FROM CACHE - es_header

Solución con método de pago Mercado Pago

andresmeyer
Nuevo miembro
5 0 0

Buenas tardes, tengo un problema en mi e-commerce y quería ver si alguien ha tenido el mismo problema para que me puedan ayudar.

Agregamos la pasarela de pagos "Mercado Pago" a mi tienda en Shopify y posteriormente los ID's que te piden. Al momento de hacer compras de prueba, observe que saliendo del Checkout y poniendo los datos necesarios (nombre, apellido, dirección, envío, etc) me arroja a la pagina de crear cuenta en Mercado Pago y es necesario CREAR una cuenta en Mercado Pago para finalizar la compra. Cuando normalmente saliendo del Checkout te arroja a la plataforma de Mercado Pago directamente para ingresar tu tarjeta, ticket para pagar en Oxxo, etc, SIN SER necesariamente usuario de Mercado Pago.

Alguien me podrá ayudar resolviendo esto? Por favor

7 RESPUESTAS 7

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @andresmeyer,

Aquí Ari de Shopify.

Estaré encantada de ayudarte con esta situación pero antes me gustaría saber un poco más para entender mejor el problema. ¿Tienes el modo de prueba activo en tu tienda? ¿Qué pasos seguiste para configurar el método de Mercado Pago en tu tienda? ¿Aparece algún otro mensaje o error cuando te redirige a crear tu cuenta?

Me gustaría poder revisar tu tienda para confirmar si el problema viene dado por nuestra parte o por Mercado Pago. Sería de gran ayuda si pudieras facilitarme la URL pública de tu tienda para que pueda realizar pruebas y ver qué puede estar provocando esta situación.

Cualquier otro detalle que creas relevante, no dudes en facilitármelo también. Si quieres, puedes enviarme capturas de pantalla de la configuración de tu método de pago en Mercado Pago pero por favor, asegúrate de que eliminas o cubres información personal.

Gracias por tu cooperación.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

andresmeyer
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Ari,

No, no tengo el modo prueba activado. Los pasos que indica en los videos Mercado pago y shopify, que es agregar el Client ID y su contraseña. No aparece ningún error, sin embargo al momento de hacer el checkout se redirige a crear una cuenta en Mercado Pago. Ya he integrado varias veces Mercado Pago a diferentes páginas y nunca he tenido este problema. 

El link de la tienda es: www.siempremas.mx

Adjunto el video del problema.

Quedo al pendiente, saludos!

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @andresmeyer  y por facilitarme el video.

He estado realizando pruebas y lo que he visto es que cuando realizo la compra desde el navegador Chrome con normalidad, sí que puedo acceder a la página de pago donde me aparecen diferentes opciones (imagen inferior). Al tratar de realizar el mismo proceso a través de una ventana de incógnito, es entonces cuando me aparece la misma pantalla de creación de cuenta que te aparece a ti. 

13-52-60704-36266.png

En este caso, ya que el problema ocurre cuando el sistema redirige a la pantalla de Mercado Pago, te recomiendo que contactes con su equipo de Soporte para que puedan ofrecerte asistencia ya que tengo la sospecha que el problema viene dado por su parte. Este es el enlace a su página de Ayuda donde podrás seleccionar la categoría en la que tienes el problema y donde te permitirá solicitar ayuda. O, si lo prefieres, podrás contactarles a través de su cuenta de Twitter.

Mientras, si quieres puedes probar de desactivar y volver a activar este método de pago para asegurarte de que no hubo ningún problema durante la configuración. Para ello solo tienes que acceder a Configuración > Pagos > Proveedores de pago externos y ahí podrás desactivarlo. Te facilito este artículo para que tengas los pasos sobre como activarlo nuevamente.

Espero que tu problema pueda solucionarse pronto. No dudes en responder a este hilo si sigues teniendo problemas con tu método de pago o si tienes alguna otra consulta, estaré encantada de ayudarte.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

andresmeyer
Nuevo miembro
5 0 0

Ok, traté de cambiar la pasarela de pago ahora con Stripe y me salé error en la compra.

Ya contacté a Stripe y me dicen que es tema de Shopify que me contacte con ustedes, tendrán algún donde pueda tener apoyo técnico? Por que me urge arreglar este problema, cada día estoy perdiendo venta.

Adjunto screenshot del error.

Espero y se pueda resolver cuanto antes.

Screen Shot 2021-09-13 at 3.17.20 PM.png

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Lamento ver que todavía tienes problemas configurando tu método de pago.

Si precisas de asistencia técnica, te recomiendo contactar con nuestro Equipo de Soporte siguiendo los pasos en este enlace. Ellos disponen de las herramientas necesarias para acceder a tu cuenta y tener una mejor idea de qué está provocando este problema.

Nuestro Equipo de Soporte en Español te ofrecerá asistencia a través de correo electrónico, pero tendrás la opción de contactar con nuestro Equipo en Inglés por chat o a través de llamada telefónica si deseas que la asistencia sea inmediata.

Espero que esta situación pueda solucionarse pronto. Cualquier otra consulta que tengas, no dudes en decírmelo y te asesoraré en todo lo posible.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jesus7
Visitante
2 0 0

Hola!

Estoy teniendo el mismo problema con Mercado Pago en mi tienda como pueden ver en el video: https://screenshot.click/27-56-72956-34383.webm 

Alguno ha podido resolver este inconveniente?

@Ari @andresmeyer 

 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Jesus7,

Gracias por publicar en el foro. Lamento que también tengas problemas con Mercado Pago.

Tal y como se comentó en el hilo anteriormente, ya que el problema ocurre cuando se redirige a la página de Mercado pago, te recomiendo que contactes con su equipo de Soporte para obtener la mejor asistencia. Estos dispondrán de las herramientas para poder revisar tu cuenta y ver por qué aparece la opción de iniciar sesión cuando se trata de realizar el pago.

En este enlace a su página de Ayuda, podrás seleccionar la categoría en la que tienes el problema y luego podrás solicitar ayuda directamente al equipo. También tendrás la opción de contactarles a través de su cuenta de Twitter.

Al igual que se recomendó antes, puedes tratar de desactivar y volver a activar nuevamente este método de pago para asegurarte de que no hubo ningún problema durante la configuración. En este artículo encontrarás los pasos para realizar este proceso.

Espero que puedas encontrar una solución a este problema. Me gustaría preguntarte, ¿habría la opción de utilizar otro método de pago alternativo para tu tienda?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.