FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿Se cobran comisiones por agregar pedidos manuales sin procesar pagos a través de Shopify?

¿Se cobran comisiones por agregar pedidos manuales sin procesar pagos a través de Shopify?

TrifectaCafe
Visitante
3 0 0

Soy un vendedor en Shopify y también realizo ventas fuera de mi tienda en línea. Me gustaría saber si Shopify cobra comisiones por pedidos que agrego manualmente sin procesar el pago a través de Shopify Payments o cualquier otro procesador de pagos integrado.

Mi objetivo es tener un mejor control de mi inventario y consolidar todas mis ventas en un solo lugar. Sin embargo, no quiero incurrir en tarifas adicionales por agregar estos pedidos manualmente.

¿Alguien tiene experiencia con esto o sabe cómo funciona la estructura de tarifas en este caso específico?

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 525 372

Hola, @TrifectaCafe:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuentas con una tienda de Shopify. Sin embargo, también realizas ventas fuera de la plataforma. Con todo, te gustaría saber si los pagos que se añaden manualmente están sujetos a comisiones, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que los pagos manuales que se procesan fuera de la plataforma de Shopify no están sujetos a ningún tipo de comisión. Esto es, puedes añadir pedidos de manera manual a tu tienda y marcarlos como pagados. Esto no supondrá ningún coste, ni comisión adicional para ti. Para añadir los pagos a tu panel de control, puedes crear pedidos preliminares:

1. Dirígete a la sección Pedidos > Preliminares.
  2. Haz clic en Crear pedido.
  3. Añade los productos.
  4. Opcional: selecciona o crea un cliente, 
  5. Opcional: añade descuentos y/o tarifas de envío.
  6. Haz clic en Cobrar pago > Marcar como pagado.

Una vez seguidos estos pasos, se creará un pedido normal dentro del panel de control de tu tienda. El sistema también tendrá en cuenta el stock de tus productos si actualmente tienes activa la función de realizar un rastreo del inventario los mismos. Además, también se mostrará la información de la venta en los informes y estadísticas de Shopify. Todo ello, sin incurrir en comisiones adicionales.

Dicho todo esto; si lo deseas, también puedes activar métodos de pago manuales en la página web tu tienda de Shopify. Por ejemplo, pago contra reembolso, pago por transferencia, etc. Al procesarse estos pagos fuera de la plataforma, estos no están sujetos a comisiones y puedes marcarlos como pagados en cualquier momento. Te dejo un enlace con información sobre cómo activar pagos manuales.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Cesar-Padilla
Visitante
1 0 0

Hola Teo, yo tengo una pregunta. Entiendo que los pedidos manuales y marcarlos como pagados manualmente no te cobra comisión 

Pero cuando realizas un pedido preliminar y le envías a una factura al cliente y el cliente te realiza el pago en tu checkout a través de la liga que le enviaste, está si tiene comisión? 

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @Cesar-Padilla,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres confirmar si los pedidos preliminares que se pagan a través del checkout de la tienda, usando el enlace que se comparte en el correo de confirmación del pedido, son sujetos a cargos por transacción, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué proveedor de pagos tienes habilitado en tu tienda? 

Para explicarte más sobre esto, los cargos por transacción se aplican para todas las transacciones procesadas a través de un proveedor de pagos externo y varían de acuerdo al plan en el que te encuentres. Estos cargos no se aplican al usar uno de estos métodos de pago

Dicho esto, si creas un pedido preliminar y lo marcas manualmente como pagado, no recibirás cargos por transacción. Así mismo, si creas un pedido preliminar y tu cliente realiza el pago manualmente o el pago es procesado en tu tienda a través de Shopify Payments, tampoco recibirás cargos por transacción. Sin embargo, si el pago de dicho pedido es procesado a través de un proveedor de pagos externo, entonces sí serás sujeto a cargos por transacción.

Nota: Ten en cuenta que los cargos por transacción son adicionales a las comisiones de procesamiento aplicadas por el proveedor de pagos externo.

Te dejo este enlace donde puedes consultar más sobre los distintos cobros que puedes recibir en tu factura, para que lo tengas como referencia. 

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Dónde se encuentra ubicada? ¿Aún te encuentras configurando la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify