FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿Se pueden tener distintas webs para distintos mercados?

¿Se pueden tener distintas webs para distintos mercados?

Eva69
Visitante
1 0 0

Hola!
Tenemos nuestra tienda en España como mercado principal Español y hemos abierto el mercado EU.
Las dos pertenecen al mismo dominio pero la EU tiene un geolocalizador para ofrecer la página en inglés.

Algunas dudas:
1- Al traducirlo desde Translate & Adapt no me crea la misma página web para el mercado EU, le faltan apartados en el menú y submenús. ¿Desde dónde se puede gestionar?

2-En el dominio español, versión española, algunas páginas tienen imágenes con texto en español incorporado. Querría que en la versión en inglés poder poner las imágenes con texto en inglés. ¿Desde dónde puedo hacerlo?
3- Enn el caso de promociones con dto en todos los productos, solo quiero que se aplique en la página de España no en la del mercado EU ¿Cómo puedo hacerlo?

3-Si se crea un dominio para cada mercado ¿Podría tener contenido distinto en cada una de las páginas? ¿desde dónde se gestiona?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 464 210

Hola @Eva69,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te gustaría localizar tu tienda para comenzar a trabajar con el mercado distinto que tenga el idioma en inglés, y te has valido de la aplicación Translate & Adapt, pero tienes algunas dudas al respecto, ¿es así?

Intentaré ofrecerte la mejor información posible, pero para ello, también me gustaría hacerte algunas preguntas a cerca de la configuración de la tienda y cómo has realizado la traducción de la tienda.

1- Al utilizar la aplicación mencionada, ¿has seleccionado la opción de "traducción automática" o has revisado la sección de navegación y adaptado el contenido de la misma manualmente? Si se trata de lo segundo, entra en la app y revisa todos tus menús para asegurarte de que no quedan secciones relevantes en blanco.

Si los hay, puedes añadir la traducción manualmente en estos espacios.

2- ¿Cómo añadiste las imágenes con texto en un primer lugar? ¿Te refieres a que se despliega un texto dentro de la misma imagen o como pie de foto? ¿En qué secciones se encuentran del tema? ¿Son secciones añadidas a páginas de producto, principal o blogs?

3- En cuanto a la aplicación de descuentos, no hay una forma nativa en Shopify para aplicar descuentos automáticos solamente a la tienda cuando sea visualizada por un cliente de X país. Algunas alternativas para conseguir lo que describes, serían aplicaciones de terceros, u otras opciones que puedes explorar en este hilo de la comunidad. Por otro lado, la aplicación Locksmith puede ayudarte a "reservar" algún contenido de tu tienda según la geolocalización.

4- Los dominios internacionales o distintos dominios ayudan a ofrecer a los clientes de diferentes mercados una experiencia más cercana a ellos, pero esto no quiere decir que el contenido de las tiendas pueda cambiar completamente. Las secciones, productos, colecciones etc seguirán siendo las mismas que hayas configurado en la tienda online. Aparte de lo que has descrito anteriormente, ¿qué otros cambios te gustaría aplicar a la tienda? Si los objetivos son muy diferentes, ¿considerarías como una opción abrir una tienda distinta?

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo buenas visitas y ventas en tu tienda para el mercado español? ¿Te gustaría compartir tu url para que le echáramos un vistazo?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify