Liquid, Javascript
Hola!
Tengo un par de preguntas con respecto al tema "Supply"
Primero creé 1 colección llamada "artistas" en donde cada producto es una obra de los artistas.
Después en la página de inicio, incluí una lista de colecciones, en donde aparecen algunos de los artistas. pero el título que aparece es "comprar en" y yo quiero que aparezca "artistas" y no encuentro cómo cambien eso.
Además, quise agregar 2 colecciones más "descuentos" y "en exhibición". Esas dos colecciones son automatizadas, por lo que a algunas obras les agregué la etiqueta "descuentos" o "en exhibición" y se agregan a la colección correspondiente. El problema es que a algunos productos les cambia el nombre. Por ejemplo, A un producto "X" que es una obra de un artista "Y" quiero hacerle un descuento y la agrego a la colección "Descuentos", ya no me aparece el nombre del artista "Y", sino que solo me aparece la palabra Descuentos.
No sé cómo cambiar ese nombre. O cómo poner como prioridad el nombre de la colección del artista por sobre los descuentos.
Agradecería mucho su ayuda
Quedo atenta a sus comentarios,
Saludos,
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Gracias por tu respuesta y aclaraciones @Aninat-Galeria. He tratado de recrear el comportamiento de tu tienda y revisar cómo podemos cambiar lo que necesitas.
En primer lugar, con respecto al título de la sección de colecciones en la página de inicio, hay una forma sencilla de cambiarlo sin editar el código que quizás pueda resultarte útil.
Entra en la sección de temas de tu tienda, busca el tema que deseas editar, haz click en "Acciones" y selecciona "Editar idioma". Dentro de esta sección podrás encontrar los campos a los cuales deseas cambiar el nombre en el apartado "Homepage" o "Página de inicio" y realizar el cambio.
A continuación, en lo que se refiere al nombre del artista siendo sustituido por la palabra descuentos, la verdad es que resulta un comportamiento extraño teniendo en cuenta que ciertos productos sí conservan el nombre del artista en el título. ¿Es posible que hayas realizado algún cambio en el código del tema que pueda haberles afectado? Te recomendaría en este caso contactarnos directamente por correo en español o por chat y teléfono también en inglés, ya que de esta forma tendremos acceso a los detalles de tienda y podremos comprobar si hay algo causando este error o se trata de alguna configuración editable, mientras que en los foros de la comunidad no nos es posible acceder a estos datos.
Con respecto al tutorial que mencionas, se trata de cambios fuera de las modificaciones soportadas por Shopify, de modo que no nos es posible darte instrucciones específicas para conseguir esto. De todas formas, me he fijado en que el video que mencionas está trabajando con el tema Debut, y es posible que las instrucciones sean específicas para este tema. Aun así, hay otros usuarios que, queriendo crear el mismo efecto en sus páginas, han recurrido a este tutorial para conseguir el efecto que deseas. Recuerda que es recomendable siempre hacer una copia de tu tema antes de modificar cualquier parte del código. Si aun así no consigues aplicar esta función, recuerda que siempre puedes contactar con un Experto de Shopify para que la cree para ti.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Gracias por tu respuesta, @Aninat-Galeria.
Antes que nada, con respecto a la edición de los nombres de sección en el apartado de idiomas, asegúrate de que estás haciendo los cambios en la duplicación del tema en la que estás trabajando. Borra caché y cookies de tu navegador para asegurarte de que se reflejan correctamente. Si después de hacer esto sigue sin haber cambios, puedes mencionarlo en el correo que nos mandes sobre el cambio de nombre de los productos.
El mensaje que ves en el apartado de edición de tema efectivamente se refiere a los llamados "temas vintage" de la tienda, entre los que se encuentra Supply. No debería impedir trabajar con el código del tema, de modo que podrías tratar de llevar a cabo los cambios propuestos por el tutorial, pero si quieres saber más sobre los cambios en temas con archivos .scss, puedes revisar este artículo (en inglés).
Recuerda también que puedes descargar alguno de los temas nuevos (o tienda 2.0) y probarlo para ver si se adapta mejor a tus necesidades, sin borrar el que tienes publicado actualmente, y trabajar con él como prueba.
Hola @Aninat-Galeria,
Muchas gracias por acercarte a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás teniendo algunas dificultades configurando las colecciones de tu tienda de modo que los trabajos de un artista queden agrupados en una colección X pero aquellos que estén rebajados se muestren también en una colección automática para este propósito, ¿es correcto?
En primer lugar, con respecto a cambiar el nombre de las colecciones, esto debería ser posible a través de la sección Colecciones, dentro de "Productos", si haces click sobre la colección que deseas editar.
En lo que se refiere a tu segunda pregunta, me gustaría entender mejor qué está ocurriendo con los productos. En principio, entiendo, tienes un producto de artista Y agregado a su colección correspondiente, pero al agregarlo de forma automática a los descuentos, se le cambia el nombre. ¿Te refieres a que desaparece de la colección o a que se cambia el nombre del producto? ¿Podrías compartir con nosotros el nombre de tu tienda o una captura de pantalla del producto dentro de la página de la colección descuentos?
Si un producto aparece en 2 colecciones diferentes, el nombre no debería cambiar, pero cada colección tendrá su nombre separado, sin que se añadan o se cree una tercera colección automática.
Hola Val!
Muchas gracias por la respuesta
Sobre la primera pregunta, no es que quiera cambiar el nombre de las colecciones, sino que en la página de inicio, al agregar una lista de colecciones. Arriba me sale "Comprar en". y Ahí me gustaría que apareciera "Artistas" (ya que cada colección tiene un nombre de artistas) [y si se puede, también cambiar "mas categorías" a "más artistas"]. ¿Habrá alguna forma de cambiar eso? ¿Quizás editando algún código?
En cuanto a la segunda pregunta,
Te daré un ejemplo:
Tengo un producto llamado "La cama en el cielo" (nombre de la obra) en la colección llamada "Antunez, Nemesio" (el nombre del artista)
y así me aparece:
Pero cuando quiero agregar una sección de "Descuentos" en la página de inicio, me pide que agregue una nueva colección que se llame "Descuentos".
Hice esta nueva colección automatizada, para que cada vez que le ponga a un producto la etiqueta "Descuentos" me aparezca ahí.
Pero lo que ocurre, es que a ciertos productos ahora en vez de aparecer el nombre del artista, me aparece solo la palabra "Descuentos"
así:
y eso me pasa con los nombres de artistas que parten con una letra antes de la "D" de "Descuentos". Con los otros me queda igual que antes.
¿Se entiende?
Esto me pasa también cuando quiero agregar tambien otra sección en donde aparezcan obras que se encuentran "En exhibición"
Por lo que me gustaría ver una forma de priorizar el nombre de la colección de artistas ya que eso nunca cambiará, sin embargo las colecciones de "descuentos" y "en exhibición" las iré cambiando cada cierto tiempo, ¿Hay alguna manera de solucionar eso?
Además, hoy me surgió otra duda. Estuve viendo un tutorial en donde explicaban como agregar un efecto para que las imagenes se alternen cuando uno pasa el cursor sobre el producto. Pero tampoco me funcionó.
[este es el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=aW4sfV0mDvM&t=300s me podrias ayudar con eso también?]
Éxito.
Gracias por tu respuesta y aclaraciones @Aninat-Galeria. He tratado de recrear el comportamiento de tu tienda y revisar cómo podemos cambiar lo que necesitas.
En primer lugar, con respecto al título de la sección de colecciones en la página de inicio, hay una forma sencilla de cambiarlo sin editar el código que quizás pueda resultarte útil.
Entra en la sección de temas de tu tienda, busca el tema que deseas editar, haz click en "Acciones" y selecciona "Editar idioma". Dentro de esta sección podrás encontrar los campos a los cuales deseas cambiar el nombre en el apartado "Homepage" o "Página de inicio" y realizar el cambio.
A continuación, en lo que se refiere al nombre del artista siendo sustituido por la palabra descuentos, la verdad es que resulta un comportamiento extraño teniendo en cuenta que ciertos productos sí conservan el nombre del artista en el título. ¿Es posible que hayas realizado algún cambio en el código del tema que pueda haberles afectado? Te recomendaría en este caso contactarnos directamente por correo en español o por chat y teléfono también en inglés, ya que de esta forma tendremos acceso a los detalles de tienda y podremos comprobar si hay algo causando este error o se trata de alguna configuración editable, mientras que en los foros de la comunidad no nos es posible acceder a estos datos.
Con respecto al tutorial que mencionas, se trata de cambios fuera de las modificaciones soportadas por Shopify, de modo que no nos es posible darte instrucciones específicas para conseguir esto. De todas formas, me he fijado en que el video que mencionas está trabajando con el tema Debut, y es posible que las instrucciones sean específicas para este tema. Aun así, hay otros usuarios que, queriendo crear el mismo efecto en sus páginas, han recurrido a este tutorial para conseguir el efecto que deseas. Recuerda que es recomendable siempre hacer una copia de tu tema antes de modificar cualquier parte del código. Si aun así no consigues aplicar esta función, recuerda que siempre puedes contactar con un Experto de Shopify para que la cree para ti.
Hola Val!
me metí a la sección de cambiar idioma - homepage y hago los cambios, pongo guardar y no me aparece el cambio en donde estoy editando la página. [aun no publico los cambios ya que quiero ver como solucionar el tema de los nombres antes]
Yo empece a trabajar en la galería hace pocos meses, y desde que me puse a organizar mejor el contenido de shopify no he cambiado nada de los códigos pero no sabría decirte si alguien anteriormente lo hizo. [solo intente hacer lo de tutorial, pero esto lo hice en un duplicado, no en el original]
Les mandaré el correo copiando la explicación que te mandé ayer.
Y sobre el tutorial, algo que me di cuenta al intentar hacerlo es que shopify me tira un aviso que dice asi:
Convierte los archivos .scss y .scss.liquid a .css o .css.liquid para un mejor rendimiento de la tienda online y del editor de temas."
y los codigos de el tema que tenemos están con .scss, entonces les falta una actualización???
Me pregunto si será mejor cambiar de tema, en vez de tratar de mejorar este???
Quedo atenta, y mandaré un correo directo
Éxito.
Gracias por tu respuesta, @Aninat-Galeria.
Antes que nada, con respecto a la edición de los nombres de sección en el apartado de idiomas, asegúrate de que estás haciendo los cambios en la duplicación del tema en la que estás trabajando. Borra caché y cookies de tu navegador para asegurarte de que se reflejan correctamente. Si después de hacer esto sigue sin haber cambios, puedes mencionarlo en el correo que nos mandes sobre el cambio de nombre de los productos.
El mensaje que ves en el apartado de edición de tema efectivamente se refiere a los llamados "temas vintage" de la tienda, entre los que se encuentra Supply. No debería impedir trabajar con el código del tema, de modo que podrías tratar de llevar a cabo los cambios propuestos por el tutorial, pero si quieres saber más sobre los cambios en temas con archivos .scss, puedes revisar este artículo (en inglés).
Recuerda también que puedes descargar alguno de los temas nuevos (o tienda 2.0) y probarlo para ver si se adapta mejor a tus necesidades, sin borrar el que tienes publicado actualmente, y trabajar con él como prueba.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024