! quería saber si la opción de retiro en tienda se podría configurar para ser mostrada solo a clientes de mi región o de mi ciudad. Actualmente tengo algo parecido, hecho manualmente, añadiendo el retiro en tienda como si fuese un envío con valor 0 euros, pero no queda elegante, sobre todo porque no le estoy sacando el potencial óptimo a las notificaciones. Un saludo y gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @David_NS,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Entiendo que te gustaría poder configurar una opción de retiro en tienda, pero solamente para algunos clientes (que se encuentren en una zona determinada), ¿es así?

¿Por qué te gustaría restringir esta función? En el retiro en tienda, es responsabilidad del cliente desplazarse hasta el local y recoger el producto, de modo que un cliente de otra ciudad sería consciente de esto antes de realizar un pedido. ¿Hay alguna razón particular por la que no quieras mostrar esta posibilidad? 

Por otra parte, ten en cuenta que el "retiro entienda" no es una opción de envío en sí, de modo que no depende de la dirección del cliente, ya que aparece antes de que éste tenga oportunidad de completar sus detalles.

Aún así, es posible que puedas encontrar una solución de forma nativa en Shopify a través de la entrega local. La función de entrega local te permite seleccionar un radio a través de códigos postales o direcciones en el que realizar entregas a parte de los precios de envío standard. Estas opciones de envío sí que dependen de la dirección del cliente, y por tanto, podrías ofrecer una opción de entrega local que sustituyera al retiro en tienda.

Simplemente tendrías que completar los detalles de esta opción especificando de qué se trata.

Aquí puedes ver un ejemplo:

21-45-94455-8007

¿Crees que esta opción podría interesarte? ¿Qué otras tarifas de envío manejas? ¿Hay algún elemento más que desees habilitar solo para algunos clientes? ¿Dónde está localizada tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @David_NS,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Entiendo que te gustaría poder configurar una opción de retiro en tienda, pero solamente para algunos clientes (que se encuentren en una zona determinada), ¿es así?

¿Por qué te gustaría restringir esta función? En el retiro en tienda, es responsabilidad del cliente desplazarse hasta el local y recoger el producto, de modo que un cliente de otra ciudad sería consciente de esto antes de realizar un pedido. ¿Hay alguna razón particular por la que no quieras mostrar esta posibilidad? 

Por otra parte, ten en cuenta que el "retiro entienda" no es una opción de envío en sí, de modo que no depende de la dirección del cliente, ya que aparece antes de que éste tenga oportunidad de completar sus detalles.

Aún así, es posible que puedas encontrar una solución de forma nativa en Shopify a través de la entrega local. La función de entrega local te permite seleccionar un radio a través de códigos postales o direcciones en el que realizar entregas a parte de los precios de envío standard. Estas opciones de envío sí que dependen de la dirección del cliente, y por tanto, podrías ofrecer una opción de entrega local que sustituyera al retiro en tienda.

Simplemente tendrías que completar los detalles de esta opción especificando de qué se trata.

Aquí puedes ver un ejemplo:

21-45-94455-8007

¿Crees que esta opción podría interesarte? ¿Qué otras tarifas de envío manejas? ¿Hay algún elemento más que desees habilitar solo para algunos clientes? ¿Dónde está localizada tu tienda?

David_NS
Curioso(a)
4 0 0

Buenos días! muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo tu punto de vista, y tienes razón. La opción de retiro en tienda es lo suficientemente clara como para que cualquier cliente sea consciente de que tendrá que personarse para recoger su pedido, pero aún así, ya tengo años de experiencia con una tienda y esos casos suceden.

Clientes que están a 1000 km y seleccionan retiro en tienda, una opción que te permite seguir avanzando sin pagar gastos de envío. Lógicamente, después de eso toca hacer una llamada, que no es agradable, y que además conlleva un riesgo de perder el cliente. En mi opinión esto dejaría de ocurrir si se pudiera "segmentar" esa opción.

En cualquier caso, tras ver tu sugerencia de usar la entrega local, me sigue pareciendo una opción parecida a lo que ya tenía antes. Tenía configurado un método de envío "recoger en tienda" con valor 0 euros, que sólo podrían ver los clientes de mi zona, pero no me podía beneficiar de las ventajas del retiro en tienda. Como por ejemplo las notificaciones. Otra desventaja que tenía este método que usaba, es que Google Merchant Center detectaba eso como free shipping, y mis productos aparecían en google sin gastos de envío. No se si me estoy explicando muy bien !!! 

De momento he configurado el retiro en tienda, y he tratado de explicar bien de que se trata, y ojalá Shopify permita en el futuro esta opción por la que estaba preguntando.

Que tengas un gran día y gracias por tu tiempo!

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Gracias por tu respuesta, @David_NS, entiendo que no es la solución ideal, por los motivos que mencionas.

Es posible que haya aplicaciones de terceros que te permitan "bloquear" esta opción para algunos clientes. Locksmith permite bloqueos personalizados usando liquid.

Otras aplicaciones pueden gestionar tus tarifas de envío directamente, y quizás ofrezcan la personalización que buscas. Echa un vistazo a esta lista de apps de la tienda.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Mencionas que utilizas Google Merchant Center, ¿cómo está funcionando este canal para ti? ¿Estás realizando ventas también a través de otros canales?