FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Retraso en pagos de Shopify Payments

Anaca95
Curioso(a)
3 0 2

Hola! Hoy me ha pasado una cosa un poco rara y me gustaría saber si alguien puede decirme si le ha ocurrido lo mismo o si puede haber algún problema, como cada día he recibido mi email de la cantidad que me ingresarían hoy en mi cuenta de los pagos de shopify payments. Siempre me suelen ingresar el dinero sobre las 14:30, el caso es que hoy eran ya las 18:00 y aún no tenía nada en el banco. Miro en mi Dashboard y veo que donde ponía el pago que me ingresaban hoy, ahora pone que me lo ingresan mañana. Jamás me había pasado esto de que se haya retrasado un pago, lo que temo es que mañana vuelva otra vez a retrasarse otro dia.

 

Os ha ocurrido alguna vez? Es normal que ocurra esto?

 

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Éxito.

Hola @Anaca95,

Gracias por publicar tu consulta en el foro.

Es muy posible que este haya sido un caso aislado y que no vuelva a repetirse. De todos modos, me gustaría saber un poco más para ver si hubiera algo que estuviera haciendo que tu pago se retenga. ¿Cuándo accedes a tus pagos, aparece si el pago como en tránsito o directamente te marca que será enviado hoy? ¿Te aparece algún tipo de banner o error en esta sección o en tu panel de control de Shopify?

Si no obtuviste ninguna venta o la cantidad a enviar era mínima, es posible que el sistema haya decidido retrasar el pago para poder enviar conjuntamente una cantidad superior.

Ya que dices que sueles recibir los pagos a una hora concreta, podemos ver si el sistema realiza el pago con normalidad hoy. Si es así, podremos confirmar que este fue un caso aislado y que no ha sido causado por ningún problema mayor. En caso de que este vuelva a retrasarse, por favor no dudes en decírmelo y trataré de averiguar qué es lo que podría estar causando esto.

Me gustaría facilitarte este y este otro enlace relacionados con los pagos de Shopify Payments por si quisieras echarles un vistazo, encontrarás información de utilidad que podrá servirte en otros procesos.

Si hubiera algún detalle que creas que puede ser relevante, no dudes en decírmelo también, ya que será de gran utilidad.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Éxito.

Hola @Anaca95,

Gracias por publicar tu consulta en el foro.

Es muy posible que este haya sido un caso aislado y que no vuelva a repetirse. De todos modos, me gustaría saber un poco más para ver si hubiera algo que estuviera haciendo que tu pago se retenga. ¿Cuándo accedes a tus pagos, aparece si el pago como en tránsito o directamente te marca que será enviado hoy? ¿Te aparece algún tipo de banner o error en esta sección o en tu panel de control de Shopify?

Si no obtuviste ninguna venta o la cantidad a enviar era mínima, es posible que el sistema haya decidido retrasar el pago para poder enviar conjuntamente una cantidad superior.

Ya que dices que sueles recibir los pagos a una hora concreta, podemos ver si el sistema realiza el pago con normalidad hoy. Si es así, podremos confirmar que este fue un caso aislado y que no ha sido causado por ningún problema mayor. En caso de que este vuelva a retrasarse, por favor no dudes en decírmelo y trataré de averiguar qué es lo que podría estar causando esto.

Me gustaría facilitarte este y este otro enlace relacionados con los pagos de Shopify Payments por si quisieras echarles un vistazo, encontrarás información de utilidad que podrá servirte en otros procesos.

Si hubiera algún detalle que creas que puede ser relevante, no dudes en decírmelo también, ya que será de gran utilidad.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

fffernanda
Curioso(a)
5 0 3

Buenas tardes,

Estamos con la misma duda. Queremos saber si hay algún retraso con los pagos de Shopify. Estábamos recibiendo los pagos normalmente y desde ayer no recibimos el dinero siendo que en la cuenta de Shopify aparece como "pagado".

Ninguna configuración ha sido alterada. 

Aguardo respuesta!

fffernanda
Curioso(a)
5 0 3

Ya hemos recibidos los pagos, de ayer y hoy juntos.

 

Gracias!

Anaca95
Curioso(a)
3 0 2

Hola @fffernanda ! A mi me ha pasado exactamente lo mismo, gracias por comentar! Así se que no fuí la única,

 

un saludo!

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @Anaca95.

Me alegra mucho ver que tanto tú como @fffernanda habéis recibido vuestros pagos sin problema. Tal y como comenté, es posible que este haya sido un problema aislado debido a trabajos de mantenimiento de la plataforma.

En caso de que volváis a experimentar este problema, no dudéis en contactarnos nuevamente para que podamos daros la mejor asistencia.

¡Espero que tengáis un muy buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Anaca95
Curioso(a)
3 0 2

Hola Ari!

 

Si, hoy he recibido el pago sin problemas, por lo que se trató de un problema aislado, igualmente gracias por tu atención!

 

un saludo!

hatbylazo
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, desde hace algunos días me esta pasando algo parecido, el pago que debería haber entrado se retrasa siempre un día mas, el sistema me muestra hoy que la fecha de pago es hoy mismo, pero pasa el día siguiente y me muestra que el pago se hará ese mismo día, pero nunca llega. todos los días cambia. ¿Que puedo hacer?

Ann
Shopify Staff
1540 142 189

Hola @hatbylazo,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de ver programados los pagos de Shopify Payments, la fecha cambia cada día y no has recibido los pagos, ¿verdad?

