Liquid, Javascript
Hola.
Lo que pasa es que quiero pagar la suscripción al plan básico ya que estoy comenzando, y a la hora de realizar el pago, ya con los datos que me pide cada aspecto, me arroja un ventana que me dice que ya intenté ingresar un método de pago varias veces y que me contacte con soporte técnico.
Si me pueden ayudar, se los agradecería.
Hola, @Kevin19:
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas activar el plan básico. Sin embargo, al introducir la información del método de pago, aparece un error de que ya se ha usado varias veces, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, cuando se intenta añadir o actualizar un método de pago para pagar cualquier plan de suscripción de Shopify y el cobro falla en diferentes ocasiones; el sistema activa automáticamente una función de seguridad que impide realizar más intentos durante un periodo de 24 horas. El motivo de por el que se activa esta función es para evitar que se usen datos bancarios de manera fraudulenta.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si, pasadas estas 24 horas, has intentado volver a introducir la información de tu método de pago? Si es así, ¿ha seguido apareciendo el mismo error o otro diferente con el intento de pago del plan de Shopify? Si el pago está fallando; según nuestro artículo sobre preguntas frecuentes de facturación, concretamente en el apartado sobre por qué un método de pago puede ser rechazado; existen varios requisitos que el método de pago que estás usando debe cumplir para que sea aceptado:
Dime, ¿la tarjeta que has utilizado cumple con estos requisitos? Si es así, pero sigues sin poder pagar el plan de suscripción; te recomendaría contactar con tu banco. En ocasiones, los bancos ponen restricciones a sus tarjetas que impiden que se procesen algunos pagos. Por ejemplo, pagos en línea recurrentes, pagos en otra divisa, etc. Si este es el caso, el propio banco podrá quitar dicha restricción y procesar el cargo.
Si tras contactar con tu banco, te confirman que todo está correcto con tu tarjeta, pero todavía no puedes seleccionar el plan de suscripción en Shopify; podemos investigar más a fondo los motivos por los cuales se está rechazando el pago. También podemos restaurar manualmente el límite de intentos de pago en un mismo día. Para ello, necesitaremos acceder a tu cuenta. En este caso, puedes escribirnos a través del Centro de Ayuda, haciendo clic en la opción de Contactar con atención al cliente de Shopify.
Como alternativa, cuando estás escogiendo la forma de pago, ¿podrías confirmarme si te aparece la opción de configurar la suscripción con PayPal? Si es así, puedes optar por crear una cuenta de PayPal y vincular tu tarjeta. Hecho esto, podrás realizar un pago con este método para ver si así se procesa correctamente. Mientras, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify? ¿Qué tipo de tienda estás construyendo?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025