Liquid, Javascript
Hola cuando algún cliente comprar varios artículos iguales en mi tienda no multiplica los gastos de envio,lo que pasa es que suma un solo gasto de envio. Por ejemplo: el cliente elige 1 llavero se genera un gasto de envio, pero si elige 5 llaveros iguales son se genera un gasto de envio, no se arreglarlo, por favor me podéis ayudar? Gracias, un saludo
Hola @susimania,
Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría entender perfectamente lo que ocurre para darte la mejor información posible. Por lo que comentas, cuando se realiza un pedido, el costo total del envío es individual y siempre la misma cantidad, aunque se hayan comprado varios productos, ¿correcto?
Para confirmar si se trata de un comportamiento esperado, necesitaríamos aclarar algunas particularidades sobre la tienda. ¿Se envían los productos desde varias localizaciones? ¿Estás utilizando el método de dropshipping para tu tienda? Si no es así, ¿has establecido diferentes tarifas o perfiles de envío para diferentes productos o precios?
En el ejemplo que compartes con nosotros, especificas que se trata de 5 artículos iguales. En este caso, la tarifa total de envío sería la misma a no ser que tengas activada alguna tarifa especial por peso o precio, ya que se trata del mismo artículo.
¿Podrías darnos más detalles de por qué necesitas cobrar la suma de los gastos de envío? ¿Cómo llegas a cabo los envíos de los productos? ¿O los realiza tu proveedor?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, yo tengo el mismo problema.
Cuento con diferentes tarifas establecidas para todos mis productos en tienda. El detalle es que cuando cotizo (como cliente, desde "tu carrito") el envío para un producto "X" con un valor de envío de $200 pesos, con 1 unidad me arroja el precio de $200, pero cuando cotizo con 2 unidades ó más sigue arrojando solo $200 por todo el envío, siendo que; por ejemplo: cuando el cliente requiera llevar 5 unidades del producto "X" tendría que sumar en envío $200 x 5 = $1,000 de envíos.
Esto me está causando problema y no doy como resolverlo, ya que me parece ilógico que no lo sume. En la paquetería no me van a cobrar lo mismo por 1 paquete que por 5.
Espero haber sido más explicito y el Equipo de Shopify pueda darnos solución.
Hola @EmilioMarquez,
Gracias por tu respuesta y por acudir a los foros con tus dudas.
Por lo que entiendo, te gustaría que el precio de la tarifa de envío se multiplicara por el número de productos en el pedido, ¿es así?
Antes que nada, me gustaría confirmarte que efectivamente, este funcionamiento no es lo que ofrece Shopify por defecto, aunque sí existen configuraciones de tarifas que quizás podrían serte útiles como establecer condiciones de peso.
Piensa que un cliente podría abandonar el carrito si ve que el precio del envío se multiplica de manera muy drástica; por otro lado, entiendo que los servicios de paquetería tienen diferentes precios dependiendo del peso del envío.
¿Qué servicio de paquetería utilizas para tu tienda? ¿Cuáles son sus diferentes precios y condiciones de envío?
Si quisieras agregar diferentes tarifas dependiendo del peso del pedido, puedes hacerlo agregando condiciones a tus tarifas de envío:
Si un pedido sobrepasa un peso X, se aplicaría la tarifa correspondiente que podrías calcular para que se ajuste a lo que se te cobraría en la empresa de paquetería.
¿Crees que esto podría ayudarte a gestionar los envíos en tu tienda? Entiendo que puede no ser la solución más ideal, por ello, puede que existan aplicaciones externas que podría ayudarte a gestionar tus envíos de forma más personalizada. Echa un vistazo a las opciones de apps disponibles en la tienda.
Por lo demás, ¿te gustaría ver opciones adicionales de envío implementadas en el panel de administrador de Shopify? Sería un placer pasar tus comentarios al equipo. ¿Hay alguna otra opción de gestión con la que te gustaría contar?
¿Cómo se encuentran las cosas por tu tienda? ¿Has tenido ya tus primeras ventas? ¿Cómo encuentras las otras herramientas de Shopify?
Hola buenas tardes, me gustaría saber si pudiste resolver tu problema ya que me encuentro en la misma situación, podrías apoyarme por favor?
Hola, @gerencia72:
Gracias por la respuesta. Entiendo que te gustaría poder sumar progresivamente el precio de la tarifa de envío con base en la cantidad de productos que un cliente agregue al carrito de compra, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Por defecto, Shopify siempre muestra la tarifa configurada a través de la sección Configuración > Envío y entrega. Ahora bien, es importante tener en cuenta que puedes añadir condiciones a tu configuración de envío o crear diferentes perfiles de envío para personalizar estos a tu gusto. Te dejo un par de enlaces con más información sobre las condiciones de envío y los perfiles de envío.
Dicho esto, ¿cómo manejas tus envíos en estos momentos? ¿Te encargas de la configuración de forma manual en tu tienda o trabajas con un transportista que genera los precio de envío por ti? En caso de que te encargues de manera manual, ¿tus productos tienen un peso o precio similar para crear condiciones? ¿Estás usando uno o más perfiles de envío directamente en el panel de control de tu tienda?
Te comento esto porque para sumar el precio de envío con base en la cantidad de productos; tienes dos alternativas. Por una parte, puedes crear tarifas de envío con condición de peso o precio. Así, el precio de envío aumentará en tu tienda en función del propio peso o precio del pedido del cliente. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar. En esta, ve a tu tarifa y añade la condición de precio o peso. Determina las características y repite el proceso.
Por otra parte, si lo deseas; también puedes crear diferente perfiles de envío para cada uno de tus productos. De esta manera, cuando un cliente los añada al carrito; los precios de envío de cada perfil se sumarán. Nota: es importante tener en cuenta que solo puedes crear hasta 99 perfiles de envío diferentes dentro de tu tienda. Para configurar un nuevo perfil, tendrás que dirigirte a la sección Configuración > Envío y entrega > Crear nuevo perfil de envío. Hecho esto, podrás configurar la tarifa.
Tras revisar estas dos alternativas que te propongo para que el envío de cada producto se sume en la pantalla de pago, ¿podrías confirmarme si has podido probarlas y si se adaptan a la configuración que buscas implementar en tu tienda? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu negocio? ¿Has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la web como querías?
Teo | Social Care @ Shopify
Hola tengo este mismo problema, en mi caso utilizo UPS para que calcule las tarifas de envio. Sin embargo cuando un cliente añade mas de un artículo al carrito no me suma ni calcula el peso y el precio del segundo artículo. Me pueden ayudar con el tema?
Hola @Ernesto288,
Entiendo que estás utilizando el servicio de tarifas calculadas por la compañía de envío, pero no estás viendo el precio del envío correcto cuando aumenta el precio del pedido, ¿es así?
Antes que nada, me gustaría confirmar cómo te gustaría que fuera el comportamiento del cálculo, y si has consultado a UPS sobre sus tarifas de envío y cómo cambian según el peso.
Es decir, al realizar el envío, ¿UPS te cobra por el precio correcto correspondiente al peso del pedido o por el precio que aparece en el carrito?
Es posible que debas comunicarte con UPS al respecto para confirmar si hay alguna configuración de si parte que debas tener en cuenta.
¿Cómo has configurado el precio de tus productos? ¿Te has asegurado de que todos los productos tienen el precio correcto?
Es posible que el cálculo de tarifas en UPS dependa del tamaño o peso de la "caja de envío" que se vaya a utilizar, y que el segundo artículo no sea lo suficientemente pesado como para cambiar estas medidas. Consulta con UPS para comprobar si este es el caso.
Si has realizado estos pasos, es posible que necesites acudir directamente al soporte autenticado de Shopify, ya que desde los foros de la comunidad no nos es posible ver los detalles de tu cuenta.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de ventas? ¿Vas a lanzar alguna campaña especial para las fiestas y promociones de este año?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024