FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

si un envio es menor al precio de la tarifa standar ¿que pasa con el dinero que sobra?

si un envio es menor al precio de la tarifa standar ¿que pasa con el dinero que sobra?

Vampishop
Nuevo miembro
5 0 0

si un envio es menor al precio de la tarifa standar ¿que pasa con el dinero que sobra? O sea que el cliente ha pagado de mas?, no se me hace justo. O bueno esa es mi duda que pasa con ese dinero sobrante.

PD:Soy nuevo en shopify y quisiera saber que pasa con eso antes de empezar a vender mis productos

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @Vampishop

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber qué pasa cuando el valor real del envío es menor a la tarifa de envío que estableciste en tu tienda, ¿verdad?

Como parte de la planeación de tu negocio es importante crear una estrategia de envíos que beneficie tanto a tu empresa como a tus clientes; es decir que sea rentable para ti y aumente la probabilidad de que tus clientes hagan un pedido. 

Además de la posibilidad de ofrecer a tus clientes el retiro en tienda y la entrega local, existen tres estrategias principales de envío:

• Tarifas de envío planas: en este caso, deberás estimar los costos de envío en función de la empresa de envíos que vas a contratar. Respondiendo a tu pregunta, si la tarifa de envío que configuraste es superior al costo real del envío, el excedente será una ganancia para ti. Dicho esto, es recomendable revisar bien la estrategia de envíos para asegurarte que tanto el cliente como tú se beneficien de las tarifas de envío que ofreces. 
  • Tarifas de envío gratis: es una excelente estrategia de mercadeo para incentivar a tus clientes a realizar la compra. Para evitar que el valor de los envíos afecte tus márgenes de ganancias, una práctica común es incluir una parte del costo del envío en los precios de los productos. 
  • Tarifas de envío calculadas por terceros: te permite mostrar los costos de envío exactos en la pantalla de pagos ya sea utilizando Shopify Shipping, empresas de transporte externas o aplicaciones de envío.  Es decir que te permite integrar los servicios de tu propia cuenta de transporte y mostrar a tus clientes las tarifas negociadas con esa empresa en la pantalla de pagos. De esta forma, no tienes que configurar las tarifas de envío por tu lado. 

Aprovecho para preguntarte, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿en qué plan te encuentras suscrito? ¿ya desarrollaste tu estrategia de envíos?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify