Liquid, Javascript
Hola a todos, recientemente en mi página de shopify me aparece error en SEO cuando habitualmente lo tenía en 99 y no he realizado nada fuera de lo normal.
Y esto es lo que me aparece justo bajo de SEO:
Pero además, he recibido un email de Semrush con el siguiente aviso:
Tengo la sensación de que todo está relacionado pero por más información que busco, no entiendo nada ni sé como arreglarlo.
¿Alguien me podría ayudar?
Muchísimas gracias, un saludo
Hola @ZAIDARUIZ,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que desde hace unos días estás recibiendo un error relacionado con el SEO de tu tienda, ¿verdad?
Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿dónde te aparece el error, en el administrador de tu cuenta de Shopify o en la tienda? ¿Estás usando una aplicación externa para ver estadísticas adicionales de tu tienda?
De manera general, te explico que hreflang es un atributo HTML que se utiliza para especificar el idioma y ubicación geográfica de una página web. Si la página web ha sido traducido a distintos idiomas, la etiqueta hreflang se usa para ayudar a Google u otros motores de búsqueda a entender qué versión de una página web mostrar a los usuarios en función de su idioma y ubicación. Esto permite que los usuarios vean la versión correcta de la página, de acuerdo a su ubicación.
El atributo hreflang suele añadirse al elemento <link> de la sección <head> de una página web y puede utilizarse con distintos valores para indicar el idioma y la ubicación de la página. Por ejemplo, hreflang="en" indicaría que la página está en inglés, mientras que hreflang="en-US" indicaría que la página está en inglés y dirigida a usuarios de Estados Unidos. Cuando se crean dominios internacionales, nuestro sistema crea automáticamente etiquetas hreflang para ellos. Así mismo, el sistema crea el mapa del sitio para cada dominio (no subcarpeta) y los comerciantes deben enviar cada dominio individualmente a Google Search Console y seguir sus directrices de segmentación internacional.
Dicho esto, ¿has traducido tu página a distintos idiomas? ¿Creaste dominios internacionales? De ser así, ¿has enviado el mapa de tu sitio para cada dominio internacional?
Si hay un error en el atributo hreflang, es posible que los motores de búsqueda no puedan entender correctamente la intención detrás del atributo y, por lo tanto, no puedan mostrar el contenido correcto a los usuarios adecuados. Algunos errores comunes en el atributo hreflang incluyen:
Dicho esto, dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico para que puedan ingresar a tu cuenta y revisarla en detalle.
En caso de que esto se encuentre fuera de nuestro alcance de soporte, otra alternativa es que contrates a uno de nuestros expertos de Shopify, los cuales son desarrolladores independientes que ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas y a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
Por el momento, ¿utilizas la sección de reportes del administrador de tu cuenta? ¿Has tenido la oportunidad de revisar el tráfico y conversiones en tu tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify