Liquid, Javascript
Quiero armar una tienda para poder vender en Pesos Argentinos a usuarios de Argentina y USD para el resto del mundo.
Para Argentina quiero usar la integración de MercadoPago y para el resto del mundo estoy abierto a sugerencias, PayPall. Puedo configurar una tienda de esta manera y mostrar el precio en Pesos Argentinos para usuarios de Argentina y en USD para el resto del mundo?
Hola, @eduardomallea1:
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas abrir una tienda para cobrar en pesos argentinos (ARS) en Argentina y dólares estadounidenses (USD) en el resto del mundo, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Antes de nada, es importante tener en cuenta que solamente las tiendas que usan la pasarela de pagos de Shopify Payments pueden aceptar pedidos en diferentes divisas. Por ejemplo, ARS y USD. Ahora bien, la pasarela solamente está disponible en un número limitado de países. Te dejo un enlace con más información sobre la disponibilidad de Shopify Payments. Dime, ¿desde qué país vas a operar con tu tienda?
Si te encuentras en un país donde Shopify Payments todavía no está disponible, solamente podrás procesar pedidos en una única moneda. Puedes configurar o editar la moneda de tu tienda a través de la sección Configuración > General > Valores predeterminado de la tienda > Visualización de la moneda. Aunque, como te comento, solamente podrás procesar los pedidos de los clientes en una única divisa.
En este caso, no será posible establecer diferentes divisas para distintos mercados con la herramienta de Internacional. Esto es, todos los mercados tendrán la misma moneda. En esta caso, siempre puedes hacer uso de una integración para mostrar diferentes divisas de nuestra tienda de apps. Algunos ejemplos de estas apps son: BEST Currency Converter o Currency Converter Plus. Aunque uses una app de conversión, la pantalla de pago seguirá mostrando los precios en la moneda específica que has configurado en tu tienda.
Como alternativa, si deseas gestionar mercados en diferentes divisas con un mismo negocio; siempre tienes la opción de crear dos tiendas de Shopify. Una tienda en ARS destinada a tu clientela en Argentina y otra tienda en USD destinada al resto del mundo. Si te decantas por esta opción, tienes la opción de exportar elementos de la tienda para importarla en la nueva. Por ejemplo, productos, inventario, diseño, etc.
Si te encuentras en una región donde Shopify Payments sí está disponible; podrás configurar diferentes divisas para distintos mercados con la herramienta de internacional que te comentaba. En este caso, puedes crear tu mercado para Argentina y tu mercado para el resto del mundo. De esta manera, podrás establecer divisas diferentes. Te dejo un enlace con más información sobre fijar precios en diferentes monedas.
Mientras revisas esto, ¿podrías confirmarme si ya has tenido la oportunidad de crear tu tienda de Shopify? Si es así, ¿cómo está siendo tu experiencia hasta el momento? ¿Con qué tipo de negocio deseas emprender?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024