 

Para aclarar un poco lo que te sucede, ¿la fecha programada de pago cambia en el administrador de tu cuenta de Shopify o en tu banco? En caso de cambiar en el administrador de tu cuenta, ¿podrías enviarnos una captura de pantalla donde nos muestres el detalle de los pagos que se han reprogramado?

 

Por el momento, te explico que Shopify emite los pagos en la fecha de pago que se muestra en el administrador de tu cuenta y una vez se realiza el pago, se marca como pagado. Sin embargo, la fecha de pago en el administrador de Shopify no refleja la fecha en la que el pago se depositará en tu cuenta bancaria. Dado que cada banco cuenta con sus propios tiempos de procesamiento de pagos, el tiempo que se demora el pago en entrar a tu cuenta depende de las políticas específicas de tu banco. Por lo general, el pago tarda de 2 a 3 días hábiles en verse reflejado.

 

Dicho esto, si el retraso en los pagos se está originando en nuestro lado, será necesario que ingresemos a tu cuenta y revisemos por qué está sucediendo esto. Dado que, por razones de seguridad, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte autenticado para que revisen el problema. 

 

Ahora, si el problema se debe a retrasos en tu banco, te recomendamos contactar al banco directamente para que te expliquen la razón del retraso y los pasos a seguir.

 

Por el momento, te dejo este documento sobre cómo recibir pagos de Shopify Payments, para que lo tengas de referencia. 

 

Pasando a otro tema, ¿tienes habilitados otros métodos de pago en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

hatbylazo
Nuevo miembro
5 0 0

Hola ! gracias por responder.

 

En el banco o tengo ninguna notificación y de hecho ya había recibido el primer pago en las fechas que mencionas, pero esta vez recibí una compra el 4 de julio y aún no se ha pagado. Te adjunto la captura donde se aprecia que la fecha de pago según la plataforma es hoy, pero es el mismo mensaje que veo a diario en donde lo único que cambia es la fecha a una actual.

Screenshot 2023-07-20 at 1.52.58 PM.png

 

Ann
Shopify Staff
1540 142 189

Hola @hatbylazo,

 

Muchas gracias por tu respuesta y por la captura de pantalla que nos compartes. 

 

¿Has revisado la cronología del pedido de la orden realizada el 4 de julio? ¿Confirmaste que esa orden fue procesada a través de Shopify Payments? 

 

Para revisar la cronología del pedido, ingresa a Pedidos > Número de pedido específico y baja a la sección donde ves el proveedor de pagos que procesó la orden y los demás detalles de pago. Si gustas, puedes enviarnos una captura de pantalla para poder ver los detalles de la orden y ayudarte a identificar cuál puede ser el problema. 

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

hatbylazo
Nuevo miembro
5 0 0

Aquí la captura de la cronología, la compra se hizo a travez de PayPal Checkout:

Screenshot 2023-07-20 at 2.17.44 PM.png

Ann
Shopify Staff
1540 142 189

Hola @hatbylazo,

 

Gracias por la captura de pantalla, nos es muy útil para identificar el problema. 

 

Dado que la orden fue procesada a través de PayPal Express Checkout, el pago es procesado por fuera de Shopify; es decir que lo hace directamente PayPal. A manera de contexto, debes saber que los únicos pagos que puedes consultar en el administrador de tu cuenta, son los pagos de órdenes procesadas a través de Shopify Payments. Cuando las órdenes se procesan a través de pasarelas de pago externas, como es el caso de PayPal, el pago es procesado directamente por ellos. En estos casos, si hay demoras en el pago, es necesario que te contactes con ellos para que revisen el estado de tu cuenta.

 

Dicho esto, la fecha del próximo pago que aparece en tu cuenta, en este caso el 20 de julio, se refiere al pago que recibirás de pedidos pagados a través de Shopify Payments, si es que los has tenido. Si no has recibido pedidos a través de Shopify Payments, pues no verás ningún pago reflejado en la fecha indicada. 

 

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

hatbylazo
Nuevo miembro
5 0 0

Voy a ponerme en contacto con PayPal, tendrás alguna via recomendada por Shopify para tratar este tipo de cosas? 

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Perfecto, @hatbylazo.

 

Con respecto a consejos a la hora de contactar a PayPal, simplemente recomendarte que cuando les contactes, tengas a mano los datos del pedido como el número de pago para que sea más fácil a su equipo de soporte encontrar los datos relevantes. Puedes encontrar este número y otros datos en el historial del pedido en cuestión.

 

Puedes contactarles con respecto a temas de pagos pendientes en este enlace.

 

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte? ¿Estás teniendo un buen número de visitas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

hatbylazo
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, Gracias por la ayuda, enfoqué mi búsqueda de la solución en PayPal como me recomendaste, y me llevé la sorpresa de que el dinero lo habían depositado a una cuenta de PayPal que conecté por error cuando hice los settings al abrir la tienda, ¡Que absurdo!, el dinero siempre había estado ahí pero esa cuenta nunca la uso.  Me toca arreglar bien donde caerán los fondos a partir de ahora. Por lo demás, bien, estoy muy contento con la tienda, y de como funciona, hay algunas cosas confusas pero nada que un poco de concentración y algún tutoría no arregle,  les escribiré si surge algún otro problema. Gracias!