FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

SE HA DESCONFIGURADO LA PÁGINA DE PRODUCTO

iolawii
Visitante
2 0 0

 

https://iolawiimoda.shop/collections/blusas-y-camisas/products/blusa-plisada-con-escote-bordado

Hace días terminé de configurar mi tienda, sin embargo hoy sucede los siguiente:

En las páginas del producto, se muestra una fotografía, y debajo queda un espacio enooorme hasta las siguientes fotografías de muestra de producto.

Por este motivo hay que hacer scroll, bajar, pinchar otra foto subir para verla, y así sucesivamente para ver las fotografías.

He cambiado todos los parámetros de la página de producto pero no se corrige, y así no puede quedar porque se hace muy incómodo de ver nada y a lo que incita es a marcharse.

Alguien puede ayudarme para que la configuración vuelva a ser correcta?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Éxito.

Hola @iolawii
 
Gracias por ponerte en contacto y por haber explicado tu situación. Lo que pasa con casos así es que si estableces la altura del imagen del producto para 100%, va a aparecer ese espacio enorme abajo. Si cambias la altura, eso debe resolver el problema.
 
Voy a darte 2 consejos que vi para ayudarte a incrementar tus ventas, especialmente ya que el Black Friday se aproxima.
 
_______
 
Buscar y enviar el mapa de tu sitio a Google para mejorar tu SEO
 
El SEO ayuda a las personas a descubrir tu tienda a través de motores de búsqueda (como Google) al clasificar tus páginas y productos más alto con el tiempo. Optimizar el contenido de tu tienda para ayudar mejor a los motores de búsqueda a encontrar tus páginas es una de las formas más fáciles de atraer tráfico a un nuevo negocio. Shopify te ayuda a hacer eso: aprende cómo hacerlo aquí.
 
Esto es importante porque cuando yo intenté buscar tu tienda en Google, tu tienda de Shopify no apareció entre los primeros resultados de la búsqueda:
 

20-13-dc6mz-yqcss

 

Una manera para hacer eso es seguir esta guía para enviar el mapa de tu sitio. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.
 
Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.
 
____________
 
El uso de una aplicación para acompañar los carritos abandonados
 
Un otro consejo que te serviría bien es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras ¿verdad?
 
Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es súper interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.
 
_________
 
Si te queda alguna otra duda hazme saber aquí y te daré seguimiento con tu soporte.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Éxito.

Hola @iolawii
 
Gracias por ponerte en contacto y por haber explicado tu situación. Lo que pasa con casos así es que si estableces la altura del imagen del producto para 100%, va a aparecer ese espacio enorme abajo. Si cambias la altura, eso debe resolver el problema.
 
Voy a darte 2 consejos que vi para ayudarte a incrementar tus ventas, especialmente ya que el Black Friday se aproxima.
 
_______
 
Buscar y enviar el mapa de tu sitio a Google para mejorar tu SEO
 
El SEO ayuda a las personas a descubrir tu tienda a través de motores de búsqueda (como Google) al clasificar tus páginas y productos más alto con el tiempo. Optimizar el contenido de tu tienda para ayudar mejor a los motores de búsqueda a encontrar tus páginas es una de las formas más fáciles de atraer tráfico a un nuevo negocio. Shopify te ayuda a hacer eso: aprende cómo hacerlo aquí.
 
Esto es importante porque cuando yo intenté buscar tu tienda en Google, tu tienda de Shopify no apareció entre los primeros resultados de la búsqueda:
 

20-13-dc6mz-yqcss

 

Una manera para hacer eso es seguir esta guía para enviar el mapa de tu sitio. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.
 
Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.
 
____________
 
El uso de una aplicación para acompañar los carritos abandonados
 
Un otro consejo que te serviría bien es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras ¿verdad?
 
Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es súper interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.
 
_________
 
Si te queda alguna otra duda hazme saber aquí y te daré seguimiento con tu soporte.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

iolawii
Visitante
2 0 0

Hola Javier!

Muchas gracias por tu atención.

Dónde puedo configurar la altura de las imágenes?

Espero tus noticias para proceder.

Gracias!!

 

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Hola @iolawii ,

En este caso, tendrás que acceder a tu código de tu tema y dirigirte hacía Tienda online > Temas > Acciones > Editar el código > Assets > theme.css.liquid.

  • Después, haz una búsqueda para .product-single_media { y debes encontrar una línea con la línea *height: 100%; *.
  • Si quieres reducir el espacio pero no eliminarlo, puedes cambiar el porcentaje dentro de *height: 100%*.
  • Sin embargo, si quieres eliminar el espacio, debes poner dos / para envolver ese código y hacerlo / *height: 100%; */.

¿Sería posible confirmar que no hay más el espacio a qué te referías?

No te olvides que si estás usando un tema desarrollado por Shopify y ya elegiste un plan pagado, alguien de nuestro equipo de soporte de temas puede hacer ese cambio para ti. Nunca hagas cambios en tu código si no te sientes confortable para evitar posibles problemas con tu tienda. También recomiendo que hagas una copia de tu tema antes de hacer esos cambios para que tengas una otra copia de tu tema.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify