Liquid, Javascript
Buenas tardes
En mi tienda se crean ultimamante mas de 30 clientes por dia falsos, lo que esta afectando las estadisticas de la tienda y ademas hay que dedicar tiempo a la eliminación de estos, favor de indicar procedimiento para que esto no suceda.
adjunto archivo
Hola, @Dcobre:
Gracias por escribirnos. Entiendo que últimamente se están creando clientes falsos en tu tienda. Con todo, te gustaría saber cómo proceder para evitar esta cuestión, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Antes de nada, todo apunta a que estos clientes son bots. Para darte algo más de contexto, Shopify cuenta con una API abierta que permite la creación de clientes para apoyar diferentes funciones y herramientas de la tienda online. El comportamiento esperado de la plataforma es aceptar la creación libre de estos clientes. Sin embargo, la forma en que funciona la API también permite a los bots crear clientes.
Nuestros desarrolladores están trabajando activamente para evitar que estos bots puedan registrarse en las tiendas. Ahora bien, los bots normalmente se disfrazan de tráfico normal. Por ello, desde un punto de vista técnico, no hay diferencia entre un bot y una persona/cliente real. Esto es, un programa informático no puede separarlos fácilmente. Teniendo esto en cuenta, no hay un plazo para esta implementación.
Para mitigar la creación de cuentas de clientes por bots en una tienda, puedes seguir dos alternativas diferentes. Aunque no haya una manera de bloquear completamente o prevenir que bots creen cuentas, estas alternativas que te propongo a continuación pueden ayudar a mitigar esta cuestión.
Opción 1: Activar la herramienta de reCAPTCHA de Google en secciones de interacción y registros de clientes. Si te diriges a la sección Tienda online > Preferencias > Protección contra el correo no deseado en el panel de control de tu tienda, podrás activar la herramienta de reCAPTCHA para evitar posibles bots y cuentas de spam. Este reCAPTCHA mitigará la navegación y creación de cuentas de clientes por parte de los bots.
Opción 2: Activar la nueva herramienta de cuentas de clientes. Si todavía no has configurado la nueva función de cuentas de clientes, puedes hacerlo desde el apartado Configuración > Cuentas de cliente. Esta herramienta de nuevas cuentas de cliente funcionan de manera que los usuarios deben autenticarse.
Además de estas cuestiones, también puedes optar por instalar una app de prevención de bots. Algunos ejemplos de estas apps son: Negate - Bot Protection o Shop Protection. Mientras revisas estas alternativas que te comento para prevenir o reducir el ingreso y creación de bots en tu tienda, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Qué tipo de negocio manejas con nuestra plataforma?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenas tardes,
Yo me he encontrado exactamente col el mismo problema. He activado el reCAPTCHA y parece que ha funcionado.
Ahora, quiero eliminar los usuarios creados por bots. Hay alguna forma de segmentarlos para posteriormente eliminarlos de forma masiva.
Garcias de antemano por vuestra ayuda.
Hola @ChessIsArt,
Gracias por ponerte en contacto y por relatar la solución que encontraste en relación con los clientes falsos.
Si quieres eliminar los clientes creados por bots, tendrías que eliminarlos en bloque siguiendo los pasos aquí. Sin embargo, los perfiles de cliente no se pueden eliminar en los siguientes casos:
Si quieres eliminar las cuentas falsas en masiva de otra forma, podrías hacerlo a través de un editar tu lista de clientes a través de un archivo CSV. Fíjate en la sección Usar un editor de texto para editar el archivo CSV cliente de esa guía para más información.
Otra posibilidad sería contratar a uno de los partners de nuestra Lista de Partners para ayudarte a desarrollar una forma para automatizar este proceso si esas alternativas no te satisfacen.
Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre un otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de responder.
Saludos,
Javier | Shopify
Nos pasa lo mismo; tenemos activado en Recapcha, que es horroroso para los clientes regulares, pero no hace nada para frenar la creación de cuentas falsas. Estos ultimos 2 meses se han creado unas 3000 cuentas falsas en nuestra web, y borrarlas de 50 en 50 es realmente terrible.
Acabamos de activar lo de Nuevos Clientes, a ver si ayuda con esta lacra....
Hola @Tere25,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que a pesar de haber activado reCAPTCHA en tu tienda, todavía se crean muchas cuentas de clientes falsos. Con todo, nos comentas que has activado las cuentas de cliente nuevas para ver si estas ayudan a mitigar el problema, ¿verdad?
Como lo explicamos al inicio de este hilo, las cuentas de cliente nuevas permiten que los clientes inicien sesión usando un código de verificación único de 6 dígitos, el cual reciben por correo electrónico. Esto quiere decir que los clientes deben autenticarse para poder ingresar a su cuenta, lo que ayuda bastante a contrarrestar la creación de cuentas falsas. Adicional a esto, te recomiendo revisar una aplicación de prevención de bots, las cuales son muy útiles para combatir este problema. Puedes echarle un vistazo a estas aplicaciones de nuestra tienda:
Alternativamente, existe una empresa llamada Bot Detection que ofrece una prueba gratuita de sus servicios para prevenir bots. En caso de que te interese, puedes hacer clic en este enlace para acceder a su página.
Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones?
Ann | Shopify
Tengo más de un mes lidiando con este inconveniente.
Siguiendo sus sugerencias: ya tenía activo el captcha (no fue suficiente) y hoy he activado la nueva función de log in para clientes.
Además buscaré implementar una protección extra a mi dominio, para ver si por ahí también podemos frenarlos. Si por parte del equipo de shopify tienen más opciones por favor háganoslo saber
Hola @GabyFL,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que además de haber activado el reCAPTCHA, has activado las nuevas cuentas de cliente para ver si esto ayuda a prevenir la creación de cuentas falsas. Con todo, quieres saber si existe alguna herramienta adicional que pueda ayudar, ¿verdad?
Como lo explicamos en este hilo, también puedes ensayar usando una de las aplicaciones de nuestra tienda para la prevención de bots o puedes contactar a esta empresa que ofrece servicios para la prevención de bots. Te comparto nuevamente las aplicaciones para que les eches una mirada:
Una vez ensayes las nuevas cuentas de cliente y una de las aplicaciones, déjanos saber si te han sido útiles para contrarrestar la creación de cuentas falsas. Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Qué tipo de tienda tienes?
Ann | Shopify
Hola Gaby, yo lo que hice fue bloquear las IP provenientes de los pedidos falsos y además limite por pais para poder generar pedidos, al menos me ha funcionado.
Para contextualizar se me generaban pedidos con usuarios falsos, correos falsos y toda la información falsa, cuando reviso la IP usan VPN de Estados Unidos y direcciones IP que comienzan con 34.xxx.xxx.xxx así que aplique bloqueo de ese pools de IP.
Saludos
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024