FROM CACHE - es_header

Re: SHOPIFY INTERNACIONAL PAIS

SHOPIFY INTERNACIONAL PAIS

encantadore
Visitante
2 0 0

Hola! Por que desde mi shopify internacional, en analytcs me sale que me ven personas de mi País. Eso deberia salir solamente en mi web nacional. 

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Hola @encantadore,

Gracias por acercarte a los foros con tu consulta. Me gustaría entender un poco mejor la stuación de tu tienda para darte la información más relevante posible. ¿A qué te refieres con tu tienda de Shopify internacional? ¿Tienes dos tiendas de Shopify diferentes, una orientada al mercado de tu país y otra para regiones diferentes?

Comentas que los datos de las analíticas de Shopify no parecen correctos, ya que personas de tu país ven la tienda internacional. Esto puede suceder si tienes 2 tiendas de Shopify, ya que a pesar de que tengas una de ellas orientada al mercado internacional, esto no quieres decir que usuarios de tu propio país no puedan encontrarla en redes o en la web.

¿Podrías darnos más detalles de a qué métrica te refieres exactamente? ¿Estás revisando además las analíticas de otras plataformas como Facebook?

Si no tienes dos tiendas, ¿podrías darnos más detalles sobre cómo tienes configurado el negocio? ¿Estás utilizando los mercados de Shopify? ¿Tienes activos dominios internacionales? ¿Utilizas alguna app de geolocalización?

¿Hay alguna razón particular por la que no te interesa que usuarios de tu país vean la tienda internacional?

Si deseas mantener estos mercados completamente separados, es posible que debas dedicar diferentes espacios de promoción para cada uno, por ejemplo, distintas páginas en redes para cada uno. ¿Gestionas las redes sociales y campañas de marketing por separado? ¿Qué métodos utilizas para acercarte a clientes potenciales?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

encantadore
Visitante
2 0 0
Hola!

Comentas que los datos de las analíticas de Shopify <> no
parecen correctos, ya que personas de tu país ven la tienda internacional.
Esto puede suceder si tienes 2 tiendas de Shopify, ya que a pesar de que
tengas una de ellas orientada al mercado internacional, esto no quieres
decir que usuarios de tu propio país no puedan encontrarla en redes o en la
web.

Respondiendo a esto: si hay usuario de Colombia en otro país, debe abrirle
la web internacional que está en USD. El dominio para las dos ecommerce es
el mismo. Si estás fuera de Colombia la web te abre en USD y con otros
precios, si estás en Colombia te abre en Pesos.

La métrica es sessions by location como aparece en la foto adjunta
[image: image.png]
Val
Shopify Staff
1695 463 205

Gracias por tu respuesta, @encantadore. Por lo que entiendo, no tienes dos tiendas de Shopify, sino una misma web que abre distintos resultados dependiendo de la localización del usuario. ¿O acaso has conectado un subdominio a la segunda tienda?

En ese caso, si solamente manejas una tienda que está acomodada a través de geolocalización a las regiones del cliente, los informes de Shopify mostrarán todas las sesiones tanto internacionales como nacionales, a no ser que apliques algún filtro a las mismas (disponible a partir de plan Shopify).

Me temo que no se ha enviado correctamente la captura que nos adjuntas, pero entiendo que te refieres a la sección de "sesiones por sucursal" en español, "sessions by location" en inglés en la que se muestran los países desde los cuales los visitantes acceden al sitio web. 

Si un usuario está, por ejemplo, en Estados Unidos, a través de las medidas de geolocalización que tengas implementadas abriría la interfaz internacional de la web, con las configuraciones que hayas llevado a cabo, sin embargo, a no ser que trabajes con dos cuentas separadas de Shopify, esta sesión se mostraría en los informes de Shopify junto con las sesiones que llegan de Colombia.

Por otro lado (y teniendo cuentas separadas), si un cliente, aunque se encuentre en Estados Unidos, prefiere ver la web en español y con los precios en pesos, podría acceder a ella a no ser que hayas implementado algún tipo de aplicación externa para bloquear el contenido por IP.

Para entender mejor la situación y confirmar si lo que ves en tus informes se trata de un comportamiento esperado, te pediría que nos confirmaras lo siguiente:

¿Qué herramientas has utilizado para dividir tu contenido entre "doméstico" e "internacional"?

¿Utilizas alguna aplicación de terceros?

¿Usas Shopify Markets?

¿O estás aplicando dominios internacionales?

Por favor, envíanos esta información para que podamos aclarar la fuente del comportamiento.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify