cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SE PUEDE TENER VARIAS TIENDAS BAJO UNA MISMA CUENTA?

RESUELTAS
AlejandroGG
Nuevo miembro
1 0 0

Hola Javier, tengo una duda similar. 
actualmente tenemos tienda en México pero deseamos vender en Argentina. 
seria el mismo catalogo. 
¿es esto posible ?

De antemano muchas gracias por tu apoyo. 
:D

0 Me gusta
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
507 51 72

Hola @AlejandroGG,

Gracias por tu pregunta. Es posible vender tus productos de una tienda registrada con una dirección en México para clientes de Argentina.

No hay ningún límite ni impedimento en la plataforma de Shopify que previene la venta de productos o servicios para ciertos países, a no ser que los productos o servicios sean contrarios a nuestra política de uso.

¿Qué tipo de productos vas a proporcionar al mercado argentino? ¿Trabajas con un proveedor de Dropshipping?

Javier | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

0 Me gusta
CarlosMB
Nuevo miembro
3 0 0

Hola @Javier ,

He visto que algunos usuarios te preguntaban cosas parecidas pero creo que no exactamente mi duda. 

Necesito generar dos sucursales dentro de la misma tienda, una tiene que ser en euros (para España) y otra en pesos mexicanos (para México). Necesito que se generen dos inventarios diferentes sobre los mismos productos, por eso he elegido hacerlo mediante sucursales.

Entiendo por tus respuestas que de esta forma tendría dos inventarios particulares que aparecerían en ambos casos en la divisa principal de la configuración (en mi caso, euros). Sin embargo, puedo configurar los Shopify Payments de manera que paguen en cualquiera de las dos divisas, ¿cierto? 

¿Podría poner un selector de moneda de alguna forma para que apareciera el precio en la otra divisa?

¿Podría indicar mediante alguna herramienta que, por IP, los usuarios de México llegaran directamente a la sucursal de México y que los usuarios de España lleguen a la de España?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

0 Me gusta
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
507 51 72

Hola @CarlosMB,

Gracias por ponerte en contacto. En relación con tu caso, primero, no será posible gerenciar sucursales dentro de la misma tienda en Shopify como quieres. Tendrás que abrir una cuenta separada para cada tienda si quieres cambiar la moneda oficial de una tienda. O sea, no se puede diferenciar las monedas de una sucursal al otro dentro de una tienda solo porque ese grado de edición no es posible bajo una cuenta.

Tampoco generar dos inventarios diferentes no es posible, a no ser que quieras solo asignar inventario a sucursales en específica.

En relación con tus últimas preguntas:

1.  Primero podrías explicar ¿Qué intentas hacer con Shopify Payments en relación con la configuración que quieres implementar?

2. No existe un selector de moneda sino una aplicación que funciona como un conversor de cambio para mostrar los precios en varias monedas. Lo que va a pasar es que Shopify Payments (o el proveedor de pago que eliges para ser tu pasarela de pago), recibirá el pago en la moneda del cliente y convertirlo a la moneda que estableces para aceptar fondos en la cuenta bancaria que enlazas. También, acuérdate que solo se puede usar Shopify Payments si gestionas tu tienda desde uno de estos lugares.

3. Finalmente, no existe una herramienta para encaminar el cliente segundo el IP de acceso, sino crear una página de destino con los enlaces de tus tiendas para que los clientes sepan a cuál tienda deben entrar para hacer compras. Puedes usar una app como Leadslide para ayudarte con esta tarea si no te sientes confortable haciendo esto por cuenta propia.

También, puedes usar una aplicación de la categoría 'IP' como Geolizr para ayudarte a mostrar contenido basado en las direcciones IP de tus clientes dentro de una tienda.

¿Tienes tus propias direcciones comerciales en España y México para poder registrar tu negocio en estos dos países?

0 Me gusta
CarlosMB
Nuevo miembro
3 0 0

Hola @Javier,

Gracias por tu respuesta. 

Entiendo que con las Sucursales podré establecer un inventario distinto, dentro de un mismo producto. Es decir, poner que una tienda en España tiene 3 piezas del producto A y en la tienda de México tienen 5 piezas del producto A. ¿Esto es así?

Para las diferentes divisas, en realidad solo quiero que se muestren los precios en distintas divisas, porque he visto que en Shopify Payments sí que puedo establecer más de una divisa para que el usuario elija en cuál de las dos paga y yo establezco equivalencias. Pero necesito alguna herramienta/aplicación de mostrar los productos en diferentes divisas. Aunque entiendo que en México no puedo usar Shopify Payments por la limitación de países.

Para la cuestión de las IP, creo que con la aplicación Geolizr que me propones podría dirigir a los clientes. No quiero crear una landing para elegir el país previamente. 

En cuanto a la pregunta Shopify Payments, lo que intento hacer es lo que te describía antes. Que los usuarios de México vean y compren en pesos; mientras que los usuarios de España vean y compren en euros. Pero si México no está contemplado dentro de las opciones de países, entiendo que será imposible.

Gracias, un saludo

0 Me gusta
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
507 51 72

Hola @CarlosMB 

Gracias por tus respuestas. En relación con el establecimiento de inventario distinto en cada sucursal, sí tienes razón. Puedes modificar la lista de sucursales que almacenan el producto y ajustar los niveles de inventario de lo..., con las siguientes restricciones:

• Todos los productos deben ser almacenados en al menos una sucursal.

• No puedes recuperar productos de sucursales que con pedidos o transferencias no gestionadas que requieren inventario de dicho producto.

Ahora con la cuestión de las diferentes divisas, la única solución sería bajar una de las aplicaciones de la categoría 'Currency Switcher' de nuestra tienda de apps para habilitar la función de cambiar los precios para la moneda local de tu cliente y dejarlo pagar en su moneda en la pasarela de pago. De esa manera un cliente de México podrá pagar en pesos mexicanos, un otro cliente de España podrá ver los precios y pagar en euros, etc.

Finalmente, Shopify Payments en sí trabaja con varios monedas internacionales - entre cuáles son euros y pesos mexicanos. Echa un vistazo a esta lista para ver las monedas aceptadas en Shopify Payments.

Por curiosidad, ¿Tienes experiencia en montar y gestionar una tienda en línea?

0 Me gusta
CarlosMB
Nuevo miembro
3 0 0

Gracias de nuevo, @Javier 

Lo que más me preocupa es la parte de pagar en dos divisas distintas. Por lo que he podido ver hasta ahora, toda la web se visualiza con una moneda, pero el pago se aplica en la moneda principal. ¿Es posible que varíe también esto con las aplicaciones de Currency Switcher? 

He montado otras tiendas pero nunca en Shopify. 

Gracias por tu ayuda!

0 Me gusta
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
507 51 72

Hola @CarlosMB

Las aplicaciones como Currency Switcher no van a afectar la tienda en la pasarela de pago porque el grado de edición no llega a tal punto. O sea, las aplicaciones de la categoría 'Currency converter' habilitan la característica de poder mostrar los precios en varias monedas, pero no van a manipular la pasarela de pago para pagar en dos divisas.

Como has dicho, la tienda cobra al cliente en la moneda principal establecida en las configuraciones de la tienda. Si quieres cobrar en monedas diferentes, eso no será posible a través de una tienda sola. Como dije en mi primera respuesta a ti encima, para hacer eso, tendrás que abrir 2 tiendas diferentes, cada una cobrando en una moneda diferente.

Sin embargo, las pasarelas de pago sí aceptan pagos en divisas diferentes. En el caso de Shopify Payments, por ejemplo, si el cliente paga con una de estas monedas, va a ser cobrado en la moneda de la tienda, pero el sistema aceptará el pago del cliente y su tarjeta hará el cambio y cobrarle a él la tasa de cambio además del precio de la compra. Esta situación también vale para todas las otras pasarelas de pago integradas con Shopify que aceptan pagos en dicha moneda del cliente.

Si quieres una orientación más detallada sobre Shopify, puedes registrarte a nuestro webinar aquí para aprender algunos pasos básicos para configurar y montar tu tienda en Shopify.

0 Me gusta
FernandoSilvera
Nuevo miembro
2 0 0

Hola Javier, mi consulta es similar, tengo una tienda online en la que vendo electrodomésticos, pero quiero abrir otra tienda en la que venderé los mismos productos, pero bajo el nombre de otra marca, puedo tener estas 2 tiendas en mi cuenta?, o tengo que crear necesariamente una nueva cuenta para esa nueva tienda.

Saludos.

0 Me gusta
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
507 51 72

Hola @FernandoSilvera,

Gracias por describir lo que estás pensando en hacer. En este caso, tendrás que abrir 2 cuentas diferentes para poder crear 2 tiendas separadas.

Lo que pasa es que no puedes cambiar las configuraciones de tu cuenta para mostrar 2 nombres de negocios diferentes. Una sugerencia sería crear una marca de una tienda que pueda abarcar las marcas en colecciones separadas. Así, podrás separar tus productos de una manera más atractiva.

Por curiosidad, ¿Por qué quieres vender los mismos productos bajo 2 tiendas diferentes?