FROM CACHE - es_header

Se puede exportar catalogo de shipify a whatsapp business ?

StephensMX
Curioso(a)
9 0 1

Hola a todos, desconozco si sea posible esto o si sea incompatible, pero prefiero preguntar ya que soy nuevo usando shopify, es la primera vez que creo la tienda en linea.

 

Alguien sabe si es posible exportar los productos que tengo en shopify y vincularlos con whatsapp business para tenerlos tambien por este medio ?

 

U otra idea que tampoco se si sea posible, los productos que tengo en shopify ya los tengo sincronizados con facebook y ya me aparecen en la pagina de facebook en "tienda", no se si desde facebook sea posible exportar los productos de la tienda hacia whatsapp business para tener los productos tambien en whatsapp, alguien sabe si es posible estoy y de ser así como se hace ?

 

De antemano les agradezco mucho la información que me puedan compartir en base a su experiencia, saludos y bendiciones.

 

Sinceramente

 

Enrique Meza

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @StephensMX:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría vincular los productos de tu tienda de Shopify a la herramienta WhatsApp Business para poder vender desde dicha plataforma, ¿cierto? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión que nos propones.

 

Antes de nada, entiendo que has configurado y vinculados tus productos a Facebook a través del canal de Meta, ¿no es así? En este caso, es importante tener en cuenta que dicho canal funciona de manera exclusiva para vender y hacer campañas de marketing en Facebook. En Shopify, no existe una forma nativa de vincular tu tienda con la herramienta de WhatsApp Business mediante este canal, por el momento.

 

Dicho esto, he estado revisando la documentación propia de Meta y he localizado un artículo donde explican cómo publicar tu tienda de Facebook directamente en WhatsApp. Dime, ¿has tenido la oportunidad de revisar esta función propia de la herramienta del administrador comercial de Meta? ¿Consideras que esta herramienta de Facebook se adapta a la configuración que quieres hacer con tu negocio?

 

Sin duda, entiendo lo beneficioso que resultaría el hecho de poder vincular Shopify directamente con WhatsApp Business. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Aunque, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

 

Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen varias apps que te permiten implementar WhatsApp Business. Te dejo un par de ejemplos de este tipo de apps para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

 

 

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador.

 

Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Existe un motivo específico por el cual te gustaría vender con tu tienda a través de WhatsApp? Además de la venta, ¿tienes en mente usar la herramienta de WhatsApp para otros fines como ofrece soporte, noticias, etc. a tus clientes?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify