FROM CACHE - es_header

Se borra la url (Otro) de seguimiento de los pedidos

100ideas
Visitante
2 0 0

Hola, tengo un problema al ingresar los numero de seguimiento de mis pedidos, resulta que hago mis envíos por TNT chile y no tiene integración directa con Shopify entonces utilizo la opción "Otro" para yo ingresar el link de seguimiento manualmente, el problema es que cuando lo ingreso no queda registrado y se borra, entonces, al cliente no lo deja rastrear el pedido.

Antes funcionaba bien pero hace unos días comenzó a fallar.

 

Adjunto un video del problema, en el video dejo registrada la url pero al recargar la pagina desaparece.

Gracias

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @100ideas,

 

Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás teniendo dificultades para añadir una url de rastreo en tus pedidos.

Antes que nada, veo que el número de registro sí se mantiene en la información. ¿Tienes algún ejemplo de lo que ve el cliente en el correo de notificación? ¿Pueden ver el número de rastreo? ¿Hay algún link enlazado a este número?

 

Comentas que no hace mucho que comenzaste a ver este comportamiento. ¿Has hecho algún cambio en la página como instalar una aplicación nueva? Prueba antes que nada a borrar caché y cookies del navegador o iniciar sesión desde una ventana de incógnito y volver a añadir un número de seguimiento para ver si se trata de un error de apariencia.

 

Por otro lado, he notado que en las opciones que detallan transportistas, TNT si aparece en el menú desplegable para seleccionar.

07-48-73163-58643

 

¿Podrías realizar un pedido de prueba utilizando tu propio email para comparar qué ve el cliente y qué se ve en la opción de editar los detalles del envío?

 

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Tienes un nivel de tráfico y conversiones satisfactorio para tu tienda? ¿Has invertido tiempo en mejorar el SEO de tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

100ideas
Visitante
2 0 0

Hola Val, acá dejo una captura de lo que le llega al cliente, yo modifique la plantilla hace varios meses para que el cliente presione sobre "Rastrear pedido" y lo envíe directamente al link del transportista, en este caso es TNT chile y en Shopify solo esta TNT eeuu así que no funciona el TNT que trae la plataforma, por ello, yo añadia manualmente el link para que cunado le llegara el correo al cliente solo presionara el boton rastrear pedido y se le abriera una ventana con el seguimiento.

Esta modificación a la plantilla la realice hace meses y funcionaba todo perfecto hasta hace unas semanas atrás, no he instalado ninguna aplicación y he realizado modificaciones últimamente, entonces, ahora cuando el cliente presiona el botón "rastrear pedido" no le abre la ventana ya que ese botón no queda vinculado al link porque se borra.

 

El numero de seguimiento si es visible en el correo, solo que el link se borra y no queda vinculado al botón "rastrear pedido".

 

Cabe mencionar que hice pruebas seleccionando los transportistas que tiene Shopify y ahí si funciona el botón "rastrear pedido", el problema solo sucede cuando yo ingreso un link manualmente

 

Captura de pantalla 2023-02-07 a la(s) 15.19.00.png

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Gracias por tu respuesta @100ideas. Entiendo entonces que en su momento realizaste una modificación en la plantilla de notificaciones para permitir que se enlazara el link de rastreo, ¿es así?

 

¿Has revisado la modificación para asegurarte de que sigue estando configurada de manera correcta? Por otra parte, si recuerdas o tienes una guía de los cambios a la plantilla que hiciste en su momento para facilitar esta función, siempre puedes borrar los cambios y hacer pruebas de envío de correo para ver si el mismo fallo se sigue manifestando.

 

Si después de hacer este cambio, sigues viendo que el enlace no se guarda en el apartado de la información de rastreo, lo mejor será que contactes directamente con nuestro soporte a través de correo, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos la opción de ver los detalles tu cuenta.

 

Aparte de esto, ¿hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Tienes alguna ptra duda con respecto al funcionamiento de pedidos o de la tienda en general?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify